(lc) Quinta lectura: Herencia maldita

Autor: R. Crespo / Añadido: 15.04.18, 15:09:41

Debí publicar este blog el martes pasado, pero por causas que no vienen al caso no pude... hasta ahora. Como siempre, dejo a continuación la lista de lecturas (ya realizadas y por hacer) y el resto de información:

  1. Black Soul, Ambar Death - RACHELRP.
  2. Lluvia de Fuego (La Era del Fuego, 1) - E.F. Mendoza.
  3. Aeferdana - R. Crespo.
  4. Luz oscura - Fille Infinie.
  5. Herencia Maldita - NickStone.
  6. La hija del trueno - Arwen McLane.
  7. Máximum: Brujos de Éndor - VaniSisters.
  8. El reino de Cantordan - Brando Aubert.
  9. Sortilegio - Violetas Azules.

La idea es que podamos comentarle al autor (es lo fundamental de esta actividad) qué nos parece lo que hemos leído, pero también tener la oportunidad de comentar entre todos qué nos está pareciendo la lectura y debatir. Para eso usaremos esta entrada del blog, para ir dejando nuestra opinión en caso de que queramos debatir con otros, pero intentando no hacer spoilers que puedan estropearnos la lectura (o en su defecto, avisando de que se van a hacer).

Presento a continuación los detalles de la lectura e información importante que hay que leer:

 

Windville una villa en una pequeña isla cerca de Canadá llamada Rosewhite donde habita Layla Viktish una bruja poderosa y temida por cualquier ser. Ha dado a luz a una preciosa niña con cabello cobrizo, rizado y crespo. Sus ojos eran peculiares… Uno verde y otro negro. Lo cual en un futuro le dará problemas a la hora de socializar y hacer amigos, también se hará muchas preguntas.

Al tener dos días de nacida le fue arrebatada a Layla. En el clan de estos brujos guiados por el odio y la avaricia había una rata.

¿Quién sería capaz? 

Bram Loffom, un mago corrupto capaz de convertirse en quien le apeteciera y el mayor asesino de cazadores de brujas y hechiceros. Temido por todos al igual que Layla, pero ella también le teme... 

¿Por qué quería a esa bebé de peculiar mirada? 

Género: Misterio. Magia.

Número de capítulos disponibles: 23 (completa).

Extensión: capítulos de extensión corta.

Duración de la lectura: hasta el 23 de abril.

Número de capítulos que se leerán: mínimo 10 (máximo: 23).

 

Recomendaciones:

  • Hacer comentarios constructivos que ayuden al escritor (y me refiero a comentarios en la propia obra).
  • Si no te interesa la lectura por el motivo que sea, no te obligues a leer. Ya habrá otras novelas que te llamen más y con las que podrás disfrutar. Sin embargo, también puedes darle la oportunidad a la primera o dos primeras partes para saber si definitivamente no te va o cambias de opinión.
  • Nada de comentarios destructivos.
  • Si estás disfrutando mucho de la lectura, podrás comentarla también en las redes sociales usando el hashtag: #LCHerenciaMalditaLitnet. Este hashtag, además, será el que usemos para realizar nuestros comentarios, así la autora podrá saber quienes vamos de parte de la actividad y quienes no.
  • Si quieres compartir la lectura en las redes sociales, aunque no la vayas comentando, también podrás hacerlo. Cuanta más visibilidad, mejor. No olvides usar el mismo hashtag para que podamos hacer un seguimiento entre todos de quiénes comparten.

Y esto es todo por el momento. ¿Alguna duda? No olvides usar los comentarios para resolverlas antes de empezar a leer. Solo me queda desearte una ¡feliz lectura!

No olvides comentar cómo te va con ella.

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 4

Brooklyn Birk 24.04.2018, 21:35:27

Hola.
Con tanta cosa ya casi olvidaba dejar mi comentario.Asi que Nick. Aquí está mi opinión.
Solo he leído los primero díez capitulos. La verdad pienso que tú historia tiene muchos aspectos positivos, desde la sinopsis. Me gustó la personalidad que le diste a la protagonista, fresca, divertida. Entre infantil y maduez propia de la edad (por qué la verdad no todos somos muy maduros que se diga en esas edades). La forma en que barras me gustó por qué vas en una línea recta. No saltas de u punto a otro dejándolo a uno en ¿Qué pasó? ¿Falta una parte? ¿Cómo llegamos aquí? También me gustó la interacción de ésta chica con el resto de los personajes. (Por cierto me gusta mucho ese chico que siempre la cuida. jiji). El sarcasmo en los diálogos también me gusta. Bueno yo soy así jiji. Y la espontaneidad de éstos. Es algo que en lo personal me cuenta para trabajar mis diálogos, soy espontánea como persona pero para escribir me cuesta. "Para que no se aburra aquí"- cap. 3 Me encantó eso. ;)

En los hilos de discusión 3 Comentarios. Mostrar

Último comentario en el hilo de discusión:

Brooklyn Birk 25.04.2018, 02:23:27

R. Crespo, Jiji con gusto ^_^

Brooklyn Birk 24.04.2018, 21:36:25

Continuación.
Lo del guión largo creo que algo pasa con el editor. Por qué yo copio y pego mis capítulos y aquí aparecen en guión corto. Y ví que tú comentaste que los estabas usando. Así que no tomes muy en cuenta ésto último.
Te diré que el uso de las cursivas en medio dela narración me confundió un poco, saber si eran sus pensamientos o sus palabras en voz alta. Ya que se supone que estamos en la cabeza de la chica, pero imagino que tú lo haz hecho para resaltar el pensamiento en el momento. Tal vez, si gustas claro, solo es opinión, no me hagas caso. Darle un poco más de fuerza a su reacción al enterarse que que su padre no es su padre. Aunque me gustó que ella trata de asumirlo, aparentemente bastante rápido pero que remedio tenía Verdad, si ya hasta la había hecho mudarse. Y por último, quizás ponerle más formalismo a los diálogos del resto de los adultos a su alrededor. Pero supongo que lo haz hecho para que parezca natural. Bueno, hasta aquí mi opinión. Seguiré leyendo por qué la verdad quedé intrigada en el resto. ^_^ Un beso.

Sol Armoa 16.04.2018, 03:53:57

¿Cómo hago para meter una de mis novelas en las lecturas?

Último comentario en el hilo de discusión:

R. Crespo 16.04.2018, 04:20:24

Sol Armoa, Tendrás que esperar a que se terminen las lecturas de esta primera ronda ;)
Avisaré cuando sea posible presentar obras para estas lecturas.

NickStone 15.04.2018, 20:16:32

¡Ay! Se me había olvidado que metí la novela en las lecturas x.x que memoria la mía.

Último comentario en el hilo de discusión:

R. Crespo 15.04.2018, 20:54:20

NickStone, Jajaja bueno, con la cantidad de actividades que hay al respecto es normal que no te acordaras. Además, como a veces tengo que posponer las siguientes lecturas porque no tengo tiempo de anunciarlas, pues ya ves D:

A ver si preparo la imagen, que para la anterior no pude, y lo anuncio en el grupo de facebook también :)

Books language: