Primeramente en términos biológicos soy mujer, seguido del contexto social, soy mujer joven, señora y madre.
He de contar que en mi niñez tuve ese conflicto de "identidad sexual", en su momento escuché una conversación de adultos donde debatían si la mujer es o no es importante, no por el hecho de ser mujer, sino por su función dentro de la sociedad tanto religiosa como cívica.
Tuve mucho conflicto en cuanto a mi comportamiento dado a que no me sentía satisfecha, jugué futbol, dejé las muñecas y retaba a los niños a superarme. Sin embargo, al rededor de los doce años llegaron los cambios hormonales que me obligaron a conformarme con el género que me había tocado desempeñar, irónicamente intenté recuperar mi infancia estando en la preadolescencia, y formé mi personalidad "infantil" o "inocente".
Más adelante comencé a generar en mi corazón el deseo de ser madre, y se fue convirtiendo poco a poco en un deseo muy fuerte, en el que a los veintidos años lo he obtenido. Soy madre de una niña, y justamente estando en la depresión postparto escuché la canción "soy mujer" de HA*ASH, y me sentí identificada, además de que las personas que me han conocido en mi adolescencia y juventud me estuvieron constantemente recordando el cómo soy, SOY MUJER Y LLEVO MI PROPIO RITMO.
"Todo lo que siento es mi arma de combate es mi realidad
Al volante de mi vida doblegando a la vanidad
Conquistandome de adentro hacia fuera sigo mi verdad
Nada me detiene, el alma me mantiene viva"
- soy mujer HA*ASH