Una casualidad es verse y coincidir. Minmei Lin
Al otro día algunos cazas salieron de patrullaje para un reconocimiento de perímetros. Era nel escuadrón índigo, ahora liderado por el teniente Lían Cou. Vanessa estaba en su panel de control, verificando que todo saliera en su mapeo, sin complicaciones. Sobre todo para Lían
- A ver, a ver cuéntanos ¿Cómo te fue? – Le dice Kim riendo. –
- Vamos, no seas así. Nos fue bastante bien. –
- Dicen que es muy caballero el teniente Lían - Comenta Sammie.
Las chicas aprovechaban que el Almirante, no estaba en el turno como para poder distraerse. Claudia y Lisa mientras tanto, hablaban sobre algunas tácticas, esperando que estuviera listo el café.
- Están muy alegres, las chicas – Se ríe Lisa.
- ¡Ah! Están conversando sobre el teniente Lian y Vanessa. Ayer con Roy los vimos a la salida del Bar. Se iban juntos. -
- Me alegro por ellos – Comenta Lisa-
- Sí, es bueno ver a alguien con el amor en las manos.
- Claudia, tú y Roy. También son una pareja bella.
- Si, lo digo por ellos. Me encantaría verte a ti también.
- ¡Ah! Ya hemos conversado por ello. - Bueno mi turno se terminó - Dice Lisa. – Aprovecharé el receso para ir a descansar un poco con una taza de café.
- Ve tranquila. El enemigo parece calmo.
Lisa había salido y se dirigía al sector de café de la base central. Algunos soldados pasaban y la observaban con cierto agrado. Ella los ignoraba. Al disponerse a salir, una luz verde estaba brillando. Era el aviso de los que debían ir al siguiente patrullaje. Lisa iría a recorrer la ciudad, aunque primero fue al departamento de los soldados, en el cual se alojaba en un cuarto aparte junto al de Claudia, ahí se colocó un vestido claro, y unos zapatos viejos, quería ir a realizar unas compras, y de allí se dispuso a salir unos momentos. En ese instante, fue a un centro comercial; una tienda de ropa de mujer, ingresó, e hizo una compra inmediata. Desde su móvil, tenía varios mensajes para responder de los grupos del ejército. Algún que otro mensaje de uno u otro piloto. Como siempre no le daba importancia a ello. En ese instante, fue cuando se produjo la alarma de transformación de la nave.
- ¿Qué estará pasando? – Se dijo, para que se esté realizando la transformación. – De ello decidió enviar un mensaje a Claudia pero apenas podía mover el móvil con el impacto. Algunas personas comenzaron a correr en ciertas direcciones, buscando refugios, pensando que fuera un ataque, que de hecho lo era. Un nuevo lanzamiento de fuego. Aviso a todos los pilotos, se dirijan a la base. Ella comenzó a correr y entre el tumulto de las personas chocó de frente con Rick golpeándose ambos.- ¡Teniente!
- ¡Comandante!
- ¿Qué hace aquí?
- ¡Iba hacia la base!
- ¿No debería estar allí?
- Es mi día libre comandante. –
- Debemos salir de aquí teniente.
- Vamos hacia allá. –
- ¿Estás seguro?
- Si, ¡confíe en mí!
Comenzaron a caminar, y ante una mala decisión, empezaron moverse las paredes de metal, Rick rememoró a imaginar cuando Minmei y él quedaron entre ello. En medio de un sobresalto, la comandante resbala ante el piso que se abría, Rick logra tomar la mano de ella.
- Gracias Rick.
- ¡Cuidado! – Le dice advirtiendo un peligro
Un muro se les avecinaba encima, y por suerte no logró hacerles daño. Caminaron unos metros, pero otra pared se les cruzó. Estaban dentro de un cuadrado y no podían salir de allí.
- Estamos atrapados – Comenta Lisa. – Esto es por hacerte caso a ti Rick. –
- Lisa, de todas maneras íbamos a quedar atrapados. No hay remedio
- Teniente esa no es forma de hablar a un superior. –
- Bien, me vas a regañar como siempre aprovechando el rango ¡Vamos comandante! Estamos atrapados, ya alguien vendrá por nosotros.
- O sino esperar que realicen la transformación nuevamente. –
- Ahora que extraño, que hayan hecho la misma, y tan de inmediato. –
- Debe haber sido un ataque sorpresa. –
- Seguro.
- Es increíble, no hacen más que atacar, y atacar.
- Sí, no entiendo bien porque lo hacen.- La verdad podrían destruirnos cuando quisieran.
- Sí, pero no lo hacen. Algo se los está impidiendo.
Sin nada que decir ambos permanecieron callados. –
- ¡Ah nuestro móviles! – Rick toma su celular, pero la señal entre las murallas de metal interrumpía. Lisa verificó el suyo. El último mensaje era de Claudia, en el cual manifestaban que estaban siendo atacados por sorpresa. Rick por su parte miraba por última vez, otro mensaje, que era de Minmei Lin ¡Cuídate! Lisa de lejos observaba aquel. –
- Bueno debemos permanecer aquí, sin motivo para poder escapar. Espero el ataque concluya, y no sea complicado. Sammie, lo estará manejando bien.
- Sammie ¿sabe manejar el panel central? – Pregunta Rick como asombrado
- Claro, ¿Qué esperabas, que sea la única? Y no sé qué pienses, pero está muy capacitada para ello. –- No, quise decir nada sobre ella, solo que siendo un trabajo tan arduo y complicado. Creí que solo tú podrías hacerlo.
- Gracias por tus palabras. –
- Si aparte de que nadie con ese carácter, podría hacerlo.-
- ¿A qué te refieres?
- Tiene que ser alguien con un temperamento fuerte.
- Si debe ser ello. – Piensa Lisa.
– De lo contrario, ocurriría un desastre cuando muchos soldados no pueden dirigirse en la línea de fuego como corresponde. –
- Si, lo sé, pero es irritante.
- ¿Irritante? Te parece irritante, ¿No actuar bajo los mandatos que se indican? Pone su vida en peligro teniente.