Recomienda Libros <3

Autor: P.Robles / Añadido: 24.04.18, 22:37:36

 

Quise iniciar una conversacion/debate/coloquio para conocer sus novelas en fisico favoritas, el porqué son especiales para ustedes y qué las vuelven diferentes y notables. Estoy convencida que un requisito indispensable para ser un buen escritor es, precisamente, leer muchisimo. Por tanto quiero leer recomendaciones de historias poco conocidas idealmente, pero que capten la escencia de lo que más aman en una historia.

Partire por una recomendación de un libro que me encanta:

- "Los reglones torcido de dios"  por Torcuato Luca de Tena.

Sinopsis: Alice, investigadora privada, ingresa en un hospital psiquiátrico, simulando una paranoia, a fin de recabar pruebas del caso en el que trabaja. La realidad a la que se enfrentará en su encierro superará sus expectativas. Un mundo desconocido y apasionante se mostrará ante sus ojos. El curso que tomarán los acontecimientos la hará pasar de detective a sospechosa en un juego de pistas tejido con asombrosa maestría.

Dato curioso: El autor del libro se internó en un psiquiatrico de forma voluntaria para poder escribir de manera más realista la novela, muchos personajes de la novela estan inspirados en pacientes reales. Respecto a la experiencia vivida el autor comentó:

"Los renglones torcidos de Dios son, en verdad, muy torcidos. Unos hombres y unas mujeres ejemplares, tenaces y hasta heroicos, pretenden enderezarlos. A veces lo consiguen. La profunda admiración que me produjo su labor durante mi estadía voluntaria en un hospital psiquiátrico acreció la gratitud y el respeto que siempre experimenté por la clase médica. De aquí que dedique estas páginas a los médicos, a los enfermeros y enfermeras, a los vigilantes, cuidadores y demás profesionales que emplean sus vidas en el noble y esforzado servicio de los más desventurados errores de la Naturaleza."

Comentario: Me encanta ésta novela por múltiples razones, primero; la pasión y entrega del escritor quién llevó la necesidad de recrear una historia veraz y consecuente a otro nivel al internarse voluntariamente en un psiquiatrico. ¡Cuantos cojones! segundo, la trama es perfecta, coherente, instrigante y muy bien redactada. Te introduce no sólo en un mundo paralelo, sino que te hace ver y experimentar la historia desde otros ojos y, finalmente, el desenlace es genial. Nada más que agregar para no hacer spoiler groseros. Sólo confesar que admiro mucho a los autores que investigan con ahínco antes de redactar porque los libros toman un peso que se vuelve embriagador y adictivo. 

 

Los leo!

 

Comentarios:

Todos los hilos de discusión: 0

Books language: