Días de otoño

Autor: gabriela quintero / Añadido: 23.02.18, 21:55:45

A 140km de la ciudad de Córdoba capital se encuentra el departamento Cruz del Eje, a unos 25km bien al norte un pequeño paraje, San Isidro,calle de salida si se le quiere llamar porque no es un pueblo, no mas que una calle de salida a otro lugar. Los habitantes de este lugar vivian trabajando por temporadas: en invierno cosechaban algodón, aceitunas y algunos cuidadan sus vacas. En verano tomates y frutales. Eran ranchos con techo de paja. Las mujeres se dedicaban a cuidar de sus hijos, la casa y ayudar en el campo. La mayoría de las familias eran integradas por mas de seis hijos. Ahora voy a contar una historia personal con algun personaje ficticio para no dar nombres reales, salvo  Esther que es el personaje principal y su hija. Esther la tercera mujer entre cinco mujeres, su familia estaba compuesta por nueve hermanos.El padre de Esther era un hombre duro de caracter fuerte,y de mantener posturas machistas. El creia que podía decidir por todos sus hijos cosa que muchaas veces se cumplia. Dos de sus hi  jas mayores se casaron  y formaron familia. Esther  se enamoro del hombre equívocado su padre y hermanos jamas lo aceptarían.  Ella pasaba la semana trabajando en una casa de alguna señora con buen pasar en la ciudad de Cruz del Eje,y los fines de semana volvia al campo con los suyos. En este lapso comienza su romance a escondidas de todos, pero cuànto tiempo podría esconder esto? Tarde o temprano la descubririan y todo se terminaria. Ella sabía perfectamente que podria pasar: si estaba de novia lo que el padre de Esther exigiría es que se case y se vaya a formar su faamilia. En uno de esos fin de semana no tuvo mejor idea que contar de su novio. Le preguntaron quien es?cuando dijo el nombre inmediatamente le exigieron romper ese noviazgo e inmediatamente olvidarse de todo. Jamàs permitirian a este sr en esta familia. Esther sufrio e intento seguir a escondidas.estaba enamorada, soñaba con formar una familia, tener hijos.Tenía esperanzas de que su padre aceptaría su noviazgo, no fue así. Al tiempo comenzaron las presiones de familia y todo fue cambiando. Ella quería mantener su noviazgo en secreto , al tiempo supo que estaba embarazada, tuvo  que dejar su trabajo e ir a contarlo en su casa. Lo que ocurrio en ese  dia solo ella lo sabe, que puede importar desde este momento? Ya nada serà igual, ni para Esther ni para Aby, sú hija.

Esther decidío tener ese hijo sola o con pareja. Busco ayuda en la casa de su hermana, esta vivía  en un pintoresco pueblo cerca de Cruz del Eje. Alla fue , sin dinero, sola, triste pero con un par de movimientos en esa panza. Ahí estaban esperando ese día en que llegara ese bebé, tenían todo hablado: cuando nazca Aby la crias vos! Le dijo Esther a su hermana, cuidala como si hubiese salido de tu vientre. La hermana acepto y quedaron en hacer todos los papeles legales.

El dia llegó Esther con veintitres años ese treinta de Mayo de mil novecientos ochenta y dos supo que ese bebe llegaba, comenzarón las contracciones, Aby quería llegar. Su cuñado la llevo al hospital y así nació, era una nena. Esther aviso a su familia, estos no tardarón en cambiar de opinión, ya había pasado ese momento de espera, ahora todo era más fácil. El jefe de familia, el abuelo de la nena dío permiso, es más ordeno que Esther vuelva a su casa con su nieta. A este sr solo le importaba tener poder y no perderlo . Esther estaba dispuesta a entregar sú hija a su hermana, esa mañana llego su hermano menor a tiempo y le dijo: Tenés que volver a casa con nosotros papá te necesita!  Inocente y comfundida dijo que sí. Cuando su hermana va a buscarla al hospital Esther le cuenta que su hermano fue con el mensaje. Su hermana le repite una y mil veces ."fijate bien que vas  hacer".......

 

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: