¿como elegir titulos?

Autor: Lady Tualatin / Añadido: 12.03.18, 07:01:07

Hola a todos. 

Tengo una cuestion en la cual me gustaria pedirles ayuda y es sobre la eleccion de titulos para lo que escribo.

En general me cuesta mucho titular mis textos, ya que o no se me ocurre una forma creativa e invitante para nombrarlo sin que sea muy largo o cuando se me ocurre un buen tituo ya suele estar usado.

Me encantaria que pudieran darme alguna recomendacion o tips para poder nombrar mis historias, pues incluso la que estoy subiendo a esta plataforma tiene un titulo que no me gusta y que solo uso como titulo provicional.

De antemano gracias.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 6

Brooklyn Birk 15.03.2018, 06:38:34

Un saludo Lady.
Pues como han dicho los demás, muchas veces cuesta elegir título.

En lo personal, no siempre es lo primero que eligo. Si no que espero a tener bien estructurada la historia o incluso casi finalizada para elegir como bautizarla.
Como dice Sylvie, una palabra clave que resalte una cualidad de tu personaje principal o la situación general de la historia.

Hago una lista de posibles nombres y los dejo ahí, con firme avanzó y veo crecer la historia compruebo que solo la palabra o palabras del título sean como la muestra del resto de la novela.

También hay escritores que usan una frase que se dice tan solo una vez en el texto.

Un saludo y éxito con tu historia. ^_^

dark love 14.03.2018, 21:21:59

holi soy nueva y te recomiendo un resumen de la historia algo que describa la personalidad de los protagonista en una frase o algo asi , te invito a leer mi libro y yo leo el tuyo si?

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

dark love 15.03.2018, 01:19:13

Lady Tualatin, Ya la agregue a mi biblioteca para leerla

Antiliados 14.03.2018, 14:30:24

Cuando se me atasca un título, suelo hacer juego de palabras para dar con uno que me agrade, y sea atrayente.

R. Crespo 14.03.2018, 14:27:27

En mi caso, a veces se me ocurre el título a la par (o poco después) que la idea en sí, pero otras tardo mucho en encontrar un título que me apasione y voy cambiando conforme va surgiendo (hasta el definitivo). En caso de que lo esté escribiendo "en privado" simplemente le pongo "Sin título aún" o algo así y sé que ya vendrá. ¿Cuándo? En el momento justo ;D

Sebastian L 12.03.2018, 16:40:35

A veces lo simple resulta más contundente -y completo- que los grandes títulos. En mis dos obras publicadas en la plataforma, la verdad el título surgió al inicio, casi de la mano con la idea madre de los escritos; pero por ejemplo, una obra que estoy escribiendo, que es una novela histórica, llevaba semanas buscando un título cautivante hasta que resolví que una palabra, potente, que describe como ninguna a la protagonista, era lo mejor; y terminé por titularla "Plebeya". A veces el tiempo nos acomoda las ideas.
Saludos!

Books language: