Ha pasado ya una semana desde la última vez que todas las mentes maestras se reunieron para dar su teoría. También dos desde el último ataque de Riu y el Sr. Jung, tanta tranquilidad ha dejado de que hablar entre los afectados y la prensa finalmente obtuvo su respuesta a la explosión del panteón en Busan. YoonGi y NamJoon trataron de ser lo as coherentes posibles además de no dar muchos detalles de porque los persiguen, si se aseguraron de desmentir el hecho de que sea por trabajo sucio.
- ¿Por qué nos reuniste aquí? Si es para ayudarte con el caso de Ghon creo que tú ego será un mejor compañero que nosotros. -Aoltó YoonGi y Taehyung rodó los ojos.
- Solo pido que comamos en paz. -Seokjin apretó los palillos contra la mesa. - La doctora accedió a que Jungkook viniera, no arruines el momento con esos comentarios YoonGi. -Min chasqueó la lengua.
Todos asintieron conla cabeza a las palabras del Hyung y dieron un par de bocados a sus comidas, está vez, Taehyung simplemente le tendió la cuchara a Jeon y le ayudo a encontrar el plato para que el comiera por su cuenta. El pequeño Tanyeon subió al regazo de su padre para robar la carne del plato de este. TN sonrió ante tal acción y siguió ayudándo a YoonGi con Eun. De pronto, Jimin levantó la vista y captó un lugar vacío a lado de Hoseok.
Dijo: - ¿Dónde está Momo?
Normalmente sería aquella psicóloga laque diría que todos los problemas se resuelven mejor hablando y también fue ella quien sugirió tener esta comida, ¿Por qué no se encontraba aquí entonces? Hoseok dejó a un lado sus palillos y habló.
- Tenía algunos pendientes que atender y no pudo venir. -Aunque sus palabras eran sinceras, el mismo no parecía estar muy seguro de lo que decía.
- Como que últimamente tienes muchos asuntos que atender ¿No? -Hoseok desvío la mirada hacia su compañero de investigación.
- ¿Qué insinúas?
- Nada. -Ladea, adiós, adiós.
- Lo que quería decirles es que gracias a Jungkook pudimos dar con el paradero de Ji-Eun.
- ¿Estás seguro de que es el paradero de Ji-Eun? Ella no llebsba consigo ningún artefacto que pudiera ser rastreado. -Todos asintieron ante lo que decía el pelimenta.
- Subestimas demasiado a Ji-Eun querido amigo. -Yoongi se mofó. - ella no llevaba nada a la vista de todos, cuando TN fue a visitarla ella ya presentía que ciertas cosas sucias relacionadas con nosotros ocurrían en esa cárcel, por eso ocultó un teléfono bajo su tutela sin que nadie supiera. Afortunadamente Riu fue demasiado confiado como para creer que Eun no era alguien importante para nosotros. Más cuando ella le dijo que ni su propio hijo la llamaba "mamá".
- ¿Quieres decir que Ji-Eun te contactó por ese teléfono? - Taehyung asintió -. Y... ¿Cómo estás tan seguro de que sea ella?
- Porque escuché su voz. -Todos se mantuvieron en silencio tras las palabras de Jungkook.
- Escuchen. Tenemos dos opciones, ir directamente a salvarla con la posibilidad del 50% de que sea una trampa o permanecer aquí y dejar que ella agonice.
- Cualquiera de las dos es algo inhumano, Ji-Eun es la madre de Yoon-Eun, sea lo que sea que haya hecho quedó en el pasado. Merece ser salvada.
- Estoy de acuerdo con TN. Ji-Eun me cae mal, pero es la madre de Yoon-Eunnie, no podemos hacernos de la vista gorda. Además, no perdemos nada con atacar a Riu. -Ambas chicas se dieron un asentimiento de compartir opinión.
- Iré yo... -Yoongi se puso de pie y dejó a Yoon-Eun de pie junto a él. - Como sea es algo que me corresponde a mi.
- Te acompañaré.
- No es necesario. -Frenó con su mano al peliverde quien tomó asiento al sentir un ligero agarre de Jungkook en su brazo. - Tu quédate aquí...
- Pero... Conozco los puntos claves de...
- Precisamente porque los conoces es que quiero que te quedes aquí. Riu es inteligente, quizá ya hasta haya planeado que vamos por el. Obviamente querrá atacarte a ti.
- YoonGi-hyung tiene razón. -El tono de voz en Jungkook conmovió un poco el corazón del mayor, soltó un suspiro pesado y se dejó caer en la silla, Min soltó un risita ante tal acción.
- NamJoon y Hoseok me acompañarán, tu quédate aquí y cuida de TN, Jisoo y los niños junto a SeokJin y Jimin. -Park asintió inconscientemente.
- Porfavor, no duden en llamarnos. -Pidió el Hyung, los tres hombres salieron no sin antes colocarse los transmisores de voz.
- Una cosa más... -Los tres voltearon a verlo-. Ji-Eun confirmó mis sospechas, Riu está aliado a Seungri.
- Así que ese hijo de perra logró sobrevivir. -Namjoon escupió al suelo. - No te preocupes, me aseguraré de que esta vez deje de respirar.
Y así, salieron sin más. Taehyung duró todavía algunos segundos en transe, hasta que habló:...
- Jungkook-ssi, tu computadora. - El pelirrojo soltó un pequeño "oh" y sacó aquel objeto tecnológico de la mochila que colgaba en uno de sus costados.
Taehyung tecleó la ya conocida contraseña y los restantes se acercaron a el para observar, ¡Incluso Tanyeon se colocó entre enmedio!
- Si no supiera de quién es hijo Nyeon, creiría que son la familia Kim-Jeon. -Las orejas de Taehyung se pusieron rojas ante el comentario de Jisoo.
#2020 en Detective
#20807 en Novela romántica
btsfanfic, mentes criminales, juventud amor esperanza decepcion
Editado: 21.03.2022