Séptimo día de encierre total. Sábado, 18 de marzo del 2045.
7 días encerrada ¿y qué más? Toca moverse que ya va siendo hora ¿no? Mi tía Ada me pasó un horario de un canal de televisión, exclusivamente para estas semanas de encierre, donde unos profesionales del deporte y entrenamiento personal han creado para la gente que quiera hacer ejercicio en casa. Son varias sesiones desde las 8:00 de la mañana hasta las 20:00 de la tarde.
Mientras que en nuestro barrio estaban haciendo un concierto, con los instrumentos que algunos vecinos tenían en casa. “Video llamada entrante”.
—Hola Clàudia, ¿qué tal llevas la cuarentena?
—Bueno, ahí vamos. Oye, ¿hacemos ejercicio?
—Vale, pero en el patio mejor y espera que me cambio—Me fui a mi habitación a ponerme ropa cómoda.
El programa de ejercicio de la televisión también lo podías seguir por el móvil o la tableta. Clàudia tenía 9 años, era la nieta de una amiga de mi tía Ada. Y vecina mía.
—Yo te copio—dijo a través de la video llamada, ambas estábamos en nuestros pequeños jardines individuales. Ya eran las 12:00 de la mañana.
—Espera, pondré la pantalla para que puedas ver el programa de ejercicios y asi las dos lo copiamos.
—Vale.
—Bienvenidos y bienvenidas a las 12:00 de la mañana, yo soy Miguel Alcanta, y en esta hora haremos ejercicios de cintura y de piernas. Empezamos con cintura y cadera.
Separa las piernas ligeramente y gira el tronco desde la cintura lo máximo posible hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Cuenta veinte torsiones con las manos sobre las caderas, otras veinte con las manos en la nuca y otras veinte con los brazos en cruz.
—A por todas—dijo Clàudia.
—Muy bien, sigue asi.
Con las piernas separadas, hay que hacer llegar las manos al otro lado; la mano derecha tiene que tocar el pie izquierdo y al revés, la mano izquierda tiene que tocar el pie derecho, asi, diez toques cada uno. En total veinte toques.
—No es tan difícil, es la constancia de hacerlo cada día—dijo Clàudia.
—Vamos con el tercer y último ejercicio de la cintura y la cadera.
Levanta la pierna derecha y choca con el codo izquierdo y al revés, levanta la pierna izquierda y choca el codo derecho, asi hasta diez choques cada pierna, en total veinte, como antes.
—Ya está.
—Y ahora los tres ejercicios para las piernas.
Parada con las piernas abiertas hacia los lados, empieza a dar pequeños saltos cruzando las piernas del lado contrario, regresa a la posición original y cruza al revés. Puedes hacer 4 series de 25 o 30 rebotes.
—Uff vamos, lo conseguiremos—dijo Clàudia.
—El siguiente son sentadillas.
Ponte de pie, estira los brazos y a continuación dobla tus rodillas y baja el culete hasta donde tu resistencia te lo permita. Poco a poco verás que irás bajando más. Empieza con 3 series de 10 repeticiones, y ve aumentando a 15 y a 20 en días progresivos.
—Yo ya no puedo más…
—Y ya terminamos, este es el último de esta hora, vamos que tú puedes.
Acuéstate de lado sobre la esterilla o un suelo cómodo como la hierba de tu jardín, y eleva tu pierna extendida y con los deditos de los pies estirados, apuntando hacia fuera, hasta un ángulo de 30 grados. Regresa a la posición inicial. Con 3 series de 20 repeticiones cada una (con cada pierna) será suficiente.
—He muerto.
—Este sí que las piernas me han dolido—dijo Claudia.
—Muy bien, lo has hecho genial, espero poder verte más veces—dijo el presentador y entrenador del programa.
—Lo llevas claro.
—Podemos hacerlo cada día, bueno, el sábado y el domingo no se…
—¿De lunes a viernes? Espero estar recuperada para mañana pero si, entre semana a las 12:00.
—Sii, vale.
—Espero que no sean los mismos ejercicios, como lo haremos a la misma hora..
—Si no podemos quedar en diferentes horas cada día de lunes a viernes.
—Ya veremos, de momento a las 12:00 mañana.
—¡Lara! ¡A comer!
—¡Clàudia! ¡La comida está en la mesa!
—Bueno, nos vemos mañana Lara.
—Hasta mañana Clàudia.
Ya era la 13:09 del medio día, tenía bróquil y bistec (carne roja) para comer, ¡que rico! Clàudia tenía arroz tres delicias, eso también está muy rico. Ñam. Que aproveche.