Te Escribo a Ti (micro)

Autor: Arturo Petrovic / Añadido: 22.02.18, 20:12:28

Te escribo a ti.

Sí, a ti, que has intentado seducirme de varias maneras. Siempre eres la que da el primer paso con aquellos que somos inteligentes. Has visto lo más bajo de mi y te has acercado. Tu voz es sublime e invita a la calma. Invitas al frustrado a descansar y acompañas al solitario en su velada. ¡Qué increíble puedes llegar a ser con aquellos sujetos que son estas dos últimas personas a la vez!

Te escribo a ti, que me has visto reír, llorar, culparme y agradecerme de muchas cosas; que has cautivado mi atención por momentos y hemos conversado a solas sin que yo tenga respuestas tuyas. Sólo hemos sido tú y yo en contadas ocasiones, tantas que en una mano sobran dos dedos al contarlas.

No he de tenerte miedo, no eres tan mala después de todo. Lo que se ha dicho de ti ha sido sólo una mala impresión de aquellos que te han conocido de manera indirecta. La primera vez que te vi, apenas era un niño y por eso no quise hablarte. Volviste a estar cerca en repetidas ocasiones durante mi adolescencia pero no eras tú quien me importaba. Pero tanto insististe que tuve que ceder. La primera vez no nos fue tan bien como en la segunda cita, donde nuestros engranajes parecían calzar a la perfección; lo estábamos logrando, pero no resultó en lo que esperabas. Yo estaba resignado y tú, ahí, perseverante en lugar de decepcionada, terminaste siendo como agua que gota a gota abre un hueco en la piedra… Pero esa tercera vez fue distinta.

Tu persistencia, tu impaciencia, tus incansables intentos por atraerme ya no seguirán dando resultados. También intenté conocerte pero siento que vas demasiado rápido. Hoy no es el día, pero algún día lo será y de eso ambos estamos seguros.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 1

R. Crespo 22.02.2018, 20:27:21

Vaya... ¡Magnífico microrrelato! Me has cautivado, que lo sepas. No sé si tengo tu novela agregada a la biblioteca, pero si no es así, lo haré ;)

Último comentario en el hilo de discusión:

Arturo Petrovic 22.02.2018, 20:32:21

R. Crespo, ¡Me alegra que te haya gustado! Muchas personas que lo han leído no dan con el verdadero contenido del micro, pero creo que tú sí lo has hecho. ¡Gracias por tu comentario :D!

Books language: