Daria :
Se que no me porté bien con el chico nuevo de mi clase, él ni siquiera conoce el motivo de por qué soy como soy con esta vida amargada pero al menos hací lo mantendré alejado de mí, no quiero que mas nadie sufra por mi causa . Mi destino es estar aislada de todos y cuando los demás le cuenten mi historia me abandonará como todo el mundo . Todos me dejan, todos menos mis seguidores en Wattpad, una red social de escritores donde publico pensamos e ideas que se me cruzan por la mente cuando estoy triste .
Todos los días vengo a mi terraza y paso las horas pensando en todo y en nada, aquí escribo mis poesías, escucho música o solo vengo y me siento a llorar cuando estoy deprimida por el desastre de mundo en el que vivo .
Un ruido me saca de mis pensamientos, es el ruido de un auto, esa debe ser mi madre . Es muy extraño que venga o sea me dijo que venía hoy pero no lo se, hay algo extraño en ella . Desde niña nunca tuvimos una conexión muy grande de esas de madre e hija que suelen existir pero siento que desde hace algunos meses ha estado muy ausente, como si escondiera algo . Hace algún tiempo recuerdo que me dijo que se iría unos meses a trabajar a Londres, ( mi madre tiene una cadena de tiendas de ropa, muchas de ellas están esparcidas por todo el mundo ) pues resulta que me mintió, al día siguiente llamé al supuesto hotel donde se quedaría y no estaba allí, desde ese día siempre he sospechado que me oculta algo pero no se que es .
*********
Leon :
Llego a este lugar nuevo para mí, no se si llamarlo casa, en fin tendré que acostumbrarme a que vivo aquí aunque sea difícil tengo que adaptarme . Al entrar me percato de una voz familiar, es mi hermano Alonso, corro a la cocina pero me doy cuenta de que está discutiendo con mi madre .
—¡ Alonso vas a regresar al internado y no voy a cambiar de idea !. —Mi madre camina de un lado a otro mientras habla y mi hermano está sentado en el borde de una silla con el ceño fruncido .
—Pero ... Ya te dije, ahí todos me tratan mal, no pertenezco a ese mundo de niños ricos . —murmura él sin levantar la vista .
—¡ De verdad que no te entiendo, te lo estamos dando todo, la mejor educación, la mejor escuela y vienes ahora con ese cuento de que no perteneces a ese mundo ! . —le grita mi madre furiosa, no aguanto mas y entro e interrumpo :
—Alonso tiene razón, no tenemos culpa de que ustedes no tuvieran la mejor educación ni la mejor escuela, tienen que superarlo, dejen a Alonso ser feliz aquí con nosotros .
Él rostro se le ilumina a mi hermano al ver que encuentra alguien que lo apoye pero de inmediato interviene mi padre que viene entrando a la cocina donde estamos nosotros . —¡ León, no sabes lo que dices, ustedes son mis hijos y un día me agradecerán todo esto, mañana Alonso se va para el internado y no se hable mas ! .
"No se hable mas " esas palabras salen pocas veces de los labios de mi padre pero cuando salen no hay forma de que cambie de idea .
Al escuchar esto mi hermano sale de la cocina sin decir mas nada, sube las escaleras y se encierra en su cuarto .
Unos segundos después escucho como está destruyendo todo . Miro a mis padres y les digo
—están siendo injustos con él .
Ninguno de los dos dice una sola palabra y yo voy a mi cuarto a quitarme el uniforme .
Se que Alonso solo es un niño como para tomar sus propias decisiones y me da mucha lástima con él pero esta vez no puedo hacer nada . Si solo fuera mi madre, a ella la puedo persuadir un poco y a lo mejor cambia de idea pero mi padre es muy obstinado, tiene un carácter muy fuerte y cuando algo se le mete en la cabeza no hay quien lo haga cambiar de idea . Yo se que en el fondo nos quiere mucho y justo por eso es que tiene esa obsesión con que estudiemos .
Se que en esta historia Alonso y yo no aportamos nada, todo lo que tenemos fue gracias a una casualidad y a la inteligencia de mi padre porque si no llega a ser por sus inversiones con el dinero de la lotería seguiríamos igual de pobres aunque tal vez felices .
********
Daria :
—¿No me piensas dar un abrazo? —Esas son las palabras que dice mi madre al verme y nos damos un abrazo un poco frío para una madre y una hija que llevaban casi un mes sin verse .
—Y bien, ¿que haces aquí? —Le pregunto y responde un poco sorprendida .
—Es mi casa, vivo aquí, ¿no? .
Pongo los ojos en blanco y le digo —Sabes a lo que me refiero, viniste de pronto y siento algo raro, siempre que vienes me avisas varios días antes de tu llegada y ahora vienes así sin mas .
—Es complicado Dária pero de ahora en adelante estaré mas tiempo aquí, —me pellizca el cachete y continúa con una sonrisa —tendrás mas compañía —frunce el ceño y me pregunta —¿no me extrañabas?
—Por supuesto —esta vez me quedo callada, ambas sabemos que nuestra relación no es la mejor del mundo pero es lo que hay y no podemos cambiarla .
Después de hablar de temas al azar me marcho a mi terraza .
Es difícil entender los cambios que he sufrido en estos últimos años, desde que mi padre se fue todo cambió entre mi madre y yo pero esta vez tengo un mal presentimiento, creo que el regreso repentino de ella tiene que ver con él . Siempre me he imaginado un regreso de mi padre con una excusa creíble y que todo vuelve a ser como antes pero esos solo son pensamientos en mi cabeza, se que no hay excusa para lo que hizo y tengo miedo, tengo miedo a su regreso y a lo que pueda venir con él para mi madre, ella sufrió mucho, a veces hasta la admiro, no todos salen adelante después de lo que nos sucedió .
TLIIINKK miro mi celular, hay un mensaje de whatsapp y lo reviso de inmediato para ver si es Lusiana pero no es ella .