Capitulo 1
Sofía
Hoy es mi primer día en la universidad y estoy tan contenta espero hacer amigos y que me valla bien en mis clases, estoy casi lista me di un buen baño y me pongo unos jeans y un suéter cómodo, mi mamá siempre dice que debería de vestir mejor pero realmente me pongo con lo que me siento cómoda, me peino lo mejor me puedo y no pongo maquillaje realmente casi no uso solo en ocasiones especiales, me pongo mis converse y tomo mi mochila y bajo a desayunar, mi padre me llevara a la universidad de camino a su trabajo.
- Buen día mamá – le doy un besos en la mejilla mientras está preparando mis panqueques. – y papá dónde está pensé que estaría aquí.
- Buen día mis dos hermosas mujeres – escucho a mi papá que está entrando a la cocina, mi papá siempre ha Sido un hombre muy amoroso con nosotras a pesar de los años que tiene con mi mamá se ve todo el amor que se tienen.
Mi mamá nos dice que podemos desayunar los tres nos sentamos en el comedor y hablamos durante un rato de la universidad ambos me deseaban suerte, se el esfuerzo que hace mi padre por pagar la universidad y espero contribuir algún día cuando logré tener mi título y graduarme con el mejor índice.
Ambos nos subimos en el auto y nos dirigimos a la universidad, estoy nerviosa y mi papá se da cuenta de eso.
- Tranquila solo se tu siempre fuiste bien portada en la preparatoria y se que en la universidad será igual.
- Gracias papá ya te he dicho hoy que te adoro y que eres el mejor papá del mundo?
- No pero no está de más escucharlo.
Mi padre se detiene en frente de la universidad y yo salgo del auto me dirijo a la entrada y saco de mi mochila mis horarios para ver el salón que me toca mi primera clase, miro mi reloj y aún estoy a tiempo.
Entro al aula y casi no hay nadie me siento en unos de los asientos atrás no me gusta llamar tanto la atención, después de un rato veo que está llegando mis compañeros y la clase da inicio, soy algo tímida no suelo tomar la iniciativa en nada quizás por eso nunca he tenido novio.
La clase termino y fue muy agotado, mi primer día y mi primera clase y ya tengo tareas para dos días, saco mi horario de nuevo de mi mochila y caminando con la vista en la hoja para ir a mi otra clase cuando de pronto trompiezo con alguien y doy al suelo.
- Debes de fijarte por dónde andas – era un chico alto de unos ojos café hermosos y pelo castaño realmente guapo.
- Disculpa – es lo único que logra salir de mis labios, se ve que es más grande que yo y tiene ese porte de rebelde que llama mucho la atención.
- Eres nueva no te había visto.
- Si es mi primer día – se me queda viendo y en su mirada hay algo que me gusta y a la vez me da miedo.
- Mucho gusto soy Héctor Urraga y estoy en mi cuarto semestre – me da la mano y lo pienso para tomarla y hasta que decido hacerlo y siento una corriente eléctrica que no se cómo descifrar.
- Ya me tengo que ir fue un placer Hector- me dirijo a mi segunda clase cuando lo escucho que grita desde donde está.
- Oye.. no me dijiste tu nombre – me doy la vuelta y lo veo en el mismo lugar esperando una respuesta de mi parte.
- Me llamo Sofía… Sofía Gutiérrez.
Estoy en mi segunda clase y realmente no estoy poniendo mucha atención no he podido olvidar esos ojos color café con los que me trómpese, que tiene el que me llama tanto la atención.
- Hola ¿estás bien?, Veo como que la clase no te entusiasma mucho – una chica de pelo negro como de mi edad sentada a mi lado me habla – Mucho gusto soy Alicia y tú cómo te llamas?- me habla tan sonriente que no dudo en entablar una conversación con ella.
- Si estoy bien gracias y Soy Sofía.
- Sofía lindo nombre, creo que tú y yo nos vamos a llevar bien me agradas. – la chica es muy simpática y habla hasta por los codos muy diferente a mi en ese aspecto, seguimos conversando y hicimos equipo para hacer un trabajo juntas.
Ya era la hora de comer y mi nueva amiga Alicia y yo fuimos a la cafetería a comer algo estábamos en la fila cuando lo veo a el sentado con un grupo de chicos y una chica muy cerca de el diciendo algo al oído veo como le sonríe, Dios tiene una sonrisa hermosa.
Llega mi turno para ordenar y ya habiendo elegido todo nos dirigimos a una de las mesas vacías nos sentamos a degustar nuestra comida y no puedo evitar mirar en la dirección dónde se encuentra y me doy cuenta que también me mira pero de una manera que nadie nunca había hecho.
- ¿Te gusta?- creo que Alicia se dio cuenta que no he dejado de mirar a ese chico.
- ¿ De que hablas?
- No te hagas desde hace rato veo que estás mirando a Héctor – me dice esto con una sonrisa en sus labios.
- ¿Lo conoces?
- Podría decir que tengo una relación con uno de sus amigos. Pero contéstame ¿te gusta? – No se que responderle solo bajo la mirada y siento mi cara arder con su pregunta.
- Claro que no, me trómpese con el en el pasillo y eso es todo me parece un chico simpático nada más.
Entre plática y risas Alicia y yo nos fuimos conociendo, tuvimos más clases juntas y eso me agrada, ya es hora de irme a casa y me encuentro sentada en un banco afuera de la universidad a esperar que mi padre venga por mi, a mi edad que mi papá me lleve y me busque a la universidad es raro, mi papá dice que sigo siendo su niña y que debe de cuidarme.
Saco mi teléfono de mi bolsillo y observo la hora y decido llamar a papá.
- Hola papá ¿dónde andas?, Ya vienes por mi?
- Princesa perdón no voy a poder llegar mi jefe decidió hacer una reunión a última hora.
- Esta bien papá puedo caminar Total la casa no está tan lejos.
- Está bien mi princesa te veo en la cena, te amo bye.
- Bye papá también te amo.
Voy caminando hacia la casa y voy pensando en todo lo que paso hoy y en las personas que conocí y sobre todo pienso en el mi corazón late más rápido cuando vuelvo y imagino sus ojos sobre mi, nose que me pasa nunca había experimentado nada igual.