Historia de médicos, CRITICA
Hola criaturas humanas!!
Hace tiempo, casi un año, vengo viendo y leyendo historias sobre médicos casándose con sus pacientes. Aclaro esto antes: nunca termine ninguna de esas historias.
Sé que las historias son ficción y que cada escritore* deja volar su imaginación, pero me molesta de sobre manera ese tema. Cómo sabrán, o no, estudio medicina, y la primer semana de primer año nos hacen firmar un reglamento y si no lo firmas no podés hacer las rotaciones; en tal papel, muy detallado, dice TODO lo que no podemos hacer y la cláusula principal es mantener algún tipo de relación con nuestros pacientes, familiares y amigos. Si esto no se cumple, bye bye a tus sueños.
Vuelvo a repetir que toda historia es ficción pero por esas historias después en el hospital tenemos que soportar situaciones bastantes incómodas. Mujeres queriendo ser atendidas por el médico más sexy, así poder enamorarlo, hombres detrás de médicas para cumplir una fantasía o al revés mujeres buscando médicas y hombres buscando médicos.
Todos amamos una dulce y empalagosa historia de amor, pero es momento que pongan un poco de realidad a sus historias. Si un medico/a se "mete" con un/a paciente es poco ético, es mal visto en la comunidad entera.
Con mis amigas al momento de firmar nos quejamos, ya que prácticamente vivimos en un hospital, pero tiene su parte lógica. ¿Qué persona iría a una consulta con un profesional que cruzo la línea? Además de que ese tipo de relaciones nublan el buen juicio y la objetividad del profesional.
Estoy cien porciento segura de que a muchos les molestará que rompa esa burbuja, pero a mí me molesta mucho más seguir viendo como salen esas novelas aquí y en todas las plataformas donde podemos publicar nuestras historias. Hasta en series de televisión y películas utilizan el mismo argumento.
Les deseo mucha suerte a toda persona que escriba sobre un amorío entre un médico y su paciencia (siempre es un hombre el médico y la paciente un mujer sufrida) pero yo necesitaba decidirlo, escribirlo, porque me cansé de lo mismo siempre.
Apoyaría un poco más ese tipo de historias si fuera una médica, pero parece que a nadie se le ocurre mostrar a la mujer empoderada. (Siempre sale el feminismo que hay en mi)
*Lenguaje inclusivo.
Eso es todo por hoy, gracias por leer y si tengo historias de médicos pero siempre rozando la realidad.
Bye.
Vitta, fuera.
3 comentarios
Es necesario iniciar la sesión en su cuenta para poder dejar un comentario
IngresarEstoy súper de acuerdo contigo
Estoy muy de acuerdo contigo. Una historia de un amorío entre médico y paciente es muy problemática. Va contra el código deontológico, de hecho. Un médico casi siempre estará en una posición de poder con respecto a su paciente. Por mucho que me lo pinten de amor verdadero, nunca dejará de parecerme que se trata de una persona que se aprovecha de otra enferma, asustada y vulnerable.
También pienso lo mismo con las relaciones profesor/a y alumno/a, que como bien has señalado, suele ser un profesor (hombre) con una alumna (mujer). En casi todos los ejemplos que he encontrado, la persona en posición de poder suele ser un hombre y la vulnerable una mujer.
Qué bueno saber que soy la única que piensa así, a veces siento que soy un bicho raro al ir contra corriente. Una corriente machista que refleja el patriarcado.
Mi madre es doctora y mi padre fue su paciente, jajaja. Conste que a mi madre sus pacientes la quieren muchísimo pues, es buena en lo que hace. Es de las pocas que conozco a las cuales les importan las salud de los demás. Y cobra un suerdo de mierda por eso mismo.
Lo comprendo, pero estoy segura que cuando ella se enamoró de tu padre no estaba el código impuesto. Y como dije apoyo las historias dónde es al revés y no ponen en un lugar de vulnerabilidad, lugar que ya no ilustra la realidad.
Eliminar comentario
¿Está seguro de que desea eliminar el comentario?
Eliminar CancelarEl comentario se eliminará de forma permanente.
Bloqueo de comentarios
¿Realmente quiere prohibir a comentar?
Prohibir Cancelar