1° de Abril: ¡feliz DÍa Del Libro Lgbt!
Este puede ser un tema algo polémico o incomprendido, pero los escritores que usamos la temática LGBT no siempre estamos conscientes de la gran responsabilidad que eso conlleva. Al tomar esa etiqueta representamos a una comunidad de personas que todos los días lucha por la igualdad y el respeto, por ser visible ante una sociedad que muchas veces les margina o les discrimina; así que a través de nuestras historias podemos transmitir al lector los sentimientos y palabras que muchas de estas personas no pueden. Podemos ser SU VOZ hablando a través de nuestros escritos, denunciando lo que está mal y orientando a una nueva generación de lectores mucho más conscientes de los temas de orientación sexogenérica.
Por otro lado, no hay que confundir “lo bueno” de “lo malo”, si bien en la literatura hay de todo muchas personas juzgan equivocadamente a todo un grupo de escritores y sus historias, por unas pocas publicaciones de temática YAOI cuyas premisas y autores muchas veces están lejos de representar la etiqueta LGBT. Entonces yo les animaría a buscar, preguntar, pedir recomendaciones de los buenos escritores (que los hay y muchos) de esta temática y darles una oportunidad a leer sus historias…quizás hasta se lleven muy gratas sorpresas en cuanto a la calidad de sus novelas.
Por ultimo me gustaría acotar que creo fervientemente que vendrán los tiempos en que el usar o no una etiqueta LGBT en nuestras novelas será irrelevante. Yo creo que ya es hora de incluir más personajes “diversos” dentro de nuestras obras, si es que queremos plasmar la realidad de las personas que nos rodean, más héroes y heroínas, príncipes y princesas, y en general más hombres y mujeres (y algunxs quizás no necesitan definirse por ningún género) que se vuelvan personajes más regulares y menos excepcionales en las historias que escribimos.
¿No les parece algo genial?
4 comentarios
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarMe parece increíble, tienes toda la razón. Cuando escribimos sobre miembros de la comunidad LGBTQ, estamos hablando y expresando el sentir de miles de personas que cada día sufrimos y padecemos miles de problemas, pero que aún así seguimos siendo seres humanos con nuestros defectos y virtudes. Yo como escritor busco plasmar de manera realista lo que es ser verdad un miembro de la comunidad y no simplemente un payaso del cual todos se pueden burlar. Yo creo que es tiempo de empezar a demostrar que nosotros no somos un problema, si no que formamos parte de la solución.
seria genial, no usar etiquetas, ya que hasta con eso coartamos el amor, lo de incluir personajes complejos diferentes, auténticos, atípicos y que rompan los estándares es de lo mejor, que leo y deseo para mis obras. Genial, saludos!
Si es genial
Soy gran fans de el BL Boy
Y del Yaoi , pero me gusta todo tipo de novelas
Eliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar