— Que débil — volteó y giró de nuevo — Ya llegamos .
Froté mis ojos , y ahí le vi .
Dos realidades separadas desde la silla de ruedas de ese hombre .
Detrás de mí , la jungla afirmaba su posesión sobre el terreno con el intenso calor de la mañana , y delante de él , sillas y mesa blancas con una sombrilla gigante con el pasto totalmente cortado con milímetros de precisión , y añadiendo la discriminación hacia mi cansancio , todos , incluso los guardaespaldas de Benedicto llevan entre su manos vasos de agua helada.
¡Injusto!
— Buenos días , Leyla — su voz rasposa llegó a mis oídos de manera agradable . Como si mi sentido ya se estuviera acostumbrando a sus apariciones repentinas .
Tragué saliva al ver en su mano el hermoso objeto cristalino con aquel líquido puro y valioso .
Pasé mi lengua por mis labios resecos y hablé lo más precio posible :— Hola.
¡¿Qué más podía hacer?!
Estoy sedienta , los anteriores minutos fue como una aventura en el amplio desierto de África y yo una viajante sin provisiones , recién llegadita de la ciudad y sus comodidades.
— Deberías hacer ejercicio — agregó . Los últimos días noté que me están juzgando , debe ser el Karma — Te ves muy pálida.
Un hombre, también de traje con las mangas remangadas , se acercó, me ofreció un vaso de agua y rápidamente la bebí.
— Gracias — comenté con claridad y extendí mi brazo devolviéndolo.
Sonrió y se fue a su lugar.
— Leyla — me nombró con tono serio — En esta casa todos somos iguales . Esperabas que Julián recibiera tu vaso y la llevara a la mesa ,¿Verdad?,¿o me equivoco?.
Cierto . El labor de los criados es hacer eso .
Todos seguían callados , igual Benedicto y su hijo .
Recapitulando todo ... Llegué sedienta a punto de arrastrarme ,y lo saludé. Quizás eso , no saludé cordialmente , por esa misma razón el cambio abrupto de tono .. después ese hombre se acercó a mí y me ofreció una bebida , y se la devolví cuando terminé ..¿No hay nada de malo en eso o sí?.
Miré a la izquierda a la derecha y no en ese orden exactamente, buscando o descifrando la respuesta en la mirada de los demás .
Los minutos pasan .
Pasan ...
Pasan...
Como en las dibujos animados , un pequeño foco se encendió al lado de mi cabeza .
Lo entendí.
Inconscientemente , me porté como ellos , aquellos a los cuales consideraba diferentes a mí , por ser arrogantes y apáticos con los demás .
— Todos ellos — abrió sus manos como enseñanza — Son mi familia . Nadie es diferente . Todos tienes oídos, ojos , pies , cabellos , nariz , y manos . ¿Qué tienes tú que ellos no tengan?.
Esto es a lo que se llama un regaño. Cuando contradicen tus acciones y aprendes de tu equivocación , gracias a alguien que tiene más experiencia en la vida y sabe la clara diferencia entre lo bueno y lo malo .
Siento una punzada en el corazón.
— Espero que lo entiendas — agaché la mirada — Pero para mí todos tienen los mismos derechos . Julián te invitó la bebida no por compasión o pena , sino por amabilidad , por que él es así — no puedo mirarlo al rostro ,¿Por qué? — Todos , incluso yo ,sería capaz de dejarte ante el inmenso sol sin agua por que no tendríamos la suficiente confianza para ofrecerte algo — vergüenza , eso es lo que siento . Recibir una llamada de atención no es algo que pueda dejar ser llevado por el viento — No te preocupes , no es tu culpa — escucho el motor de su silla de ruedas — A penas estás comenzando a vivir — me tocó la mano e inmediato alcé la vista — Durante estos años hiciste lo que se te daba la gana , pero yo estoy aquí . Te enseñaré lo bueno y lo malo como un padre .
"Padre".
De nuevo esas ganas de llorar y lanzarme a los brazos de cualquiera volvió a mí , pero opté solo por agradecer .
— Lo siento Julián — lo mire directamente , a pesar de la distancia — Me porté como una idiota .
De todas las cosas que nunca quise imitar , es la actitud de Úrsula .
— ¡Suertudo!— le golpeó su amigo del costado a Julián — ¡Pudiste recibir las disculpas de la niña rica! — después se rió , igual que los demás .
Todos comenzaron a reírse e intercambiar palabra con entusiasmo , cumpliendo las palabras de Benedicto .
Todos son familia .
— Parece que les caíste bien a todos — de nuevo habló con una sonrisa tranquila — Ya lo viste , tú no eres igual a tu madre , eres diferente .
¿Cómo supo que pensé eso?
— Leyla , acércate a ese árbol — no entendí , pero al ver más el entorno , acertó con sus palabras . A unos metros un árbol gigante , de hojas secas y verde gris me llamó .
Caminé a su lado , con la misma velocidad , percatándose él de los demás si nos seguían el paso , y así era , sin antes dejar los vasos en la mesa blanca , de aspecto delicado .
Llegué a contar 7 hombres de traje y 3 mujeres , también con pantalón de vestir , todos marchamos a la misma velocidad hacia la misma meta o para ser más exactos siguiendo la orden .
¿Qué rayos hacen?,¿Por qué no lo ayudan?.
Está sangrando , y sus ojos muestran cansancio , a punto de abandonar este mundo .
— Este hombre intentó matarte — habló Benedicto , mirándolo con asco y repulsión .
Caminé hacia él y paré a unos cuantos centímetros desde la punta de sus pies.
Alzó la vista , escupió a un lado y habló :— Hola , preciosa — sonrió de lado , aún sentado en el suelo con las piernas tiradas sobre la tierra seca .
— ¿Quieres agua? — pregunté , haciendo caso omiso a su halago .
La atención se centró en los dos .
— Estúpida — me insultó con una sonrisa malévola — Se nota que no sabes nada . Ahora me ofreces ayuda ,pero después de escuchar al anciano cambiarás de parecer .
—¿Por qué? — exclamé.
— Él te atropelló cuando eras niña — respondió León con la misma mirada de su padre , con el mismo desprecio .
— ¿Eso es verdad? — miré a Benedicto . Mis ojos decían : ¿Es broma verdad?. Aún , aún quiero pensar que me amó desde niña .