Dàmir, que se había quedado preocupado por aquella petición de su padre, casi saltó del sillón cuando Kerim llegó con varios paquetes y con un Michael muy molesto, pues lo había hecho meterse un atestado centro comercial donde lo habían reconocido y habían tenido que correr mucho.
Sin embargo, después que Kerim les había contado el asunto, todos estaban bastante seguros que habrían preferido no escucharlo, especialmente las dos chicas aun cuando Kerim no había sido muy específico.
Como Dàmir estaba algo más acostumbrado a aquel comportamiento de su padre, no le sorprendió tanto que estuviese metido hasta el cuello en aquel asunto, pero como usualmente no le contaba eso a Dàmir, él no se enteraba de las historias tras las criaturas que ayudaba Dèjan, de modo que lo que lo afectó fue lo que Kerim les había contado y que no había sido mucho. Aun así, después que comieron algo, los chicos se aplicaron a ayudarlo a desbaratar su portátil, así como para hacer parecer algunas herramientas como si hubiesen sido muy usadas.
Una vez que terminaron, Kerim dejó todo cuidadosamente acomodado sobre un escritorio y se marcharon. Al día siguiente cuando llegó, Wilfrid le dijo que Dàmir había salido temprano con su padre, de modo que recogió todo y marchó a Blue Garden donde fue recibido como un viejo amigo. Aceptó las exageradas atenciones de las niñas, sorprendiéndolas con varios afiches firmados por sus compañeros, así como muchos Cd’s firmados también. Luego pasó un momento por la habitación donde tenían a Víctor, y la enfermera les dijo que había pasado una mejor noche, y como estaba despierto, les permitieron acercarse un momento. Kerim volvió a pensar que aquellos niños tenían la misma tipología morfológica de Jesse y del mismo Dàmir, ya que tenían negrísimos cabellos y ojos azules, aunque los de Jesse diferían de los Dàmir por el hecho que los de su amigo eran de un azul más profundo. Kerim notó que en verdad el niño estaba respirando mejor y no tenía fiebre, así que le dijo esto a Jonathan asegurándole que eran muy buenos síntomas. Finalmente llegaron a la habitación donde dormía el chico y Kerim extrajo todo lo que llevaba.
Un momento después lo había conectado y estaba explicándole a Kerim cómo utilizar un programa que en realidad él no iba usar nunca, pues sus pocas composiciones jamás eran escritas en una hoja pentagramada, o al menos no por él, pero sí pensó que aquel chico, y si tenía una oportunidad, con seguridad iba a llegar muy lejos en el mundo de la informática. Kerim no había notado a dónde se había ido el tiempo hasta que recibió la llamada de Dàmir, pero después de asegurarle que todo estaba bien, quedaron en verse para despedir a Edvin que se iba esa noche a Bulgaria.
Como aún faltaban casi dos semanas para la boda, los chicos habían decidido hacer diversas cosas. Edvin se iba a ver a sus padres. Imran y Maggi iban a pasar unos días con la familia del chico, pues después de mucho, había logrado convencer a la hermana que vivía en América para hacer el viaje y era la primera vez que la familia podía reunirse desde que ella se había marchado, pues ni siquiera había podido venir para la boda. Ajle que intentaba distraer a Erkki de todas las formas posibles, ideó un extravagante crucero por el Egeo, y los chicos solo esperaban que la pobre Erkki tuviese resistencia para aguantar las excentricidades de Ajle. Mix se iría también, pues había prometido a sus padres pasar unos días con ellos antes de comenzar la gira internacional. Dàmir y hasta dónde Kerim sabía, a lo único que se había comprometido en relación a la boda, era a buscar una orquesta apropiada y no una que durmiese a todo el mundo, aunque por algún motivo parecía muy ocupado y Kerim dudaba que fuese por eso, pero era algo que no entenderìa hasta màs adelante, y aparte de lo anterior, también sabìa que quería pasar tiempo con su padre antes de la boda, porque lo había visto muy tenso. De manera que, como Johan estaba al otro lado del Atlántico y Kerim no tenía muchas ganas de atravesarlo ahora y luego cuando la gira los llevase a América, no tendría mucho qué hacer, o por lo menos no hasta que su padre volviese, algo que había prometido sucedería a finales de semana, durante los próximos días se dedicaría a sus nuevos y pequeños amigos.
#2404 en Novela contemporánea
musica compromiso lealtad, indignacion persecucion lucha, peligro amigos venganza
Editado: 22.04.2022