—¡Mama! —grite ofendida, estaba conversando con mi mama por llamada ya tenía un poco más de un mes fuera, se emociono mucho cuando le dije que salí con los chicos y socialice por primera vez en años, estuvimos hablando de unas cuantas cosas y justo ahora saca el que quiere conocer a "mi novio" cuándo ella perfectamente sabe que no tengo.
—¿Qué tiene Jeanny? Es algo normal, no debes avergonzarte —dijo con obviedad —Además ahora que está conviviendo con los amigos de Liam y este otro chico que era tu crush en la infancia Carson ¿Cómo era su apellido? —la mire haciendo mil muecas para que cortara el tema pero paso totalmente de mi y continuo —Anda dime, no tengas vergüenza con tu madre.
—Lane... —le respondo entre dientes. Carson que está del otro lado de la cocina me ve divertido y se ríe en silencio—Síguete riendo y verás lo que es meterse con una Blake —le digo a Carson apartando la cabeza del teléfono para que mi mama no escuche
—Ese mismo, no sé, yo decía que tal vez ya tenías novio solo no me lo querías contar —contesta mi mamá del otro lado de la línea totalmente ajena del show que tiene el nombrado. Me salgo de la cocina y me dirijo a mi cuarto, juro que si me quedaba ahí le iba a tirar algo a ese idiota.
—No bueno mamá, es que tú sabes bien que no somos nada que eso era cuando yo tenía 10 y que con todo esto de la mudanza no ando pensando en eso —le explico —Pero ya está, mejor hablemos de algo más.
—Bien —me mira poco convencida, pero le agradezco con la mirada cuando habla de otra cosa. —¿Ya estás lista para el nuevo instituto? —la respuesta es... No y absolutamente no, pero se supone que tengo tiempo así que no me preocupo por eso aún.
—No mamá, no he ni comprado los útiles que se supone voy a utilizar —digo tranquilamente, pero por la expresión de mi mama creo que no debería estarlo tanto —¿Pasa algo? —pregunto confundida por su actitud tan repentina.
—Jeanette, tú y tu hermano comienzan clases de nuevo mañana —dice en tono de reproche.
Oh no ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo?
—¿Ah? —apenas gesticulé —Estas bromeando ¿cierto? —pregunté asombrada y esta niega con la cabeza.
—¡LIAAAAAM! —grito muy fuerte llamando a mi queridísimo primo.
—¿Y ahora qué quieres? —gritó del otro lado del apartamento notablemente irritado
—Eh perdona... ¿Mañana comenzamos clases?
—Obvio Jeanny, espera... ¿No lo sabías? ¿No has preparado nada?
—Nope.
—Bueno venga ya, solo prepara todo y ya —dice ahora mi padre que recién aparece en la pantalla de mi móvil con su deslumbrante sonrisa reconfortante.
—Ya es tarde así que vayan a dormir, mañana va a hacer un día agitado —dice mi mama zanjando la conversación.
—Buenas noches Jared, Buenas noches Jeanette —dice mi papá despidiéndose.
—Vale, descansen —dice Jared para encerrarse en su habitación. ¿Y de donde salió este?
—Buenas noches, besos.
—Tranquila Nettie, mañana solo van a dar la bienvenida y a explicar las normas, los horarios... Mañana compramos lo que te haga falta ¿Sí?
—Bien...
Mañana, mañana comienzan las clases. Yo soy de las personas que siempre tienen listo toda una semana antes de cualquier cosa y esto de comenzar de nuevo sin conocer algo me tiene nerviosa, digo, era justo lo que quería pero igual siento que va a ser más difícil de lo que creí.
Marco el número de Val y la llamo, son las 8 de la noche así que supongo que esta despierta aún.
—Holaaa Jean—responde al segundo tono, alargando la "a" como de costumbre.
—Hola ¿Cómo te encuentras?
—Super ¿Y tú? ¿A qué debo tu preciosa llamada? —dice como siempre. ¿Qué problema con que la llame de repente una vez cada dos siglos? ¿Es muy malo? —Por qué no te creas que no sé qué me estás llamando por que algo ha pasado así que ahórrate tus excusas y dime. —Dioos, ella me conoce tan bien que a veces es irritante.
—Uh no te soporto.
—Vamos, me amas y lo sabes. Ahora dime que sucede.
—Bueno ya, yo estoy muy bien y me ofende un poco que pienses eso de mi sabes. —Me hago la ofendida. —De verdad, no es por nada en específico.
—¿Entonces? ¿Qué me cuentas?
—Adivina quienes comienzan clases mañana —hable super rápido. —Ah y la que se supone debe dar el ejemplo dejo todo para el ultimo momento y no tiene nada alistado.
—Bueno, bueno cálmate Jean respira —escucho que se ríe a través de la línea.
—No te burles Eileen Valerie White.
—Está bien, está bien... Tu nunca dejas las cosas para el último día, eres de esas niñas intensas y perfeccionistas que tienen todo en orden y listo un mes antes de ser posible... Es... Solo es raro en ti. ¿Pasa algo de lo que necesite enterarme?
—Bueno no realmente, yo siempre he sido así, solo que esta vez ni siquiera estaba pendiente del tiempo.
—Bueno está bien... Es fácil, solo tienes que alistar todo y prepararte psicológicamente y ya.
—¿Fácil? ¿Y ya?
—Si, mira solo relájate. Ve busca ese horroroso y poco sensual uniforme. Busca el bolso y mete todo lo que creas necesitar para mañana. Prepárate un té de manzanilla y te relajas. —dice muy calmadamente cada una de las cosas.
—Eso ya lo sé, lo que pasa es que no se si estoy lista.
—Claro que esta lista, mira sé que es difícil, te entiendo, pero, solo intenta pensar en positivo —dice y pasado un rato continúa —Es un lugar nuevo donde nadie te conoce y donde todo eso que pasaba en nuestro antiguo instituto pasaba
—¿Y si no les caigo bien a mis compañeros?
—Vamos Jean, ambas sabemos que te va a ir bien, solo confía en ti. Ahora mientras haces eso dime ¿Por qué no has hablado con Andrew?
—¿Qué?
—Lo que escuchaste, en los últimos días que estuve en la ciudad me lo topé en la calle y preguntó si sabía la razón por la cual tu evades sus mensajes y llamadas.
—¿Y que le dijiste?