A medida que me adentro a la adultez, la carga de responsabilidades que me impone la vida se vuelve cada vez más sofocante. La vida es una porquería… O tal vez solo sea la mía.
La tristeza me envuelve como un manto pesado que me oprime. La melancolía, lejos de ser reconfortante, se transformó en una compañera constante: le creí mi amiga, pero simplemente me envuelve en una oscuridad que me hunde cada vez más profundo.
Cada día parece ser un ciclo interminable de los mismos deseos y expectativas. La presión de ser la mejor ya no me motiva; esto me arrastra hacia un espiral de frustración y agotamiento.
A pesar de mi esfuerzo por cumplir con todo lo que se espera de mí, por más que intento de ir más allá de lo que trato de lograr, no importa…
Porque todo lo que hago solo hace que me sienta atrapada en el confinamiento de un patrón interminable que solo se convierte en una jaula sin escapatoria… sin libertad.
El sentimiento de estar condenada a una existencia vacía me consume.
Estoy tan arruinada que ni siquiera puedo describir el vacío profundo que siento.
Intente descubrir que me pasa…
Pero falle.
Trate de buscar ayuda.
Pero no la halle.
Me abruma demasiado cuando mi familia, en lugar de ofrecerme apoyo, percibe mis dificultades como una exageración. Sus palabras, gestos y actitudes me han dejado sintiendo que mi dolor no es válido…
¿Por qué?
Que mi angustia es una forma de llamar la atención.
Lo peor de todo, es que si les creo… solo soy una carga que no sabe hacer nada.
Tal vez lo único que ayude sea escribir para quitarme esta opresión que siento en mi pecho, como si estuviera a punto de asfixiarme. Porque cada palabra es un grito silencioso. Cada página es un reflejo crudo y honesto de mis luchas internas, una manifestación de desesperanza y la lucha constante por encontrar un significado y propósito en un mundo que parece implicar más de lo que puedo soportar.
De esta manera voy a desahogarme, permitiéndome expresar mis emociones con mayor claridad. Aun que las sensaciones de estar atrapada y abrumada no se repelen fácilmente. Cada palabra y oración escrita tiene una parte de mí que anhela ser comprendida y dicha. Espero que siendo honesta y vulnerable pueda encontrar algún tipo de paz, aunque sea de forma limitada. Es un reflejo de mis luchas con las expectativas, el estrés y el agotamiento diario.
Estar atrapada en una ruleta que gira… gira… y… solo gira…
Es como no encontrar consuelo en lugares que se suponen que sean seguros. Solo quiero escapar de la realidad.
#3109 en Otros
#155 en No ficción
#848 en Relatos cortos
desahogo mental y emocional, miedos sin fin, quiero ser normal
Editado: 16.11.2024