¿qué técnicas utilizan para escribir sus novelas?

Autor: Gufer.Literato / Añadido: 27.02.18, 15:59:02

Buenos días, es mi primer blog, y como tema quería tratar la escritura de novelas. ¿De qué forma escriben? ¿Comienzan desde cero y van inventando a medida que van escribiendo? ¿Ya tienen la historia en la cabeza y la van desarrollando? ¿Escriben el argumento de la historia y luego la desarrollan en capítulos?

Yo personalmente, en mi primer y única novela la comencé desde cero pero con todo el argumento en la cabeza. Luego de estancarme, comencé a escribir un resumen de su argumento para poder seguirla de una manera ordenada. También he hecho un listado de capitulos con los temas que tratará cada uno.

En fin, me gustaría que compartan cuales son sus formas y maneras al escribir. ¡Saludos!

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 4

Sol Armoa 27.02.2018, 20:40:51

Para mi primera novela en cuanto tuve la idea, el primer paso que seguí fue: investigar. Creo que hasta ahora es el método que más me resulta y que también más disfruto, pues cuando uno investiga le nacen más y más ideas que puedan ayudar a mejorar la historia. Creo que esa es mi técnica, la investigación previa.

Último comentario en el hilo de discusión:

Gufer.Literato 27.02.2018, 21:39:13

Sol Armoa, Buenas tardes. Eso está bueno. Por ejemplo, si vas a escribir sobre un manicomio, lo interesante es que primero investigues como es uno, etc. Eso lo aprendí de Stephen King cuando leí el prólogo de La Milla verde. Saludos!

Sebastian L 27.02.2018, 20:28:49

Yo planifico. Primero la idea madre viene sola, y a partir de ahí vas tejiendo los hilos que quieres para tu historia. Luego hago un esquema y voy planificando lo que quiero que ocurra en cada capítulo; sin embargo no soy estricto en ello; puede que mientras escriba el cap 4 se me ocurra otra idea o haya un puntapié a algo interesante que necesita un nuevo capítulo que no estaba pautado. De esa forma, que dicho así pareciera que la escritura se fuerza, a mí, por el contrario, me resulta muy fluido ya que trabajo en pos de alcanzar el objetivo que me plantee al iniciar.

Esa es mi manera; aunque también lo he hecho desde cero, dejando que todo surja y también me funcionó, es el caso de mi novela de misterio "El asesino de las rubias", donde me aventuré a escribir conforme volaba mi imaginación jaja.

Formas hay muchas; todos tenemos una predilecta, pero a veces la historia te va llevando por caminos inexplorados que descubres a medida que escribes.

Saludos!

R. Crespo 27.02.2018, 16:04:14

Yo tengo varias formas de escribir:

- Escribo desde cero con las cosas que me van llegando. Esta es, sin duda, la más difícil de todas porque te enfrentas a la hoja en blanco y tal vez tarden un poco más en llegar las ideas. Sin embargo, es la que casi siempre uso.

- Escribo todas las ideas que me llegan para la historia en un cuaderno que tengo para ello (o en un documento de word si tengo el portátil a mano) y dejo que salga todo lo que mi imaginación tiene preparado, por el momento, para ella. Así, cuando me ponga a escribir, tendré mucho más fácil la tarea. A veces también lo hago cuando me estanco o si me llegan ideas para cierta novela que tengo en pausa por estar escribiendo otras.

En todo momento tengo la historia en la cabeza y lo que quiero que ocurra, solo que a veces recurro a escribir "desde cero", sin una planificación anterior, o a escribir según la documentación que yo misma he reunido de mi imaginación.

A.L. Méndez 27.02.2018, 16:01:58

Comienzo desde cero y voy inventando a medida que voy escribiendo, se me hace imposible planificarla porque pierdo el interés de la historia, de esa forma hasta yo misma estoy con "vamos cerebro sorpréndeme con la continuación de esta historia ¿Que es lo que va a pasar?". Es loco pero así me ha resultado mejor jajaja

Books language: