CAPITULO I
RETOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA…
TRES AÑOS DESPUES…
Los años pasaron volando casi de un parpadeó o como un suspiro, así decía mi madre. No puedo decir que habían sido años dorados ni de color de rosa, realmente habían sido duros pero, con Jackson las cosas por fin comenzaban a funcionar, los tres éramos un gran equipo.
Una vez que el dinero del seguro de vida se terminó, ni modo que durara para siempre, me vi en la obligación de buscar otro trabajo más del que ya tenía en el bar. John mí jefe, me había ayudado mucho en este tiempo dándome trabajo, pero con el dinero que ganaba, no lograba saldar las deudas. Por lo que opte por ir a entregar currículos a varias cafeterías. Días tras días golpeando puertas, para ver si de esa manera alguien por fin quería contratarme, pero nada surgía.
Ver mis antiguos libros de leyes acomodados en mi pequeña biblioteca me generaban frustración, sabía que si hubiera terminado mi carrera de leyes podría darles un mejor futuro a mis “hijos”, si ya se... la pequeña Becka comenzó a decirme mama desde que dijo su primer palabra y al igual que Jackson luego de un tiempo me llamaba igual, sé que quizás tendría que haberlos corregido pero en mi corazón yo los sentía mis pequeños hijos, yo hacía todo lo que una madre haría y por más que algunos me dijeran que ellos no tenía la obligación con ellos, eran mí sangre, mis hijos.
Por las mañanas buscaba trabajo y por las noches trabajaba de mesera en el bar de John. Luego de caminar casi todo el día, fui a buscar los niños a la escuela, había encontrado un colegio que los había aceptado a los dos sin problemas y que al parecer a Jackson le gustaba ya que se había logrado adaptar con facilidad. _hola campeón! Le dije con una enorme sonrisa. El corrió hacia mí prendiéndose de mi cuello fundiéndonos en un hermoso abrazo de oso. Por detrás de el venia mi princesa, caminando de la mano de Olivia su maestra _ ¿te gusto la escuela hoy? le pregunte a Jackson que aún me abrazaba
_si, estuvo muy divertida. Dijo riendo
_ ¿cómo se portaron? Le pregunte a su maestra que lo miraba sonriente.
_hoy fue un día bueno, se divirtió haciendo manualidades y jugo con instrumentos de música y Becka como siempre es un solcito- eran buenas noticias saber que había sido un día bueno, ya que habíamos tenido muchos días de los malos
_Olivia, quería consultarte una cosa - le pregunté a la maestra mientras tomaba a mí pequeña en brazos
_en que te sería útil
_hace unos días él se ha interesado en libros y he notado que lee muy bien. No sé si seguir estimulándolo de esa manera.
_por mi está perfecto, el necesita aprender. Es un niño muy inteligente. Lo lleva en la sangre. Dijo dibujando una tierna sonrisa
_que! ¿Lo dices por mí? Eso fue hace tiempo.
_él te ve y aprende mucho de ti. Eres su ejemplo, además estos niños te aman
_puedo hacerte otra pregunta.
_si, la que necesite -Dijo con gentileza
_estoy buscando trabajo y quería saber si estaban necesitando personal.
_ ¿sucede algo? ¿Acaso te han despedido? -Pregunto preocupada
_no, solo es que los especialistas que requiere Jackson son muy costosos y solo quiero darles lo mejor. Ya sabes.
_si, entiendo. Ella pensó por un momento y antes de que nos retiráramos del lugar me detuvo _mira, no sé qué tipo de trabajo estas buscando, pero mi tía tiene una pequeña cafetería en el Pike Place Market, sé que necesita ayuda.
_de verdad, no sabes cuánto me ayudarías
_si, seguro… ve mañana a primera hora, yo le avisare que vas de mi parte.
_muchas gracias Live! - De la alegría la abrace fuerte, ambas reímos sin timidez y contenta tome las manos de mis niños y nos fuimos a casa.
Al llegar prepare un bocadillo para ellos y luego de eso les aliste el baño para darles una ducha tibia._ mami está contenta - Me pregunto Jackson jugando con su cubo rubik.
_si, mi cielo. Mami está muy contenta. -Le conteste dando un beso en su frente. _te quedas jugando con Becka, yo voy a llamar a tía Alessa y vuelvo enseguida, ¿si? – el niño asintió feliz sentándose al lado de la pequeña, Jackson beso en la mejilla a su hermanita, tomo uno de sus autitos favoritos y comenzaron ambos a jugar. Ese acto de cariño me enorgulleció, saber que ellos se amaban y se cuidaban mutuamente me hizo acordar Del amor y cuidado que mi hermano Liam me profesaba.
Salí del cuarto y llame casi de urgencia a Alessa, ella era una honorable abogada que trabajaba pro bono, su trabajo solidario era muy reconocido por lo que siempre estaba ocupada pero, ella siempre estaba para nosotros, era familia, mi familia.
_hola Ale.
_hola amiga, pensaba en ti
_yo igual, es por eso que te llamo. Tengo una buena noticia que contarte
_bueno, entonces será mejor que me abras
_que?- Pregunte emocionada
_sí, estoy en la puerta. - Ni siquiera colgué el teléfono que fui directo hasta la entrada. Y allí estaba sonriéndome haciendo muecas que ni entendía. Le sonreí, abrí la puerta y paso mostrando unas bolsas llena de regalos y comida.
_como siempre transmisión de pensamientos, sabía, yo sabía que ibas a necesitar de mí. -Decía mientras sacaba paquetes de alimentos de las bolsas y los colocaba en la mesa. Al terminar dio un suspiro de satisfacción y me miro colocando sus manos al costado de sus caderas de una forma muy graciosa. Yo solo la observaba con brillo en mis ojos _ no sé qué haría yo sin ti. Le dije mirándola a los ojos
_ah! Que, lo dices por esto.- Dijo señalando los alimentos. Yo solo me encogí de hombros _ey!, eres mi amiga…- la tristeza se adueñó de su vos volviendo a sus ojos cristalinos de lágrimas _mi familia se encuentra muy lejos vos y los chicos son la más parecido a una familia para mí, además sé que Uds. lo necesitan más que yo, sabes perfectamente que amo a esos dos demonios.
_sí. -Asentí _sabes que nosotros también te amamos.
_ahora, antes que me cuentes todo… donde están mis sobrinos favoritos
_están en su dormitorio. Vamos de paso me ayudas a acostarlos a dormir.
Fuimos hasta el cuarto y pasamos un momento de risas y juegos hasta que llegó la hora de dormir, acostamos a cada uno en su cama y los arropamos, Alessa se sentó en el sillón abrazándose a un cojín, mientras que yo me recosté al lado de Jackson para leerles un fragmento de “las aventuras de Tom Sawyer” ese era “por ahora” su libro favorito. Los dos eran niños muy listos les encantaban las novelas de Mark Twain, Jackson se recostó sobre mi pecho y yo acariciaba su pelo para que lograra relajarse y por fin conciliar el sueño, mi princesa Becka nos miraba abrazada a su osito favorito y poco a poco fueron cerrando sus ojos. Acomode a mi hombrecito y les di un último beso a cada uno en su frente, apague las luces y solo deje la luz de noche encendida, no quería que ninguno sufriera pesadillas. Tome la radio monitor y con una seña a Alessa salimos en puntillas de la habitación.
_no están algo grandes para usar monitor. Me recrimino sentándose en una de las sillas de la cocina apoyando sus brazos sobre la mesa
_solo es por precaución. Me encogí de hombros ya que yo no le veía nada de grave.
_hace tiempo que Jackson no tiene una crisis, creo que tendrías que relajarte un poco.
_es por eso que uso el monitor. Le sonreí agitando el aparato en mi mano _ no le veo nada de malo ser cuidadosa. Coloque agua en la tetera para hacer un poco de café
_yo creo que deberías relajarte, no se… salir y distraerte, hace años que no sales a bailar.
_soy madre de dos ahora, no puedo tomarme esas libertades
_vamos! Por favor, amiga eres muy joven recién tienes 23 años tienes toda una vida por delante.
_Ale, sabes muy bien lo que pienso. Cada vez que quiero levantar la cabeza algo sucede y no puedo darme esos lujos. Salir implica tener que buscar una niñera
_y búscala, si el problema es el dinero sabes que yo puedo pagarla.
_Ale, te lo agradezco pero tú también tienes tus gastos y ya me he aprovechado de ti demasiado. Sabes que no puede ser una niñera cualquiera tiene que ser especialista y… es demasiado.
_sé que es complicado, pero tienes que tener una vida. La terapia conductual y de formación en la comunicación que tiene Jackson permite que el con sus trastornos de aprendizaje pueda socializar mejor estoy segura que en poco tiempo podrá tener una vida casi normal como tu hermano siempre quiso.
_lo sé, pero es que ellos son mi vida Alessa.
_puedes amarlos, pero hay un mundo fuera de estas cuatro paredes - Serví los cafés _y bueno, vas a contarme
dibuje una enorme sonrisa en mi rostro, Alessa había cambiado de repente el tema de conversación, me conocía tanto que sabía cuáles eran mis límites y el de dejar a mis niños con una niñera era algo que no podría convencerme con facilidad
#3444 en Novela romántica
#1061 en Chick lit
romance drama, dolor amor, leyes sociedad amistad sexo matrimonio
Editado: 06.12.2024