Introducción a 9 N.H.

Autor: LasTierras / Añadido: 09.03.18, 05:59:20

N/A: está información hace referencia al universo y no en si a la trama principal de a Tenebrae o del resto de las novelas individuales que forman lo que yo llamo; La Saga 9N.H.

____________________________________________________________________________________________________________________

 

Introducción

 

Las Tierras se comprenden por cuatro continentes, ricos en sus propios recursos, con gente y pueblos tan diferentes como similares.Tres grandes extensiones de tierras divididas no solo por las fronteras naturales o políticas, también había algo mucho mas profundo y difícil de sortear; una ideología.

Las Tierras Altas y Tierras Bajas.

Las Tierras Altas se constituyen por lo que en algún tiempo fue el Reino de los Temple, que en la actualidad se ha dividido en nueve naciones: Las Nueve Naciones Hermanas. Las otras Tierras Altas es donde se funda El Noble Imperio de Cristalia.

Por otro lado, Las Tierras Bajas que también se dividieron en pequeñas naciones, se denominaban; Mictlan, Las Valkirias y Las Tierras Puranicas.

Cada extensión de Tierra, ya fueran Cristalia, Temple, Mictlan, Valkirias (Svava) o Las Védicas (Puranicas) poseían sus propia historia: todas ellas entrelazada, trasplantadas, cultivadas y nutridas entre sí, a través de los  años y Eras... aunque en ocasiones esas mismas historias fuesen taladas y arrancadas de raíz.

La historia de Las Tierras como tales, comenzó desde que LA GRAN NADA dejo de ser sólo oscuridad, y se volvió parte del TODO.

Entonces apareció La Primer Deidad: Aqua, Terra y Ventus, que abrazó ese nuevo y pequeño trozo del TODO.

Y no mucho después los Titanes Gucumatz, Tepeu y Huracán, amasaron el mundo dándole forma y luz propia. Una vez terminada su labor, los Tres titanes se transformaron en las montañas emblema y que definen a Las Tierras.

Una vez que Las Tierras tomaron forma y el maíz fue sembrado dando origen a la humanidad, los Titanes durmieron, prometiendo estar ahí para proteger el futuro de las tierras.

Isis, Osiris y Seth nacieron para resguardar a Las Tierras. Como la vida que todo es, la luz del sol que todo ilumina y la oscuridad de la noche que todo cobija. Y con su guía Tres Pequeñas Deidades permanecieron bajo la gracia del Cielo; Quetzalcóatl Huitzilopochtli y Coatlicue. Serian ellos los encargados de acompañar y transmitir su misión y sabiduría a los receptáculos del futuro de Las Tierras.

Las Tres Pequeñas deidades que habrían de espera por El Rey y la Emperatriz Originales: Temple y Cristalia.

Rezan las leyendas que mucho antes de que las voces tocaran el cielo y la razón, se predijo que Las Tierras serian gobernadas por El Rey y la Emperatriz Originales. Ellos aplacarían el dolor y caos en Las Tierras, Altas y Bajas. Todos seguirían su ejemplo y una era de paz se extendería hasta el final de los tiempos.

Temple y Cristalia, quienes compartían un lazo de amor más profundo que cualquier otro, una hermandad que sobrepasaba la diferencia de su sangre, se separaron con la promesa de siempre permanecer unidos aún en la distancia, dando fin a la Era de la Pequeña Deidades e iniciando la que la historia llamó; La Era de Temple y Cristalia.

 

Cristalia migró a Las Tierras Altas de Gucumatz, donde fundó el actual: Noble Imperio.

Temple se quedó en las Tierras de Tepeu, donde unificó su reino: el Reino de los Temple. Mismo que posteriormente pasara a sus descendientes dividido en nueve naciones, en lo que se conoció como la Era de los Temple. Dichas naciones actualmente, aún con sus diferencias, para el resto de Las Tierras conservan el titulo de Las Nueve Naciones Hermanas:

Mizu

Citlallan

Physis

XianPein

Svetl'da

DiesNoctis

TwinsWinds

TwinsFlowers

Origen.

Pasaron muchas décadas antes de que Las Tierras fuera lo que es en el SineDie52: pasó por conflictos entre Naciones y Tierras, cambio sus nombres y sus historias, cambio su gente y su pasado, hubo victoria pero también muchas pérdidas, se estrecharon lazos y algunos más se soltaron.

En el SineDie52 El Noble Imperio venera la promesa de la Emperatriz Original, Cristalia, velando por Las Tierras. Honra su <<Tratados de Amistad>> con las Nueve permaneciendo al margen de sus conflictos, pero siempre ofreciendo un consejo amigo.

Resumen Hitórico Oficial de Mizu

 

 

 

 

 

Tenebrae inicia un agosto de SineDie52. Sólo un agosto más de un año más para aquellos que desconocen la cuenta regresiva hacia el fin de otra Era...

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: