¿Cómo nació Enemigos con Beneficios?
La verdad es que no sé que tan buena sea contando experiencias mías y no sé si alguien le interese pero aquí voy: Hoy les voy a contar la historia de como nació Enemigos con Beneficios.
Bien pues llevaba un tiempo planeando escribir una historia, quería nada más escribir porque si, para desahogarme ya que yo empecé a hacerlo a los 14 años, pero esa es una historia para otro día.
En fin, yo quería escribir una historia porque tenía como dos años que no lo hacía y tenía muy poco tiempo de publicar Yo oí que, pero como esa historia la escribí a los 16 y a penas me di el valor de publicarla pues quería hacer algo nuevo, más actualizado y más con mi esencia de ahora de persona nueva ya que en dos años mi vida si cambió en muchos aspectos. Me llevó un tiempo pensar que hacer pues yo siempre leía historias y decía cosas como “Hmm, si yo tuviera una protagonista no sería tan tonta como ella” o “Yo hubiera hecho las cosas diferentes” así que dije: “¿Por qué demonios no dejo de estar de criticona y comienzo a hacer una historia que a mí me gustaría leer?”Ahí comenzó el proceso creativo.
Yo quería hacer humor, porque me considero una persona graciosa y me gusta leer humor y me desespera hacer algo dramático ya que me gusta solucionar las cosas al instante así que hacer un drama quedó descartado al primer instante; me encantan las historias donde los personajes empiezan cayéndose mal y descubren que luego se gustan y pues esa era mi idea principal. Así que la única escena que tenía planteada era nada más y nada menos que la del árbol cuando Abigail se sube y Daniel le avienta piedras. Solo tenía una escena y de ahí quería sacar una historia, no pues que gran idea la mía ¿no?
Ni siquiere tenía como quería que fueran mis personajes.
En fin, hice un documento en word y puse mis ideas ahí y empecé a anotar un montón, me encantaban las ideas pero solo era eso ideas, no me atreví a redactarlo en historia porque no sabía como acomodarlo.
Escribir me ayudó mucho, yo acababa de salir de una relación tóxica y estaba perdida, no le había dicho a andie que empezaba a tener problemas de alcoholismo porque me ayudaba a no pensar demasiado las cosas—ya que siempre sobre pienso todo, como Lia en un principio jeje—así que cuando recordé que escribir me ayudaba a no pensar tanto comencé a hacerlo de nuevo, me ayudaba a liberarme y transportarme a otro lado. Vivía a través de mis personajes aunque solo anotara ideas a lo estúpido.
En ese tiempo empecé a escuchar mucho Molotov (un grupo mexicano que canta en espanglish algunas veces) y de ahí dije “Quiero hacer una historia espanglish”. No saben como me quemé la cabeza para hacer eso jaja, tenía miedo ya que en otro lugar—donde subí por primera vez la historia—tengo los diálogos en inglés y comentaba la traducción y por ello creía que nadie lo iba a leer. Aún así me arriesgué e hice lo que yo quería, me valio el que no fuera la mejor manera de leer una historia.
Y de hecho la idea era hacer una chica estadounidense, pero amo mi país (México) y dije, yo quiero que mis personajes principales sean mexicanos, no sé como le voy a hacer yo quiero mi historia en dos idiomas y con mexicanos así que surgió la idea de que ellos dos vivían en Houston y que solo ellos eran latinos y empezaron a surgir más ideas.
Ya tenía las ideas y mis personajes y todo, así que ahora si, empecé a escribir todo, hice dos capítulos en un día y me quedé como con una semana sin seguir porque no sabía que hacer y de la nada surgieron cinco capítulos en dos días. Si no los publicaba en ese momento no lo iba a hacer nunca así que un viernes me armé de valor, hice una portada y subí el primer capítulo. Siempre me gusta tener un control así que dije, cada viernes voy a subir un capítulo pero para ello debo de tener cinco capítulos adelantados, así no me quedo sin ideas y puedo cambiar la trama si quiero y así se hizo. Soy una amante del control y el orden así que perdón por ello, yo sola me pongo mis trabas jaja.
