Adrián Creel.
Él un hombre con 29 años de edad, con unos preciosos ojos miel, 1,90m de estatura, 78 kilos de masa muscular bien trabajada. Con un rostro varonil como esculpido por el mismo Miguel Ángel, su atractivo era imposible no notarlo. Además de ser un empresario notable que había heredado múltiples negocios e inteligencia para dirigirlos, de su padre y su abuelo. Su piel era blanca heredada por su hermosa madre. Sus padres murieron cuando el aún era adolescente por esto su abuelo lo había enviado el extranjero.
Hace más de dos años.
Cuando estaba en la universidad, en vacaciones había viajado a México y un primo lo invito a una fiesta en Puerto Vallarta; donde vio por primera vez a Anamar fue amor a primera vista. Era el primer año de la universidad de Anamar y a él le faltaba poco más de un año para terminar su carrera. Su relación fue a larga distancia pues cuando termino la universidad, tuvo que hacerse cargo del negocio pues su abuelo enfermo y viajaba mucho. Mantenían mucha comunicación y ella solía acompañarlo cuando viajaba y la escuela se lo permitía. Y después de casi cuatro años de relación estaba listo para comprometerse.
Había diseñado un hermoso anillo, que tuvo el desatino de mostrarle a su abuelo quien se puso feliz al enterarse de que pronto su nieto sería un hombre comprometido.
Viajo a Guadalajara, desde Chicago para ver a su hermosa novia, que se graduaría pronto de la universidad. Cuando llego a la ciudad, no le importo no haber descansado; pidió a su asistente, que del aeropuerto lo llevara a la casa de Anamar. Para encontrarse con que ella estaba viajando a España y le habia dejado solo una carta.
Carta de Anamar:
Querido Adrián:
Sabía que vendrías, para comprometerte conmigo lo noté en tu último tono de voz, siento que en este momento, no estoy preparada para comprometerme contigo.
Hay mucho que aún me queda por vivir, no es que no te quiera, te amo, pero yo me amo más.
Hoy me marcho de vacaciones a España, y de ahí tomaré un avión a Francia para especializarme en lo que he estudiado. hoy terminó contigo no me busques te suplicó por el amor que me tienes, temo acobardarme y dejar todo por ti. Por esto te suplicó no me busques, si algún día nos volvemos a encontrar será para nunca separarnos.
Con amor:
Anamar.
Cerró la carta entre sus manos y la depositó en la basura. Adrián no se imaginó lo que lo que su novia tenía entre manos, cómo era posible que huyera de esa manera. él de verdad la amaba, y no permitiría que las cosas se quedarán así. Por ahora tenía que encargarse de varias cosas. iría a la empresa arreglar lo que tendría pendiente y después conseguiría un boleto a España obviamente esta chica no podría abandonarlo. sabía lo insegura que era Anamar así que no se rendiría, ella había dicho lo más importante: lo amaba y a él no le importara que ella siguiera sus sueños él estaría ahí para apoyarlos, pero juntos.
El boleto está preparado. - comentó el asistente- volará hoy por la tarde. Cuando de repente entra la secretaria- señor me han informado que su abuelo ha recaído el médico está en la línea y necesita hablar con usted. dijo la voluptuosa secretaria.
Comunicarme con él. respondió un exaltado Adrián-Well doctor, how is my grand father? (bueno doctor, como esta mi abuelo).
Good nigh mr Creel. Your grandfather has suffered a small heart attack and it is necessary to intervence, we need your approval. Since he must be treates in than seventy-two hours or we could lose him. (buenas noches señor kril, su abuelo ha sufrido un pequeño infarto y es necesario intervenirlo y necesitamos su aprobación. pues él debe ser intervenido en menos de 72 horas o podríamos perderlo). - Dijo el doctor.
I´ll be there in the morning, Good nigh (estaré ahí por la mañana, buenas noches). Colgó y se dirigió a su asistente por favor prepara un boleto a Chicago que salga esta misma noche.
Adrián llegó desvelado por la mañana al hospital, donde lo recibió el Dr y le hizo firmar lo que fuera necesario para la intervención de su abuelo. su abuelo estaba consciente antes de entrar al quirófano y pidió ver a Adrián.
con una cara de felicidad le dijo: si esto no sale bien, ahora sí puedo descansar pues al fin has conseguido a las chicas a la mujer que te acompañará en tu camino ya no estarás más solo.
Adrián no podía decirle a su abuelo que Anamar había huido y solo asintió con la cabeza. y su abuelo sonrió antes de quedarse dormido.
Después de que su abuelo saliera de la operación le esperaba una muy tardada recuperación así que Adrián trasladó todos sus negocios a Chicago para cuidar del abuelo mientras él se sentía desesperado por ir a buscar a Anamar.
Después de un mes de recuperarse el abuelo Adrián pidió a su asistente que le consiguiera un boleto a España para ir a buscar a la mujer de su vida.
Cuando Adrián llegó a España lo menos que esperaba era encontrarse a Anamar sonriendo y de la mano de otro joven. Cuando la encaró el joven le dijo que él era el novio de Anamar y que no había por qué discutir que entendiera que lo de ellos era pasado y él sería el presente para Anamar. aunque ella quiso explicarse Adrián ya no se lo permitió y se retiró de aquel lugar.
Una noche al volver de España se encontró con la hermana de su mejor amigo en un pequeño bar donde ella era mesera para pagar su Universidad.
Él le había dicho a su abuelo que iría por la mujer de su vida y que regresaría casado de España, no contaba con que Anamar ya tendría otra pareja. no quería que su abuelo enfermará de nuevo y una desilusión podría ser eso, así que al regresar en en lugar de irse a casa paró en el primer bar que vio. Donde encontró a la hermana de su amigo Jorge: Erika Salers.
Ella lo reconoció de inmediato y lo saludo. Recuerdo que la última vez que te vi usabas coletas, es increíble cuánto has crecido. - comentó Adrián, - Y dime ¿Cómo se encuentra tu hermano? - Él ha viajado hacia el extranjero- contestó Erika- desde que terminaron la Universidad. Mi hermano se dedicó de lleno a la investigación y en este momento está en Alemania formando prototipos de productos de belleza que pronto saldrán al mercado, pero Cuéntame ¿Cómo has estado? no te había visto desde que salieron de la Universidad.
Erika -le llamó el encargado del bar- creo que aún quedan muchas mesas por atender, así que no pierdas el tiempo niña.
Erika miró a Adrián y le dijo: en media hora se termina mi turno me gustaría conversar contigo.
Adrián sonrío y le comentó- claro preciosa aquí te espero. Adrián observaba como Erika atendía las mesas con agrado, aunque algunos clientes fueran pesados. ella medía 1,67 metro, con una mirada gris que le iluminaba la cara de Ángel, adornada con unos lindos labios gruesos, un hoyuelo en la mejilla, unas pestañas largas y una nariz respingada. Aunque no era muy alta su cuerpo si era escultural, espalda pequeña, senos grandes trasero grande y unas piernas que hacían suspirar a más de uno. Mientras Adrián la miraba vino a su mente la idea de pedirle que se casara con él. Esto serviría para tener una esposa que presentarle al abuelo. De repente se sintió estúpido por esta idea, aunque pensándolo sería una buena opción; claro, que primero tendría que preguntarle a Erika sí estaba de acuerdo.
Ya he terminado. - dijo Erika mientras sacudía sus manos- te parece bien que platiquemos en este lugar o vayamos al café de la esquina. Adrián le indicó sentarse y preguntó si quería tomar algo, a lo que ella contestó que solo agua pues mañana tendría un examen. Él mandó pedir a la mesera que le trajera una botella de agua y un whisky. Te parece bien si te pregunto: ¿por qué trabajas aquí? - dijo Adrián mientras les llevaban las cosas que habían pedido. A lo que ella respondió: estoy estudiando en el extranjero siendo mexicana y aunque mis papás y mi hermano me apoyan, no quiero ser una carga para nadie. Sabes que cuento con mi beca, pero no es suficiente. Así que trabajó unas horas en el bar para completar lo que me hace falta.
