¡Ring, ring, Ring! Sonaba la alarma. Aún soñolienta alcanzo las manos a su móvil para apagarla. 6:00 am, Eunice empezaba su rutina. Levantarse, tender su cama, hacer sus secciones de sentadillas, darse una ducha, poner la cafetera para luego servirse en su Taza aquel líquido marrón, fuerte y amargo llamado café, que evita que el estrés domine su vida.
Se sienta en su escritorio, abre su laptop y sin pensarlo mucho, empezó a escribir:
“Aunque sea una vez, como seres humanos, debemos detenernos y autoanalizar nuestro YO interior. Es necesario escucharse, alejarse del ruido que hace la mente. El tiempo es único, valioso. No lo malgaste con cosas, personas o situaciones que no lo ameritan. Seamos siempre consiente de que por más que nos esforcemos no tenemos la felicidad garantizada, que muchas veces se nos escaparan las cosas de las manos, y está bien, la vida se trata de eso; de empezar mil veces, de caernos de nalgas y rasparnos las rodillas, pero muchas veces exageramos los raspones, par de curitas, un poco de la pomada de mama (y si no hay, de saliva) y ya está, sigamos jugando. La vida es un juego de resistencia, tolerancia, resiliencia y empatía, donde lo importante no es ganar, sino mantenerse en el juego el mayor tiempo posible.
Aprendamos que cada causa tiene su efecto, cada error, sus consecuencias, cada fracaso, su enseñanza, cada herida, su recuerdo, cada lágrima, su motivo. VIVIR se compone de todo esto. Es aceptarse, amarse, respetarse, valorarse. Debemos Aprende a decir adiós, liberarnos de las cadenas innecesarias. Alejarnos de personas que no aporten cosas relevantes a tu vida. Sean los príncipes y princesas de sus propios cuentos, o las ovejas negras del rebaño si así lo prefieren. Rían sin miedo, aunque las carcajadas parezcan el sonido del mofle de un motor 70, crean en lo que se le venga en gana, No importa si eres cristiano, católico, ateo, Homosexual, transexual o de diverso género. Amen a su manera, y si solo le gusta el sexo sin compromiso, denle pa llaª, al carajo lo que opine la gente, No pidan permiso para disfrutar, pues a la hora del juicio final solo uno es el responsable de sus pecados. Ya sabrá Dios, cuando juzgue si tienes el cielo o el infierno ganado. Da gracias por todo, cada día es una oportunidad para ser mejor persona o peor, si te da la regalada gana, Eso son tus problemas. Elijan vivir siempre, aunque sea con pajas mentales para mantenerse en pie, pero carajo VIVAN, es lo único que uno se lleva a la tumba.”
Guardo el documento en Word, y encendió el reproductor: siempre te van a señalar, siempre van a juzgar, siempre van a hacer eso, a ti te tocará demostrar, par de bocas, callar y esperar tu proceso ♬… la estrofa de Sech decía. Subió el volumen sin importarle los vecinos. !Que se muden si le molesta!
Y es que es chulísimo sentirse libre, sin ataduras ni miedo que te cohíban respirar, pero es mucho más chulo poderle decir alguien que esté padeciendo TRASTORNO ANSIEDAD O DEPRESIÓN AGUDA, que, si se puede. No talvez en este momento, que no es un camino fácil, pero no es imposible, Siempre se puede salir nadando, flotando o hasta gateando de las Sombras.
Editado: 04.03.2022