Cuando iba por el capítulo 10 me trabé ya no sabía que onda con mi vida pero seguía publicando y se me ocurrió crear a Lia y por ende a Mateo así que los agregué y en mi mente desarrollé una historia de ellos así que no terminaba una historia y ya estaba empezando a escribir otra pero eso será historia para otro día.
En fin, cuando publiqué nadie leía, terminé la historia y solo tenía 100 vistas y creo que eran mías en revisiones, en medio año logré tener 600 pero nadie votaba ni comentaba y dije que pedo con esto. Me rendí en que no tendría vistas pero seguí publicando la historia de Lia y Mateo. Creo pasó un año no estoy muy segura y comencé a darle promoción en mi twitter y llegué a las mil vistas y como veinte votos, luego descubrí litnet, la subí y ahora tengo más de 20,000 vistas. Litnet me dió más vistas que otras plataformas y me deja escribir esto así que ahora lo amo. Es cierto que actualizo más en otros lados pero es porque ahí tengo las historias completas pero sin edición y aquí me gusta subirlas ya editadas para no cambiar nada.
Al principio me daba pena leer lo que escribía pero ahora no, me gusta mucho, he leído esta historia unas tres veces y por ello esta historia tuvo tres ediciones pero ahora no creo hacer más. Estoy satisfecha con el resultado. A lo mejor solo edito faltas de gramática o puntuación pero lo haré después ya que quiero continúar escribiendo, cuando me trabo es cuando soy meticulosa en editar.
Ahora les hablare de mis personajes porque amo a cada uno de ellos:
Abigail: La idea de hacer un personaje así fue porque me gustan las personas que son extrovertidas, yo soy muy introvertida pero sí en un principio me proyecté mucho con ella y ahora puedo decir que es muuuy diferente a como soy, claro que tiene partes de mí, pero también me inspiré en otras personas. Aún así puedo decir que hasta ahora Abigail es mi personaje favorito de todos mis personajes.
Daniel: Aaaaay, lo amo. Me basé en él primero en lo que odio de los chicos, era la primera impresión que quería dar pero luego, cuando lo fui desarrollando me di cuenta de que hice un progreso en este personaje y metí todo lo que amo en los chicos, siempre dejé en claro que al menos en esta historia él y Abigail estaban destinados ya que son tal para cual. De hecho por él quise hacer una segunda parte, sentía que tenía más que decir.
Obviamente no diré nada de Lia y Mateo porque como ya dije, esa es historia para otro día.
Los personajes extra no me quemé mucho la cabeza, desde un principio dije que Clío y Eve iban a ser malas, aún así las amo, de hecho creo que los personajes secundarios en esta historia solo sirven de relleno, en este caso solo los "usé" para desarrollar esto. De hecho del único que quería hacer otra historia era de Chris y aún lo quiero hacer pero falta mucho para ello.
Espero que en este punto no se haya aburrido alguien, o al menos siga leyendo porque aún no puedo creer que realmente haya alguien que le guste lo que hago, sus comentarios me hacen muy feliz y me motiva a seguir, me gusta crear cosas de la nada y esta historia fue un claro ejemplo de ello, estoy satisfecha con el resultado. <3
En fin, eso fue todo por hoy jeje, no sé si seguiré haciendo estas entradas, si les gustaría que les contara como comencé a escribir o como nació Amigos no Beneficios o cosas así pero me gustó hacerlo así que probablemente aunque nadie lo lea lo haga algunas veces al mes.
Ahora sí me despido!
Los quiero :3
3 comentarios
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarMe alegra demasiado que hayas traído esta historiq
Que lindo saber como empieza todo pero mas aún que te haya ayudado para mantener la mente distraída y salir del problema que llevabas, miles de aplausos para ti, ya leí las 3 historias, me parecieron fantásticas, y aún esperó la continuación de la última.
Raisa Medina Arribasplata, De verdad muchas gracias! C’:
Me encantoooo?? siempre es bueno saber como comienza todo
Shantal Reategui, Gracias :3
Eliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar