Hora de la creatividad

Autor: Fhatmorita / Añadido: 05.03.18, 02:21:02

Hola a todos, ¿qué les parece si nos damos ideas creativas para nuestras historias?

Por ejemplo: yo escribo la historia de una chica que tiene conexión con la magia obscura, tiene algunos problemas y se mete a la prostitución. ¿Qué me recomiendan para hacer más interesante mi historia?, ¿cómo le hago para desenvolver la trama? ,¿tienen algún dato curioso sobre damas de compañía o sobre trata de blancas?, ¿en qué puedo ayudarlos con la trama de su historia?

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 2

Sebastian L 05.03.2018, 04:53:46

Pero no queda muy claro de qué va tu historia para poder ayudarte mejor. Yo he hecho mi tesis sobre trata de personas o de blancas como se las llamaba a fines del siglo XIX y principios del XX; y he publicado -no aquí, en Wattpad- una novela de la temática. Siempre hay involucrada gente del poder en esos negocios: políticos, jueces, policía, abogados. Las mujeres trabajan 24hs; se las mantiene despiertas drogándolas, y esas drogas deben pagarlas con trabajo (siempre hablando de esclavas sexuales, por supuesto). Lo más normal es que las madammas o jefas sean mujeres; y los distintos prostíbulos están regenteados por gente no demasiado lúcida, que juega a ser el rey todas las noches. En muchas ocasiones, esos lugares suelen estar disfrazados de bares o ese tipo de locales. Los precios varían según el país de origen de la víctima, la edad, rasgos físicos y hay un mercado especial para mujeres vírgenes (eso se ve muy bien en la película protagonizada por Lian Nesson "Búsqueda implacable").

En esos tugurios suele haber tráfico de drogas y todo tipo de ilícitos. Y lo más curioso es que los verdaderos gerentes suelen ser hombres y mujeres respetados y "ejemplares" en su vida cotidiana.

En los hilos de discusión 5 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Fhatmorita 05.03.2018, 18:14:54

Sebastian L, Muchas graciaaaaaaas

Sebastian L 05.03.2018, 05:00:32

Continúo el mensaje anterior. Las damas de compañía tiene más que ver, por lo general, con la prostitución ejercida de modo voluntario o mediante un cafisho que "te representa" pero no serías esclava. Suelen ser mujeres extremadamente bonitas, finas, calladas, complacientes y con un aspecto despampanante y sobrio a la vez. En suma, nadie diría que son prostitutas, de eso se trata.

Respecto de los modos de captación hoy en día existen muchos. A principios del siglo XX la mayor parte de las extranjeras explotadas en Latinoamerica eran engañadas en sus países de origen, con la promesa de un hogar mejor (escapaban de las guerras). Hoy Internet; los engaños mediante redes sociales (hay ejemplos muchos en Youtube catalogados como "experimentos sociales". Las falsas agencias de modelos son otro modo de captación típico. Y el más directo es el secuestro, por supuesto.

Pero al no tener claro de qué va tu historia solo puedo tirar info al azar, pero es un tema interesante para abordarlo desde la ficción porque tiene muchas vertientes o cauces por los que navegar; y no solo para escribir drama o policial; puede tomarse desde el romance, novela psicológica e incluso fantasía.

Books language: