Noticias importantes sobre “Un amor de Litnet”
Mis hermosos y queridos lectores.
Tengo una noticia super importante que darles. Uf… por fin tomo la valentía de hacerlo después de pensarlo por tantas semanas. Créanlo, me da bastante nerviosismo escribir lo que se avecina.
Deseo cambiar un poco la trama de “Un amor de Litnet”. ¡Ah…! Lo dije.
Sí, así como lo estás leyendo, quiero cambiar un poco la trama del libro. Debes estar preguntándote, “¡¿Estás loca?, ¿cómo se te ocurre hacer algo así?!” bueno, esto lo deseo hacer porque quiero darle una trama un poco más profunda, pero obviamente, manteniendo un poco su origen, la personalidad de los personajes, sus nombres, gran parte de lo que han leído, pero claro, con una diferente trama.
¿Por qué se me ocurrió esta loca idea? Pues bien, lo que sucede es que yo siempre he querido escribir una historia sobre una joven que ha soñado por muchos años con un chico y la muerte de este. Ella cree que son solo sueños, hasta que lo ve un día en la universidad en la cual estudia.
Y si te preguntas por qué mejor no escribo otro libro que hable sobre esto, bueno, la razón es porque “Un amor de Litnet” está inspirado justo en esta novela. Liam siempre fue el protagonista de “Epifanía”, siempre le he llamado así a esta historia, si escribo otro libro para esta historia, estaría teniendo dos novelas muy parecidas, con tramas casi iguales.
En mi vida existen cinco libros que son un gran reto para mí: Ámame, Impura, Vida perfecta, La masacre de Leanor Doop y Epifanía. Siendo los dos anteriores lo más difíciles según para mí, de escribir.
¿Por qué me parece que son tan difíciles de escribir? Bueno, sus tramas son bastante complejas, creo que hasta sus títulos llegan a describir ese nivel de complejidad que tienen. Con solo explicar que La masacre de Leanor Doop requiere de mucha psicología e investigación ya que es novela negra, he intentado escribirla varias veces y comencé a publicar en Litnet con este libro, hasta llegaron a hacerle una crítica sobre lo buena e interesante que era; pero yo sentía que no le daba la talla al libro.
Epifanía… siempre la he tenido en la mente, ahí, haciéndome cosquillas, pero nunca he dado para escribirla. He hablado de ella con mucha emoción a otras personas, pero nunca creí que fuera capaz de escribir algo tan complejo. Bueno, eso lo pensé hasta el día que terminé de escribir Escritores del destino, que antes estaba incluido en esa lista (junto con Omnipotente, pero ese libro también ya lo estoy escribiendo). Los que han leído el libro, sabrán que la trama también es bastante intensa, que tiene muchos giros argumentales y nunca se sabe lo que se va a avecinar.
A mí siempre me ha gustado jugar con la trama de los libros, usar la psicología para confundir al lector y que no sea tan evidente lo que va a suceder.
Un amor de Litnet lo comencé a escribir en un intento por plasmar la historia de Epifanía con una trama mucho más sencilla, algo que, según yo, sí podría escribir. Cree a Liam, a Lissy (su verdadero nombre es Violet, pero no lo puse en el libro porque ya he usado mucho ese nombre, es que me encanta jajaja) y a ella le di esa vida que tiene la protagonista de Epifanía, sus preocupaciones aparte de esos sueños terribles que tiene con el chico que va a morir en un futuro. O sea, Un amor de Litnet tiene todo lo de ese libro, claro, sacando los sueños.
Después de publicar las cartas que también son una parte fundamental en Epifanía, me di cuenta que debería publicar el libro, el real. Que debía dejar de tenerle miedo a los libros que deseo escribir y ponerme como una meta el escribirlos todos.
Ya terminé Escritores del destino y ¡wao!, recibió una gran acogida en la plataforma, a muchos lectores que jamás habían leído ciencia ficción, les encantó. Me emocionaba ver los comentarios donde me preguntaban “¡¿de dónde sacas tanta imaginación para escribir algo así?!” El leer eso enorgullece muchísimo porque uno se da cuenta que su esfuerzo no ha sido en vano, que hay personas que les está fascinando la historia.
Quiero que ustedes lean la historia real detrás de Un amor de Litnet. Sé que será un gran reto el enamorarlos a ustedes con la trama original, pero quiero que le den una oportunidad, la analicen y me comenten qué les ha parecido.
Estaré dejando en el libro el primer capítulo de la historia para que puedan leerlo y me dejen sus comentarios, yo estaré muy emocionada esperando para leerlos.
Ah… casi se me olvida informarles algo muy importante. El libro cambiará de nombre; en un principio lo haría porque ahora que la plataforma cambió a Booknet, pues el libro debería llamarse “Un amor de Booknet”, pero la verdad es que no me gusta para nada el título, ese Booknet me parece feo. Es por esa razón que decidí que, si debo cambiarle el nombre al libro, le pondré un título que me guste, así que, ahora se llamará Epifanía.
Yo no tenía pensado cambiarle el nombre al libro, pero como era una historia alusiva a Litnet, y ahora la plataforma no se llama así, me veía obligada a cambiarle el nombre, pero Booknet, es un nombre que no me gusta mucho, de hecho, no me acostumbro a llamar a la plataforma por ese nombre. Así que, Un amor de Litnet será ahora Epifanía. Trataré de dejar una cita haciendo alusión a su nombre anterior porque la verdad me gusta mucho ese título. De hecho, en la nueva trama del libro sigo mencionando a Litnet cuando Lissy explica dónde está publicando su libro.
Por cierto, debo aclarar que en la nueva trama es Lissy quien narra la historia. Tengo pensado que Liam también narre parte del libro desde su punto de vista. Esto lo quiero hacer porque yo siempre he escrito con narrador omnisciente y quiero variar un poco, hacer algo nuevo. No tiene nada que ver con la trama del libro, es algo que deseo hacer porque quiero experimentar a la hora de escribir.
Además, ahora que lo pienso, creo que es algo bastante lindo el poner los puntos de vista de los dos protagonistas, será algo bastante romántico y sé que les gustará muchísimo cuando lo lean.
Ahora quiero dejarles la nueva narración del libro y parte del primer capítulo para que tengan un poco más de información de cómo será la nueva trama de la novela.
Narración
¿Qué harías si sueñas con la muerte de una persona?
Lissy lleva soñando con la muerte de un joven desde los quince años de edad. Al principio creyó que era una simple pesadilla, pero los sueños continuaron, mostrándole que aquella persona sería su futuro esposo, con quien formaría una familia y a quien debería ver morir sin poder hacer cosa alguna para salvarlo.
En la desesperación por olvidar sus pesadillas, ha decidido vivir lejos de la casa en la cual se crio y ha entrado a estudiar la carrera de sus sueños en una universidad donde nadie la conoce.
Es una nueva vida, todo estará bien.
Lo que nunca imaginó era que ese cambio la conduciría al lugar donde lo conocería a él. El amor de su vida y su mayor miedo.
Fragmento capítulo 1:
— No sucederá —me dice la psicóloga—, Lissy, sólo son pesadillas.
Mis manos juegan entre sí, estresadas, ansiosas y sudorosas. Mis labios se aprietan y debo respirar profundamente para calmarme.
— ¿Cómo es posible que el chico que veo en mis sueños exista en la vida real? —pregunto, con los ojos llenos de lágrimas.
La psicóloga nota mi ansiedad y lleva una mano hasta el extremo del escritorio para alcanzar mis manos que reposan sobre él.
— Tranquila —me dice con su voz suave—. ¿Recuerdas lo que hablamos sobre los Déjá Vu?
Asiento con la cabeza dos veces. Ella aleja su mano después de darle dos palmaditas.
— Tu mente ha tomado imágenes de cosas que ha visto y las ha relacionado, te hace creer que no las has visto, pero están allí, en tu subconsciente —deja salir un suspiro y me sonríe—. Esta universidad es gigante, de seguro ya lo habías visto, por eso se te hizo tan familiar.
Quería decirle que estaba completamente equivocada, que conocía a ese joven desde que tenía quince años, desde esa noche en que tuve por primera vez el sueño; que no era posible que él existiera y mucho menos que estudiara en la misma universidad que yo. Pero decidí callar, ella no creería ni la más mínima palabra de lo que yo dijera, como siempre lo hacía.
(…)
Con mucha rapidez me dirijo a ella y le muestro una sonrisa al ver que me ha guardado un puesto.
— ¿Y cómo te fue? —me pregunta con rostro ansioso.
— Bien, bien —acentúo con la cabeza y acomodo mi bolso encima de la mesa—. ¿Con quién harás en taller de lingüística?
— Contigo, ¿con quién más? —Caty respinga las cejas y me mira extrañada.
— Pero, sabes que yo falté a esa clase.
— Sí, lo sé, por eso lo haré contigo —responde con tono obvio—, ¿qué te pasó?, ¿por qué faltaste?
— Me sentí mal del estómago —aparto la mirada de su rostro, si la veo, descubrirá que estoy mintiendo.
— ¿Habrá sido el batido de mora? —inquiere—, ay, pero yo no tengo la culpa, te dije que no te lo tomaras.
— Quién sabe.
— ¡Ah!, se me olvidó decirte.
Volteo a verla con un rostro aburrido. A Caty siempre se le olvida decirme las cosas importantes y termino llevándome sorpresas.
— Haremos el trabajo de lingüística con un chico, se llama Liam —su voz comienza a sonar emocionada—. Se transfirió a la universidad, si lo vieras, está guapísimo y su acento, ¡ah!, habla tan lindo. Estudiaba en la universidad Nacional, lleva un mes viviendo en la ciudad…
1 comentario
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarSe escucha interesante, bueno me alegro que no optaras por eliminar la novela, pues me gustó mucho desde que la publicaste y en cuanto a cambiar un poco la trama, es criterio tuyo y confío que conociendo tu trabajo será excelente. espero que ya te encuentres bien. Fuerzas y existo, saludos y Bendiciones desde Nicaragua!!!!
Eliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar