Ya paso una semana de que Elizabeth vio al Asilo y me propuso ir a trabajar con su familia. estoy en mi receso, así que voy con Rhonda, necesito decirle a ella primero la decisión que tome, ella es mi jefa y necesito su opinión, aunque más que su opinión su consejo. se lo que voy a hacer, pero una segunda opinión no está de más, la veo en la recepción hablando por teléfono, me acerco al mostrador y espero a que termine, estoy un poco nerviosa no sé cómo valla a tomar la noticia que voy a decirle, la observo y ella me mira con el ceño fruncido al verme aquí parada, ya que casi nunca vengo aquí recepción a menos que tenga que informarle o pedirle algo, ya que siempre que le consulto algo es antes de irme. cuelga el teléfono y me observa esperando que hable, doy un gran suspiro así que para no hacerlo tan largo ni hacerla de emoción lo digo así sin más.
- Me voy del asilo- Rhonda me mira sorprendida, abre y cierra su boca como un pez, hasta que finalmente la deja totalmente cerrada esperando que le explique el porque me voy-. Me iré del asilo ¿porque recuerdas a la nieta del señor Jones, el que hace las donaciones- le digo, ella solo asiente y espera a que continúe – bueno ella vino ayer a pedirme que si podía trabajar para ellos. para que sea la enfermera de su abuelo, ya que está enfermo y si no me equivoco su enfermedad es física y mentalmente, ella cree que yo pueda lograr hacer que su abuelo vuelva a ser su abuelo, sé que suena loco esto último que te digo, pero ella cree que yo puedo hacerlo volver, y tal vez piensas que cometo un error, pero no lo hago, creo que ese señor me necesita, y si ellos creen que soy lo que él necesita lo ayudare en lo más que pueda, sabes que no puedo dejarlo- termino esperando que ella diga algo, me mira fijamente y se aclara la garganta.
- No pensaba decirte nada de eso, si crees que es lo que debes hacer, hazlo, yo pienso que deberías hacerlo, y no te preocupes por los abuelos, porque sé que te preocupas de ellos y que dudaste en aceptar por ellos, estarán bien nosotros los cuidaremos muy bien, no les faltara nada- rodeo el mostrador para darle un abrazo y agradecerle por el apoyo que me está dando- muchas gracias Rhonda, sé que ellos estarán bien y sé que estoy haciendo lo correcto, pero no podía confirmarle a Elizabeth mi respuesta, no sin antes decírtelo a ti, te dejare algunos currículos de compañeros para que las y los entrevistes y se encarguen de mi área y...- me aleja de su abrazo, en sus labios se forma una sonrisa.
- Tranquila Olí, no te preocupes por eso estaremos bien, ahora ve a llamar a esa chica- la vuelvo a abrazar y le agradezco de nuevo. nos soltamos y salgo al Jardín, busco el numero entre mis contactos y presiono en la pantalla para llamar. doy un respiro, y escucho sonar el celular hasta el tercer tono es cuando escucho su voz.
- Hola Elizabeth, soy Olivia la enfermera que trabaja en el Asilo.
- ¡Oh, Hola Olivia!, si te recuerdo- escucho que suelta una risita.
- Te llamaba para decirte que Acepto, acepto el trabajo que me ofreciste.
- ¿¡Enserio!? Muchas gracias Olivia, enserio estoy muy agradecida en que vengas a casa para cuidar y ayudar del abuelo, creí que no te había convencido y tendría que buscar a alguien más- puedo sentir como está sonriendo.
- No tienes nada que agradecer, y ya no tienes que buscar a alguien, ¿Cuándo podremos vernos para hablar? –le pregunto y observo como el abuelo Robbie ríe de algo que le dice la abuela Davies.
- Te parece bien ¿mañana?
- Si me parece perfecto mañana, pero tendrá que ser en la noche que salga del asilo.
- Si está bien, mañana te mando la dirección en donde nos veremos, enserio muchas gracias por aceptar, enserio te estoy muy agradecida. –vuelve a agradecerme.
- Está bien, nos vemos mañana y no tienes nada que agradecer- nos despedimos y cuelgo la llamada, doy un gran respiro, checo la hora en mi reloj y veo que es hora de darles de cenar a los abuelos y de darles sus medicamentos pendientes.
(***)
Lo primero que veo al llegar a la casa es el carro de Noah, no puedo preguntar que hace aquí porque conozco la respuesta, y lo segundo que veo al entrar a la casa es a mi hermano Cam platicando con Noah y mi papá en la sala, voltean a verme cuando me ven llegar. lo primero que hago al llegar es abrazar a Cam, ya que desde mi graduación que no lo veo.
- Cam, hermanito te extrañe tanto-le doy un abrazo de oso, porque lo extrañe.
- ¡Pero si es la doctora de la casa!, yo también te extrañe, los extrañe a todos- nos soltamos y me acerco a mi papá para darle un beso y por ultimo me acerco a Noah.
- Hola Noah, no esperaba verte aquí- es lo primero que le suelto, mis papás no saben porque termine con Noah, ellos aún guardan la fuerte esperanza de que regresemos, pero no, no volveré con él Jamás.
- Hola Olí, hace bastante que no te veo y me pareció buena idea venir a tú casa a verte a ti y a tu familia- el muy cínico me sonríe, el muy mentiroso vino porque no acepte salir con él, y él sabía que no puedo pedirle que se valla si mis papás están presentes, le doy una sonrisa tensa y me giro para ir a cambiarme.
Entro a mi cuarto y lo primero que hago es mandarle un mensaje a Maggie, para decirle que Noah está aquí
Olivia: SOS, Noah está en casa, necesito que lo llames y le pidas que valla a ayudarte en algo- le mando el mensaje y espero impaciente a que me conteste.
Maggie: Hola, como estas, yo muy bien ¿así saludas a tú mejor amiga? 😔🤨
Olivia: Por favor, no seas tonta, ¡esto es una emergencia! –tecleo rápidamente y envió el mensaje.
Maggie: Tranquilízate, solo es Noah, es alguien inofensivo.🤭💁🏻♀️
Olivia: Maggie, Noah no es alguien inofensivo, ayer me mando mensaje para ver si salíamos, obvio no iba a salir con él. Cam venía a casa de visita y más a parte no quería salir con él, él no quiere entender que ya no quiero nada con él, así que se una buena amiga y ayúdame- espero, espero y espero a que Maggie me conteste y no lo hace, suelto un bufido. me dispongo a cambiarme para bajar y ver ahora con que sale Noah, todavía tengo que contarles a mis papás que acepte trabajar en la casa de los Jones, pero no quiero decirlo delante de Noah, se lo que va a pensar y quiero ahorrarme sus chorradas, reviso si tengo un mensaje de Maggie, pero no tengo nada, salgo de mi cuarto y me dirijo a la cocina