Por supuesto los chicos no se habían enterado de lo sucedido ya que ambos estaban más que entretenidos con el videojuego y lo único que pude hacer fue sentarme en una banqueta apoyando los codos sobre la isla de granito mientras observaba las ajugas del reloj. Las risas de Theo y Carter eran el concierto de fondo que mis oídos lograban captar a pesar de que aquello que realmente deseaba escuchar era la conversación de ese dichoso Marcus y mi madre. No es que no deseara la felicidad de ella, pero me sentía tan inútil al no lograr ver o leer las verdaderas intenciones de su “amigo” que llegaba al extremo de sentir impotencia de no conseguir protegerla. Ya había visto a mi madre derrumbarse de dolor y sumirse en un pozo de melancolía cuando perdimos a papá y no estaba dispuesta a dejarla caer nuevamente. Por eso necesitaba saber que se proponía realmente este tipo con ella para que permaneciera ilesa.
Escuché la puerta ser cerrada y acto seguido los pasos de mi madre aproximándose en mi dirección. Tomé mi celular para fingir estar concentrada en la lectura de algún libro de Wattpad en dónde mi lista de lectura se había ido agrandando en los últimos meses. Sentí su presencia junto a mi, pero aún así continúe prestando atención a mi móvil.
-¿Puedo preguntar qué fue lo de ahí afuera?
No respondí; al menos no enseguida y es porque ni siquiera yo sabía porque había sido tan impertinente y lo único que sabía seguro era que quería protegerla.
-Lo siento ma, no era mi intención parecer mal educada ni nada parecido, pero es que me pareció extraño.
-¿Extraño?
-Si, nunca me hablaste de él y sin embargo te veías tan nerviosa como cuando papá te hablaba o hacia un gesto romántico por su aniversario. Papá era el único que lograba ponerte nerviosa, pero al parecer me equivoqué porque este amigo tuyo provoca lo mismo.
-¿Eso es lo que te preocupa? Peyton, Marcus solo es un viejo amigo y créeme que no te estoy obligando a olvidar a tu padre y que en su lugar coloques a Marcus.
-Eso ni siquiera lo tienes que decir, yo ya tengo un padre ma. Lo que me preocupa es tu bien estar emocional y por supuesto no permitiré que el te lastime.
-¿Entonces es eso? Peyton, cariño creo que ya estoy grande como para decidir con quién salir y con quién no.
-¿Eso quiere decir que saldrás con él?
-Si. Lo conozco hace mucho tiempo y no nos hemos visto en años así que me invitó a cenar, además después de como te comportaste con él se me sentí en deuda.
-¿Entonces yo tengo la culpa de que vayan a salir en una cita?
-No es lo que quise decir.
-¿Y ahora que va a hacer ese tal Marcus?
Mi madre se lo pensó un poco antes de decirme los planes diurnos de su cita y yo creí que en realidad no iba a tener respuesta para esa pregunta hasta que suspiro y me contestó.
-Dijo que iría a trabajar y que en cuanto tuviera tiempo libre me llamaría, si no escuché mal me dijo que se iría dentro de media hora.
En ese momento Carter se nos unió con una sonrisa dibujada en su rostro hasta que vio mi cara mal humorada y borró su alegría de repente poniéndose serio.
-¿Pasa algo señoritas?
Mi madre lo miro y en sus ojos vi amabilidad y amor maternal al tiempo que acariciaba su cabello. Noté cierta tención en los hombros de Carter cuando mi madre lo acaricio, pero luego se relajó.
-No querido, no sucede nada importante es solo que al parecer tengo una hija sobreprotectora y celosa y nunca me enteré hasta ahora.
-¿A si? ¿Qué pasó?
Decidí que era el momento de interrumpir su platica tan amistosa y el hecho de no saber que había sido de su partida con Theo me venía como anillo al dedo.
-¿Por qué estas aquí Carter? ¿No estabas jugando con Theo?
Él me miró comprendiendo que yo deseaba cambiar de tema y para mí suerte accedió fácilmente.
-Si, pero al parecer el pequeño estaba con sueño y se quedó dormido. Pero tranquilas, lo coloqué en el sofá para que no estuviera en el suelo. Supongo que ya debería irme.
Theo estaba dormido y mi madre aún tenía cosas que desempacar mientras que yo ya había terminado eso ayer. Carter me miró como si estuviera pidiendo permiso y yo aproveché el momento para atacar.
-¿Ya te vas Carter?
-Si.
-¿Tienes algo en especial que hacer?
-La verdad es que no.
-¿Entonces me darías un tour por tus lugares favoritos de Boston?
Tanto mi madre como Collins me miraron sorprendidos de mi pregunta y no los culpaba, pero necesitaba que Carter me llevará para seguir a Marcus y ver que planeaba realmente.
-¿Entonces? ¿Qué dices?
-Si tu madre no tiene problema…
-Por supuesto que no. Solo te pido que la cuides bien por favor.
-Eso no es necesario decirlo señora Parcker. La cuidaré muy bien, puede estar tranquila.
-Entonces vayan chicos y diviértanse. Yo cuidare de Theo.
-Gracias ma.
Salimos por la puerta mientras en mi cabeza ya estaba planeando como decirle a mi madre que su cita en realidad solo era un perdedor con ganas de jugar con su corazón.
#11137 en Novela romántica
#1749 en Joven Adulto
amor miedos secretos, secretosfamiliares, acción drama romance
Editado: 29.06.2024