La clínica privada "Sonrisas y salud" ya llevaba 10 años en funcionamiento,se hallaba ubicada en el distrito de Lima en la provincia de Lima. Era una de las mejores clínicas del lugar,con una buena organización y por ende, brindaba buena atención a los pacientes, además era reconocida y bien vista por las donaciones que de ella se obtenían para los asilos y orfanatos. Ahora, Eduardo Rodríguez era dueño y jefe de aquel increíble patrimonio de su padre,quien lo había dejado instruyendo sobre como actuar al tomar a cargo la clínica donde antes solo había trabajado como un doctor más en el conjunto de doctores. Así que allí estaba él, ejerciendo su nuevo puesto aquel sábado por la mañana,e involucrándose en las labores de los trabajadores, claro, que con su típico toque de arrogancia,eso ya era común en él,algo a lo que los médicos y enfermeros ya estaban acostumbrados, aunque nunca pensaron que cambiaría las reglas que el difunto director había mantenido desde inicios de la clínica,pero lamentablemente así fue anunciado cuando Eduardo convocó a todos a una urgente reunión que se realizó en la sala principal. Uno a uno fueron llegando, hasta que el lugar estaba lleno de gente con bata blanca y rostros y dudosos, preguntándose tal vez,¿qué era lo que iba a decir su nuevo jefe y antiguo compañero de trabajo?
La reunión empezó con un pequeño discurso sobre la increíble trayectoria y éxito de la clínica, seguido de un:
_ Habrán nuevas reglas, tendremos una nueva organización y cada uno de ustedes debe cumplir con ellas. No serán muchas,pero sí importantes y no voy a pedir opiniones, porque es lo que debemos hacer para que el éxito de la clínica crezca,así que porfavor,no quiero reproches. Como primera regla,ya no habrán días libres para nadie,solo podrán descansar en los horarios del almuerzo, aunque sí mantendremos los cambios de turno. La segunda regla es que, reduciremos el sueldo a los enfermeros, con la intención de con el dinero que se ahorre, podamos hacer mejoras en la clínica,se necesitan nuevos equipos y mejores las habitaciones en las que se hospedan los pacientes.
En la sala se escuchó una voz,era la enfermera Alicia Domínguez,una joven que siempre luchaba por defender sus derechos
_ Señor disculpe, sé que no ha pedido opiniones,pero,no estoy de acuerdo con que se nos descuente a las enfermeras nuestro sueldo para cubrir gastos de la clínica, creo que todos nos esforzamos por hacer bien nuestro trabajo y no merecemos recibir un pago inferior.
Eduardo la miró sonriendo burlonamente.
Sí, tienes razón, yo no pedí opiniones, ya está establecido, ustedes los enfermeros, no son tan importantes como los doctores cirujanos, deberían sentirse orgullosos de sacrificarse por el bien de la clínica. _¿Porqué no admite que quiere llenarse los bolsillos de dinero?. Todos somos importantes, trabajamos por un objetivo y no merecemos que nos quiten valor.
_ Bueno pues entonces renuncie señorita, porque usted es la única que está reclamando y yo les dije bien claro, que ya estaba establecido...
Sí, tiene razón, renuncio,no voy a permitir que me trate como si no valiera nada,como si nuestras opiniones y derechos no valieran,si mis compañeros lo hacen,yo no
._De acuerdo, mejor para mí,me libero el personas que no desean el bien común,solo trabajan por dinero. Me espera afuera,debe firmar una carta de renuncia.
La chica salió de la sala. Todos estaban callados y asustados a la vez, admiraban la valentía de la joven,pero prefirieron aceptar las reglas para no perder su empleo.
Eduardo dio por terminada la reunión y todos volvieron a su trabajo, todos excepto Alicia, quien después de firmar su renuncia,se retiró de la clínica casi llorando,pero de rabia por causa de la injusticia.
El joven jefe, sentía que había hecho un gran trabajo en su primer día como jefe,tenía grandes planes con el patrimonio de su padre y esperaba lograr cumplir con todo, quería parecerse a su padre, quería ser como él, aunque su sangre y genes fueran distintos. Había mucho por hacer en la clínica, tenía pensado contratar más ayudantes para la limpieza y ese sería otro pago más por hacer,pero valdría la pena.
Editado: 03.07.2021