Capítulo 3: ser rey
Llevar un reino no es fácil, lo social nunca se me había dado bien ni en mis mejores momentos, pero gracias a Fred todo era mucho más fácil, se quedaba a mi lado la mayor parte del día.
Aunque mi hermana se había ofrecido a ayudarme después de perdonarme, no hacia la gran cosa, lo único que le preocupaba era la reconstrucción del castillo y me obligaba a crear piezas para su reconstrucción (lo que me dejaba más que agotado); además, la gente del reino no me aceptaba todavía como su rey y algunos seguían sin perdonarme, pensaba que era difícil en el pasado cuando me marginaban pero ahora era mucho más complicado.
Aunque algunos no tiene la intención de sobrecargarme de trabajo es lo que terminan haciendo para que me retire del cargo y devolvérselo a mi hermana; sin embargo, a como ella lo había explicado tener una habilidad del elegido me hacía oficial y obligatoriamente el puesto, incluso si hubiese nacido como alguien sin importancia al obtener esa habilidad asumiría rápidamente el puesto a sucesor o rey dependiendo de las circunstancias y la preparación.
Evitaba constantemente bajar al pueblo, aunque ya no me hacían daño me atacaban con preguntas, cuestionamientos y algunos solo me miraban de mala manera desde la lejanía, Fred suele acompañarme cuando me dirijo ahí, visitamos algunos puestos y casas, les pregunto sobre lo que necesitan u opinan y si es necesario ayudo en la reconstrucción de sus hogares. Al final del recorrido termino en la cabaña de Andrey y ambos Fred y yo descansamos.
- Estoy agotado – dije mientras me recostaba en el sofá
- Has estado utilizando mucho tu habilidad, es obvio que te encuentres así – dijo Fred
- Deberás tener cuidado, sobre forzarte no te servirá de nada – comento Andrey
- Lo sé, pero creo que es lo único que puedo hacer por mi reino –
- Aunque no les debes nada – dijo Yasmine
- ¡Querida! -
- ¡Es verdad!, Ellos te han hecho daño y ahora depende de ti y no se muestran agradecidos – Todos guardaron silencio, me incorpore sentado en el sofá mirando al suelo.
- Tiene razón, no les debo nada, he incluso se podría pensar que debería odiarlos; pero, ¿qué tan diferente me hace eso de ellos? de mis padres, de Natashia, incluso de Luka a quien admiraba por ser bondadoso y valiente, no sé en qué momento él se volvió de ese modo o tal vez siempre fue así y nunca lo note, incluso yo también estaba destinado a guardar rencor en mi corazón…
- Alek…
- Sin embargo – levante la vista - quiero cambiar eso, no planeo seguir siendo como ellos, deseo cambiar el reino de hielo, hacerlo crecer y volverlo un lugar donde no se tenga que caminar con la mirada baja, que una sonrisa te espere en cada esquina, ver a los niños jugar por las calles, un lugar que les haga sentir orgulloso de pertenecer.
Fred me coloco una mano sobre mi hombro, Yasmine me abrazo y Andrey me felicito diciendo “serás el mejor rey que este reino haya tenido”