Adrián se quedó en silencio un momento, pero luego dijo: Erika ¿qué pensarías de mí si te pidiera que te casaras conmigo? - al momento ella enmudeció luego dijo: ¿a qué estás jugando? ¿Estás bromeando acaso? y lo miró sorprendida.
No estoy jugando me encuentro en una situación difícil, pues le dije al abuelo que regresaría de España casado y no he podido hacerlo, mi abuelo está muy enfermo y no dudó ni por un instante que esta noticia empeorará su salud. Así que por favor considéralo, no te ofrezco un amor romántico pues yo no te amo y sé que tú no me amas sería más bien como un trato entre amigos ¿qué te parece?
Erika no podía hablar de la impresión y miraba con ojos desorbitados Adrián. Llamo a la mesera y pidió un tequila para digerir lo que le acababan de decir. Adrián era sumamente guapo y a ella siempre le había gustado, pero eso no significaba que ella lo amara entonces cómo podría casarse con él ¿y que sacaría ella de este trato? Si decidiera aceptarlo. Es que ni siquiera lo podía considerar, y habló de esta forma: Adrián entiendo que estés desesperado, pero creo, qué sería mejor hablar con tu abuelo y decirle la verdad no creo que tengas que dar ese paso tan excesivo.
Cuando Erika terminó de hablar el teléfono de Adrián sonó era el mayordomo de la casa avisándole que su abuelo había tenido una recaída y que lo esperaba en el hospital. Nadie sabía que Adrián había llegado a la ciudad así que probablemente lo esperaban hasta el otro día. Adrián ya no se dirigió más a Erika solo la tomó del brazo y la sacó del bar dirigiéndose hacia el hospital.
Cuando Adrián y Erika llegaron al hospital el asistente de él, se encontraba con el médico les informó que su abuelo había sufrido una descompensación solamente que por su edad era de cuidado, pero con el debido medicamento y descanso estaría mejor en unas semanas. Les indicó que podrían pasar a verlo pero que no lo agitaran mucho pues aún estaba débil.
Cuando entraron Adrián llevaba de la mano a Erika y el abuelo asumió que ella era la mujer que había robado el corazón de Adrián solo que le extraño no ver el anillo en el dedo de
La chica y se preocupó.
¿Ella no acepto tu propuesta? ¿No quiere ser parte de nuestra familia? ¿porque no porta el anillo? - dijo el abuelo, enderezándose para mirar fijamente a la pareja.
Abuelo no he tenido el tiempo de proponerme. Planeaba algo muy romántico y enfermaste de pronto, y decidimos volver ahora has arruinado la sorpresa. - contesto Adrián.
Querida disculpa mi intromisión, pero me gustaría que la propuesta se efectué aquí en este momento. Si parece le parece bien a Adrián, bajando su mirada, con la voz apagada dijo: no sé cuánto tiempo me quede de vida y no quiero que él se quede solo.
Abuelo aun te quedan muchos años no te pongas mal. Mira ella es Erika Salers. - dijo Adrián tomando de la mano a Erika mientras la acercaba al abuelo.
Querida acércate no muerdo mi nombre es Marco Creel. Soy el abuelo de Adrián, se que mi nieto hubiera querido darte una propuesta majestuosa y como lo arruine que te parece si soy yo quien pide tu mano para mi nieto. - dijo mientras tomaba la mano de Erika. Ella enmudeció solo busco los ojos de Adrián; quien respondió aun sin mirarla : Abuelo que pasa no he traído siquiera el anillo ¿Qué tipo de propuesta es esta?, ¿Tú, crees que será esoecial para Erika recordar este momento? No creo que sea agradable para ella contar esta declaración a sus hijos.
Perfecto así que habrá hijos. – dijo en tono sarcástico el abuelo entonces no hablemos de propuesta más, y le dijo al asistente de Adrián consigue un Juez de paz, un ministro o un sacerdote. -dijo sonriendo luego se dirigió a Erika. - querida no te asustes, mi nieto y yo solo bromeábamos un poco… aunque si decides quedarte en nuestra familia me harás muy feliz, lamento estropear la propuesta con mi enfermedad y se recostó.
Ella lo miro con ternura sin soltar sus manos y dijo: Marcos, gracias no te preocupes creo que tu propuesta me gusto bastante… y sonriendo comento, alíviate pronto para que Adrián y tú, me acompañen a cenar, y podamos hablar de esto con calma te parece; por ahora descansa.
Marco la soltó de la mano y se recargo de nuevo en su almohada y menciono: eres muy prudente, eso es una gran virtud en estos días, pero por favor llámame abuelo. Tu forma de ser me gusta mucho y sonrió.
Abuelo voy a dejar a Erika a casa mañana tiene un examen en línea y no ha descansado. Regreso en un momento para quedarme contigo. – dijo Adrián.
Lleva a Erika a casa a descansar nos vemos mañana. Ya me siento bien y puedo quedarme solo. – murmuro Marcos. - además Lucas se quedará conmigo vayan y descansen.
Salieron de ahí y ninguno se atrevía a proferir palabra. Al fin llegaron a la casa de Adrián y Erika comento: Adrián todo esto está muy enredado ya pienso que debemos decir la verdad al abuelo lo más rápido posible.
Me temo que no será posible Erika, por favor piensa en mi propuesta. -Dijo él en tono muy serio. -te lo suplico, te ofrezco lo que me pidas; a mi abuelo le queda poco tiempo, podemos casarnos y hacer un contrato, yo me comprometo a darte una mensualidad, pagar tu escuela y cuando nos divorciemos dinero y un departamento en cualquier parte del mundo para que te establezcas considéralo.
Erika se quedó pensando un momento luego contesto: Adrián, está bien te ayudaré. Tu ayudaste a mi hermano en muchas ocasiones gracias a esa ayuda, él ya ha logrado sus sueños, pero ¿Que pasara si tu chica regresa antes? Además ¿Como le dirás a tu abuelo que estudio aquí? ¿Qué le voy a decir a mi familia? Esto está muy enredado. Si acepto, no quiero que me des dinero solo me pagaras la escuela.
No te preocupes poco a poco lo solucionaremos, y todo se quedará como lo he estipulado, mañana elaborare el contrato y lo firmaremos, la boda queda para dentro de un mes. Te lo agradezco de verdad.
Entremos estoy sumamente cansado. Mañana traerán tus cosas; desde hoy eres la señora de esta casa. Te quedaras en la habitación de a lado de la mía. Si te parece, nuestro trato marital será de amigos; nuestras habitaciones se conectan, por una puerta diremos que como necesitas tu espacio para estudiar esto es lo que hemos acordado. Viajo mucho por negocios así que después de la luna de miel casi no me veras. - dijo Adrián.
Veo que has pensado en todo, no habrá luna de miel porque pronto inicio mi internado y estaré poco en casa. No te preocupes por mí. -Dijo mientras llegaban a las habitaciones, - ve a descansar nos vemos por la mañana.
La boda fue muy pequeña el abuelo, el padrastro y la madre de Erika el hermano de ella no pudo asistir, aquella boda se realizó casi en secreto solo se invito a un viejo amigo y socio del abuelo.
Cuando él la vio, en el registro civil se quedó sin aliento.
