A las 6:00 de la mañana Elizabeth ya estaba de pie, medio dormida pero de pie y en su baño lavándose la cara.
—Quien te manda a investigar esto Elizabeth —se dijo a sí misma en el espejo.
Luego de lavarse el rostro y los dientes regreso a su habitacion en busca de algo para ponerse, luego de varios bostezos saco una camisa de botones manga corta de color negro y unos pantalones de vestir color blanco, reviso la hora y al ver el 6:13 en su teléfono siguió cambiándose, hizo su maquillaje de diario y al ver que hoy su cabello decidio comportarse solo lo acomodo u poco y bajo a preparase un cafe, no amaba el cafe caliente y menos antes de desayunar pero sabia que no aguantaria toda la mañana sin algun tipo de estimulante.
Una vez tuvo su café en su termo tomó su bolso y salió hacia la estación,la cual quedaba a unos 10 minutos de su casa, al igual que su trabajo. Mientras caminaba volvió a ver la hora y ahora marcaba las 6:21 por lo que aceleró su paso, al estar a unos metros de la estación noto una camioneta que acababa de llegar a la estación. De esta salieron dos mujeres y dos hombres, una de las mujeres era castaña con algunas canas y llevaba puesto un conjunto parecido al de ella pero totalmente negro, la otra mujer era rubia y llevaba el cabello recogido en una coleta alta, se miraba mas pequena que la otra mujer y llevaba puesto unos jeans negros, una camisa de color rojo vino, mientras que una de los hombres, el que parecia el mayor llevaba puesto un conjunto de colores tierra, y llevaba su saco en la mano, y por ultimo el que vestia mas informal de los cuatro, un castaño alto, unos 1,90 le calculo Elizabeth, el llevaba unos pantalones de mezclilla y una camisa algo holgada de color azul marino, una gorra del mismo color y un oar de lentes de sol oscuros.
«Los esperaba en traje»
De inmediato supo que eran los del FBI, incluso antes de ver el escudo en la gorra del taller. Miro como entraron a la estación y luego de unos minutos los alcanzó dentro, el cuarteto miraba a los lados al entrar, incluso uno cruzo miradas con la castaña pero no fue de mucha importancia ya que el sheriff se acercó.
—Agente Gray un gusto conocerlo —dijo al saludarlo de la mano—. Síganme por favor.
Y con eso los agentes siguieron al sheriff hasta su oficina, mientras que Elizabeth se escabullia entre las personas para llegar al escritorio de su amigo.
—¿Solo cuatro? —le dijo a Gerald al ver al grupo hablar en la oficina—. Pensé que vendrían más.
—Solo vienen por unas pistas, si encuentran algo más vendrán más de ellos.
—Bien, y a que vine exactamente? Porque no creo que me hayas hecho despertar a esta hora para verlos hablar con el sheriff Lee ¿o si?
—Darán una conferencia en las noticias de las 7, el noticiario no debe de tardar en llegar, es mejor que esperes afuera y hagas uso de las clases de teatro que nos dieron.
—¿Por qué?
—Solo el noticiero sabe del FBI, si llegan más reporteros será por el escándalo que la gente armara al ver las cámaras venir hacia aquí.
—¿Osea que te puedes meter en problemas si saben que me contaste?
—Tal vez, ve afuera y nos vemos en la cafetería de al lado en cuanto termines.
—Bien, nos vemos en un rato —respondió para después salir de la estación.
A los minutos pudo ver la camioneta del noticiero local seguida del noticiero del pueblo vecino, eso era algo que ambos pueblos sabian, si habia noticias, ambos noticieros estarian ahi, parecían competir por ver quién llegaba antes, lo cual era entendible, nada muy interesante pasaba por aquí.
Elizabeth vio al rubio que daba las noticias de NouWood bajar de su camioneta y de inmediato ir a la otra camioneta de donde salió la castaña que daba las noticias en GedHill, los escuchó y vio discutir uno muy cerca del otro para después ver al rubio alejarse y al notar a Elizabeth le sonrió tratando de arreglar su imagen, ella solo le devolvió la sonrisa, los camarógrafos de ambos reporteros se acomodaron frente a la entrada de la estación y comenzaron a transmitir avisando que era lo que estaba por suceder en aquel lugar, cosa que generó que la gente que estaba libre un miércoles a las 7 de la mañana llegará a la estación, pero aún con toda esa gente Elizabeth no se levantó de aquella banca en la que se había sentado ya que esta estaba muy cerca de la puerta y gracias a la baranda junto a esta nadie se pondría alrededor por lo que su vista y su oído estarían libres y sin molestias para presenciar la conferencia.
Mientras terminaba su café los agentes, el sheriff y dos oficiales salieron de la estación causando que la gente se acercara aún más a la entrada y que los camarógrafos dejaran de grabar a los reporteros para concentrarse en los federales. Elizabeth sacó su teléfono y encendió la grabadora de voz mientras se iba a las notas de su teléfono para escribir las cosas que le parecieran más relevantes.
El primero en dirigirse a las cámaras fue el sheriff, el cual solo recordó lo sucedido con Sara y que se había encontrado un objeto de ella y que por esa razón los agentes estaban ahí, luego de sus palabras iniciaron las preguntas.
«¿Ya tienen algún sospechoso?»
«¿Cómo piensan atrapar a este criminal?»
«¿Están seguros que solo es una persona?»
«¿Qué cosas están haciendo para atrapar a estás personas?»
Preguntas las cuales los agentes respondieron de forma educada y de forma simple sin dar muchos detalles, luego de la lluvia de preguntas la agente Turner dijo que compartía su preocupación por las chicas y que al igual que NouWood, su pueblo había sido atacado hace poco. Los demás agentes no compartieron la opinión de la rubia pero tampoco se mostraron reacios a sus palabras, el agente Gray afirmó que ya había medidas de seguridad que estaban tomando y que harían todo lo posible para evitar que más chicas desaparecieran, y por último el agente Hill dijo:
—Si tienen información que sea de ayuda pueden acercarse a cualquiera de nosotros o ir con el oficial que más confianza le tengan —dijo para después entrar a la estación no sin antes mirar a Elizabeth quien de inmediato desvió la mirada.
#806 en Joven Adulto
#1196 en Thriller
#556 en Misterio
pueblo misterioso, trio amoroso romance amistad, detective amor romance
Editado: 01.11.2024