Vigésimo sexto día de encierre total. Jueves, 6 de abril del 2045.
—Hoy es jueves, y como ya sabéis, en mis redes sociales puse que los jueves subiría video, solo los jueves, asi que, hoy os traigo… ¡6 cosas que no sabíais sobre mí!—Fiona estaba detrás de la cámara, ella estaba tecleando pero yo sé que me escuchaba.
He escogido seis porque asi no sería tan aburrido para vosotros escucharme hablar a mí, sobre míJ.
Número 1.
—Me gusta mucho leer, sobre todo los libros de Charles Gadel. Mis favoritas son “Tótem” y “Los guardianes del zodiaco”. Con estos dos tengo una conexión muy unida porque fueron los primeros libros que decidí leerme junto con mis dos abuelos, ellos fueron quienes me empujaron a la lectura, porque los libros que tenemos que leer en clase, a mi no me gustaban, y me los eligieron ellos, cada uno, uno, y gracias a ellos pues, puedo disfrutar de historias maravillosas como estas dos o “la esencia del corazón” que también me gusta. Gracias a los dos—dije mandando un beso al cielo (techo). —Vamos con la segunda.
Número 2.
—Esto es algo vergonzoso pero…
—¿Si es vergonzoso por qué lo cuentas?
—Porque me parece una curiosidad, una anécdota divertida.
—Como quieras—Siguió tecleando, menos mal que puedo editar el video.
—A ver, era un día de verano, no sé si era julio o agosto, el caso es que aquel año a mis padres les dio por hacer bicicleta, ir con la bici a todas partes. Yo tenía aproximadamente 8 o 9 años, y yo, capaz de todo, estaba en la bicicleta y nos íbamos a nuestra casa, pues en ese momento nuestros vecinos salieron y para saludar, la gente normal para y saluda o simplemente se pone en un lugar seguro y saluda con la mano ¿no? Pues ahí voy yo levantando la mano derecha, cuando la levante, no sé que hizo el manillar pero se fue directamente hacia el coche azul y un trozo de mi diente se rompió. Menos mal que fue un trozo pequeño y pudieron arreglarlo, pero en su momento vi las estrellas—lo dije con humor.
Número 3.
—Esto es algo que he estado dando vueltas últimamente, la gran mayoría de mis personajes favoritos, no todos, pero la gran mayoría de las películas infantiles que veía yo, me gustaban los villanos, no sé que tenían pero, a ver, los protagonistas también me gustan, pero, los personajes antagonistas tenían algo que me sorprendía, yo recuerdo ver la película “Lady Medusa”.
Esa película… también que no era muy infantil, era más de pre adolescente, pero es igual, Lady Medusa es la reina de las villanas. Tiene unas frases que me daba un miedo, y ahora, hace poco, antes del confinamiento la volví a ver y todavía me produce esa sensación; hasta se me están poniendo la piel de gallina ahora que hablado de ella.
Número 4.
—No he tenido novio nunca, aunque todavía soy muy joven, tengo 15 años y tampoco estoy yo para perder el tiempo en eso, ni novio ni novia, no he tenido pareja en mi vida. Además, con lo que están pasando algunas amigas mías, la verdad, no me llama ahora. Ya aparecerá la persona ideal en el momento ideal, porque sí, yo creo en el destino, en que las casualidades no existen y no voy a decir lo contrario, cada uno tiene su opinión.
Número 5.
—Mis miedos, yo siempre he tenido miedo a las arañas…
—No deberías contar tus miedos—me interrumpió.
—Pero si no saben donde vivo ni donde estoy.
—Estas creciendo en tu canal ¿no?
—Sigo teniendo 1.080 seguidores. Además no se que más decir.
—¿No tienes un guión?
—Lo tenía, ahora el problema es que no sé donde está. Es igual, sigo.
—Tú misma—suspire y volví a empezar.
—¿Sabéis que bicho no soporto? Las arañas, exacto, las arañas me dan, no miedo, es más bien ¿asco? ¿Se podría decir? Es una cosa que puedo verlas, pero si no están mejor. Ahora, el bicho que por mi top de miedos está arriba del todo son, las maravillosas abejas… osea, le cogí tanto miedo que cada vez que veo una me levanto, dejo lo que estaba haciendo, en ese momento me importa mi vida y salgo pitando de ahí.
Y todo eso viene por una anécdota de la infancia, no diría buena; estábamos en las colonias de 4t de primaria, ahí había un prado super grande de flores y plantas; esas colonias hacíamos actividades de los tres trimestres y el tema era el arte asi que nos dieron pinturas, cámaras de fotos y otros materiales para hacer una escultura relacionada con la naturaleza que estábamos viendo;
Total, que me voy del tema, el caso es que, en las horas de descanso, jugábamos todos en el prado, pues, resulta que una compañera mía quiso hacer la rueda y justamente había una abeja en una flor, pues si, exacto, le pico la abeja en la palma de la mano. Yo ese día lo tengo aquí—señalé mi cabeza. —No me lo saco ni queriendo y por eso me dan miedo las abejas.
Número 6.
—De pequeña me gustaba mucho ir al camping de Costa Concha, si el nombre no es el mejor, pero el lugar es espectacular, además es el primer punto para hacer la ruta marina, es un recorrido que casi siempre hago cada verano, que empieza en Costa Concha y acaba en Costa Marina. Son 14 puntos, pero un consejo, ni se os ocurra hacerlos de golpe, uno cada día estaría mejor, os lo digo en serio que son muchos km.
Y bueno hasta aquí el video de hoy, espero que os haya gustado, darle like y nos vemos en el siguiente jueves. Adiós.