Había transcurrido poco más de un mes desde que los chicos terminasen de grabar el sencillo promocional, pero no por eso habían dejado de trabajar en las otras pistas y cuando tuvieron listo casi todo el material, Steven les anunció que el promocional comenzaría a sonar esa semana. Naturalmente eso los emocionó mucho y avisaron a todos los amigos que iban con ellos al pub cruzando los dedos a continuación.
Steven les había dicho que normalmente tomaba algún tiempo que el público comenzase a interesarse y les recomendó tener paciencia, de modo que los chicos siguieron con sus vidas olvidándose momentáneamente de chequear cómo iba la difusión, pero más que por paciencia, porque estaban abarrotados de trabajo en la universidad y en plenos parciales.
Kerim andaba de un humor asesino con el asunto de su trabajo de grado, Dàmir había tenido varias evaluaciones seguidas y la totalidad de sus horas de sueño en la última semana estaba muy por debajo de la recomendable, y por primera vez sus desveladas no obedecían a estar componiendo; Imran estaba hasta el tope con la literatura rusa y hasta Ajle y Edvin andaban de cabeza, y siendo que ya estaban bastante locos en condiciones ordinarias, con las cosas así nadie sabía cómo lograban sobrevivir.
No obstante, el jueves en la mañana y después de salir del último parcial, Dàmir revisó su móvil al recordar que había estado vibrando y se encontró con un mensaje que Steven le había dejado en su buzón pidiéndole ir a las oficinas esa tarde. Dàmir localizó a sus compañeros y con excepción de Kerim y Ajle, los demás saldrían a la hora de costumbre, de modo que Dàmir llamó de vuelta a Steven para correr la hora de la cita.
Se reunieron en el jardín y se dispusieron a esperar a Kerim y a Ajle y fue éste último el que lo hizo primero.
Casi media hora después, Kerim hizo su aparición y después que le preguntaron cómo había ido el asunto, se dieron prisa en salir para la disquera.
Ya la secretaria se había acostumbrado a verlos por allí, así que en cuanto llegaron los hizo pasar y para su sorpresa se encontraron con Josh allí.
En un primer momento todos se quedaron como si repentinamente les hubiese caído un rayo encima, pero como Edvin estaba acostumbrado a la sensación, debido a sus constantes desastres, fue el primero en recuperarse.
A continuación el escándalo fue apoteósico, pero el único que no estaba participando del mismo era el actor principal e impulsador del proyecto, porque si bien estaba tan emocionado como los demás, su emoción tenía connotaciones que iban mucho más allá del simple deseo de alcanzar el éxito y en ese momento había retrocedido en el tiempo.
Dàmir tenía muy escasos recuerdos de los primeros años de su vida, y los que tenía estaban teñidos de miedo, dolor y sangre. Sin embargo, había algunos que habían sobrevivido y estaban por encima de la tragedia, aunque se habían dado en medio de la misma. Él no recordaba el día o el momento en el que habían abandonado su casa, pero sus recuerdos se iniciaban extrañándola. Él no estaba seguro y era algo de lo que no hablaba con su padre, pero creía que su madre había estado casada o por lo menos había estado viviendo con otro sujeto que no era Dèjan, porque recordaba que durante un tiempo estuvieron acompañados de un hombre que murió en uno de los ataques. Sus recuerdos eran un poco más claros después de eso, y aunque no podía establecer con exactitud el tiempo, suponía que era una época que correspondía al período entre sus cuatro y cinco años. Por esas fechas y mientras iban de un lugar a otro, Nadja solía cantarle para distraerlo y más especialmente cuando estaban en medio de una balacera o con las bombas cayendo a su alrededor. Él había recordado siempre las letras y las melodías de las canciones, aunque no había vuelto a escucharlas nunca más, y todas hablaban de esperanza, de fe y de un futuro mejor. Lógicamente él las había aprendido, porque su madre lo animaba a acompañarla, de manera que cuando se sentía más triste, asustado o hambriento, Nadja más se empeñaba en ello. También recordaba que su madre había tenido una bonita voz y él se lo había dicho muchas veces, a lo que ella siempre había contestado que algún día esperaba poder cantar en un escenario, pero solía agregar a eso que él también poseía una hermosa voz y que tal vez podrían cantar juntos ya que lo hacían tan bien.
Aunque Dàmir se había perdido momentáneamente en los recuerdos, no había dejado de escuchar a sus amigos, de modo que fue consciente del repentino silencio y cuando levantó la vista, se encontró con los azules ojos de Kerim y otros muy parecidos.
Editado: 21.09.2021