Me encontraba tirada en mi cama, miraba fijamente el techo mientras pensaba que serie podría empezar a ver. Con todo el tema de que iba a empezar la facultad, hacía unos días en donde había terminado con todo tipo de series, películas o libros "para empezar de lleno" con mis estudios y sin distracciones.
Me sentía un poco relajada, y me gustó la idea de verlos seguidos a mis padres, ya que las vacaciones de ellos siempre eran más cortas que las mías, y los disfrutaba muy poco. Era raro sentir el caminar de mi papá por la cocina, o el de mi mamá en la sala de estar.
Ese primer día me había levantado enérgica, y fui a prepararme un café (una adicción que tengo), y me senté en el sofá en busca de una serie, y empecé a ver "Sabrina" por una recomendación de mis amigas, Sofi y Flor (las extraño una banda), las cuales también me había recomendado "Riverdale" (que me enganché desde un principio). En general los primeros días me sentía bien, y había mucha relajación en el ambiente. Mis padres ya hacía unas semanas que habían echo las compras a por mayor, debido a que suponían que iba a pasar lo mismo que en Italia, la tremenda aglomeración de gente.
Las noticias no paraban de hablar en que debíamos obedecer lo de la cuarentena, de lo contrario, podríamos padecer los desastres que estaban viviendo algunos países en Europa, entre ellos Italia y España, que cada día se presentaban miles y miles de casos nuevos.Yo tengo a mi padrino que vive en Italia, Módena, y nos mantenía informados al día. Me acuerdo que un día viernes había llegado el primer infectados, y ya para el día domingo eran mas de dos mil personas con el virus.
Mi padrino con su familia si se quedaron en casa, pero habían otra gente (la mayoría en ese entonces) que no les importó en los más mínimo y seguían su vida normal y cotidiana como siempre. Me había contado de que el trabajada desde la computadora en su casa, y que tenía varios compañeros de trabajo que lo hacían directamente desde un hospital, por su imprudencia de haber salido sin respetar en lo más mínimo la cuarentena.
Con lo único que contábamos eran con historias y registros de lo había pasado en otros años lejanos, cuando la situación de un virus era similar a la que estaba pasando ahora. No los culpo, nadie vino con la sabiduría y experiencia, de lo que es realmente vivir bajo una Pandemia. A la mayoría ese nombre nos les era conocido, no les era familiar y por ende actuaban bajo la ignorancia de que no iba a pasar nada si salían a dar una vuelta la manzana.
Lo que pasó fue un claro ejemplo para que otros países se sientan más conscientes de la expansión y contagio del virus. Pero aún así hay lugares en donde les seguía importando la economía y no la salud de la gente, por ende mucho cambio no hicieron. Aunque eso último también se prestaba para un debate, ya que existen países que no son ricos y necesitan del funcionamiento laboral para subsistir, muy pocos son capaces de hacer lo que Corea del Norte hizo, la gente se quedó en su casa y les seguía llegando su sueldo y cualquier otra cosa que necesitaran.
Y yo aquí desde mi casa con una taza grande de café viendo series, sin estar pensando en lo que pasaba al rededor del mundo, y sin saber lo que se avecinaba. Yo me reía cada vez que mi papá me decía que esto recién empezaba, y que más adelante todo iba a empeorar...