Se veía bellísima con su pelo, en una trenza que era como una diadema y de ella caía el pelo suelto en bellas ondas, un maquillaje muy natural y fresco que hacían resaltar sus hermosos labios y sus ojos grises. Su silueta causo admiración y envidia dentro del registro civil, cosa que no noto porque como toda novia llegó tarde a su boda. Adrián no dejo de mirarla cosa que ella entendió como que estaba molesto por su tardanza, pero en realidad el la deseaba. Erika no entendió porque Adrián bebió tanto en la cena. Ella le pidió a Lucas el mayordomo que le ayudara a llevarlo a la habitación y le pidió que preparara la tina; quería ver si podía quitarle un poco la borrachera, lo desvistió y el mayordomo la ayudo a meterlo en la bañera. Ella mientras lo bañaba dijo: Lucas podría traer una botella de agua y un café por favor.
Adrián estaba consciente cuando ella lo empezó a bañar, pero seguía fingiendo estar borracho. El la tomo de la cintura y la introdujo dentro de la tina, ella aún conservaba el vestido con el que se habia casado, un hermoso vestido blanco de seda y encaje adaptado al cuerpo de Erika que perteneció a la abuela de Adrián, tenía un bello corte de sirena, con corte de corazón en el pecho, cubierto con un bello encaje de velo delgado en la manga larga. Le habían quitado el exceso de volumen en la parte de abajo y unos centímetros porque la abuela de Adrián era más alta. La comenzó a besar y cuando la soltó ambos rieron. Ella se levantó para ir a cambiarse, y la quiso seguir, pero cuando él se alzó, resbalo y cayo de nuevo en la bañera golpeando un pequeño estante de cristal ocasionando se rompiera lo cual hizo un ruido estruendoso; Erika volvió y lo ayudo salir de la bañera antes de que él se cortara. Ella extendió su mano y él se afianzo para ayudarse a salir. Ambos salieron del baño con toallas cubriendo su cuerpo, mientras reían por el incidente después del susto Erika se contentaba de que a Adrián no le hubiese pasado nada grave solo un pequeño raspón y el golpe de la caída. Lucas habia puesto la botella de agua y el café sobre la mesa de noche. Él tomo el café y lo bebió mientras observaba como inútilmente Erika intentaba desbrochar los 15 botones de su espalda para poder quitarse el vestido. Él se levantó y le pidió a Erika que se volviera para ayudarle, ella acepto, pero tarde se dio cuenta lo que estaba provocando en Adrián quien al ver su espalda desnuda comenzó a besar su cuello, fue directo a su boca, mientras soltaba su vestido y la cargaba hasta la cama.
Cuando Erika despertó por la mañana encontró la cama sola, habia sido su primer beso y su primera vez; pero sentía un dolor en el pecho al encontrarse sola. Se dijo así misma que no lloraría que ella habia tomado una decisión y la respetaría. Su madre siempre le dijo que no es bueno llorar sobre leche derramada. Se levanto y se puso una bata dirigiéndose a su habitación donde después de arreglarse bejo para ir al comedor donde la esperaba el abuelo.
Marcos se veía realmente feliz y después de saludarla le pregunto: ¿Has dormido bien cariño? ¿quieres algo especial de desayunar? Abuelo solo tomare un jugo y un pan tostado tengo que ir a revisar donde me toca mi residencia así que no me quedo mucho tiempo. Conversaron un tiempo luego ella le tomo la presión y se retiró.
Adrián salió de viaje esa semana y ella la semana que siguió le toco la residencia en urgencias y por la noche así que no se vieron en mucho tiempo, y Cuando lo hicieron ambos decidieron hacer como que nada habia pasado.
Adrián habia decidido no mencionar nada acerca de la noche de su boda porque no tenia el valor de decir claramente que se habia fingido borracho, porque desde el primer momento que la vio vestida de novia se quedo hechizado de su belleza; pero aun pensaba en lo mucho que habia amado a Anamar, su cabeza se sentía explotar así que solo decidió ignorar todo y trabajar, lo del corazón lo resolvería después. Aunque llegar a casa y verla jugando y sonriendo con el abuelo era algo que su corazón comenzaba a anhelar todas las noches, le encantaba ver el brillo en sus ojos.
Editado: 26.10.2021