Al día siguiente me despertó mi celular que uso de despertador, porque puedo y quiero, además de que los relojes y yo no nos llevamos, siempre uno termina herido o hasta ambos. Así que evitó tener uno, excepto el de pared que uso porque lo adoro, ya que es un disco de vinilo que está recortado para que parezca un bosque y un lobo aullando a la luna, con unas ruinas nórdicas. Y si es un regalo de Jano, según da suerte, pero yo le incluí luz blanca como fondo para que sirviera como luz de noche o algo así, además de que se ve mejor con ella.
Pero volviendo al tema me desperté y me prepare para irme, además de que tenía la casa para mí solo, cosa que ya me extraña bastante. No he visto a mi padre desde el lunes, pero antes de que pregunten porque me deja solo, pues la respuesta es que yo le he dado señales de que puedo vivir solo mientras mi cabeza no piense en cosas feas. Porque cuando es una fecha como el cumpleaños de mi madre, el día de la madre, su muerte o cuando pierdo la cabeza, me tiene con un ojo siempre pegado a mí, haciendo que todo lo que me descuida en el año se recupere en esos pocos días.
Al llegar a la escuela todos hablaban de lo mismo, Moonlight y la Feria ¿Que estos días solo existen esos 2 temas? Pero bueno creo que sí es algo transcendental porque actualmente es difícil que algún artista que esté fuera del reggaetón tenga tanta popularidad y más una banda, así que por esta vez lo pasaré, mientras que no me metan de por medio. Así que fui a mis clases, todo iba perfecto, todo como siempre, así que no le tome gran importancia, hasta Ética, donde todo se fue al caño.
-Chicos me puse a pensar en lo que pasó el viernes, me gustaría saber quién fue, porque para ser honesto, la letra me suena, pero no de la escuela, además por lo que he visto a todos le suena la letra, pero nadie sabe de dónde- dijo el profe iniciando su clase.
-Podríamos ayudarle- rogó Claudia.
-No, no quiero que hagan trampa, por eso hoy estaremos en compañía de su maestra de artes y entre ambos veremos de quién es la letra, que por la pista es de alguien zurdo, esperemos a que llegue ella. Mientras realicen las actividades 10 a 15 de su libro, si no las acaban de las llevan de tarea para la próxima clase- nos dijo y todos iniciamos con lo del libro. Pero algunos intentaban de escribir con la zurda para ver si podían darle a la letra misteriosa, cosa que dudo, porque en si como no siento casi nada en mi mano zurda, tiendo que al escribir la letra me salga algo chueca, linda y cursiva, haciendo que sea algo muy especial mi letra. Luego sumémosle que yo no pongo puntos en las palabras ni acentos y que de lejos puede parecer cursiva, además que al inicio apretó más mi mano al papel haciendo que al final de las letras luego no se distinga mucho donde terminan las letras.
-Lo siento por la tardanza, es que no había donde estacionar el auto- se disculpó la maestra que se veía que sí que corrió para llegar.
-No se preocupe mientras no llegaba les deje algo para entretenerse un rato a ellos- le dijo el profe.
-Qué bueno, usted por lo que veo es más ordenado y planea mejor su día que yo, bueno traje el material que necesitamos, hojas y unas plumas- dijo ella al final sonriendo.
-Pero algo que tiene usted que yo no, es que siempre trae todo, yo tiendo a olvidar mi material de trabajo, los chicos lo saben, por ejemplo hoy olvide mis plumones, así que no pude escribir en el pizarrón algo.
-Entonces sabe cómo resolver problemas, eso es muy bueno y más para alguien muy olvidadizo- dijo ella y ambos se sonrieron muy calurosamente ¿Será que estos días antes convivido mucho?
-Bueno volviendo al tema, chicos los dividiremos son 6 filas, las 3 de la izquierda se irán con la a maestra y el resto conmigo. Mientras que no están con nosotros continúen con la actividad, así ustedes hacen algo productivo y cómo consecuencia tienen menos tarea, iniciaremos de los de adelante por los de… Las esquinas del salón- dijo el profesor y así inició todo, todos respondiendo cosas de la banda y escribiendo con ambas manos algunas cosas que les dictaban que tenían las letras que use en esa hoja.
-Ya tocaron, ya es receso y aún les faltan muchos de nosotros- dijo uno al oí la campana.
-No se preocupen ya tenemos eso cubierto, tomaremos su receso, a cambio la maestra les dará su hora para salir más temprano, ya vimos eso con el director, en si también la próxima clase que tengan con alguno de nosotros les diremos un proyecto que tenemos entre manos que les gustará, pista música y teatro- dijo haciendo que me asustara porque con esas pistas me sonaba a musical, haciéndome pensar que ya se dan una buena idea sobre el dueño de la letra.
-No es justo, eso es inmoral- se quejó Juliana.
-No si les sale algo bueno, en si con este pequeño proyecto que nos traemos entre manos, les librarnos por mi parte del proyecto final y puede que le suba el porcentaje dependiendo de cómo sale esto, y por parte de la maestra la mitad de la nota o hasta más- dijo el profesor viendo a la maestra con una sonrisa de amor y ella solo se rio coqueta.
-¿Que musical será?- preguntó Iván esperando a que le respondieran.
-Pues aún no sabemos pero tiene que tocar algún tema de Ética además de la mayor cantidad de tipos de arte posible y que nos guste a todos, así que estamos pensando en El Gran Showman o Los Miserables, pero aún no sabemos bien- dijo la maestra tranquilamente.
-El Gran Showman- se oyó en todo el salón y no los culpo la historia está buena, único detalle que si no logro seguir con mi perfil bajo, estoy frito, porque tengo todo para tener un buen papel en esa obra. Tengo la voz y tengo algunos conocimientos que me pueden ayudar, pero tengo que evitar a toda costa que se den cuenta de eso, porque si no lo logro ya valió todo.
-Ok lo pensaremos mejor, pero gracias por su apoyo- nos agradeció la maestra y continúo el silencio en el salón.