Una vez que todos los refugiados que habían solicitado la ayuda de los arzhaelíes durante la persecución desatada por Bastian, habían vuelto a sus lugares de origen, Arx se había convertido en una ciudadela habitada únicamente por krigers y arzhaelíes. De modo que el día de la ceremonia de juramentación cuando los Douglas llegaron, no se veía tanta actividad como en fechas recientes. El sol brillaba, y cuando entraron a los terrenos del Castillo, el hermoso jardín estaba florecido, pero no se entretuvieron mucho, sino que fueron directamente hacia uno de los patios internos donde se llevarían a cabo los actos.
Como era temprano aún no habían comenzado las formaciones, de modo que fueron a buscar a Eowaz mientras los chicos iban en busca de sus compañeros. Cuando Susan vio a Sam, deseaba que la tierra se la tragase, pero Sam caminó directo hacia ella.
Después de eso conversó un rato más con la chica y otros compañeros que se acercaron a saludarlos y a expresarles su alegría porque estuviese bien y por la aparición de sus padres. Entre los que se acercaron estaba Paul Wilson, cosa que la extrañó sobremanera, porque Paul nunca había sido especialmente simpático con ninguno de ellos, y era uno de los que, aunque no los fastidiaba, sabían que pensaba que no debían haber sido aceptados siendo tan jóvenes. Sam estaba perfectamente bien entrenada en cuanto a cerrar su mente, pero en su expresión debió notarse su extrañeza.
La reacción de Danny, Gail y Mael fue casi inmediata, porque en cuanto Sam sonrió, la expresión de Paul cambió drásticamente y todos la conocían perfectamente. Mael sujetó el brazo de Sam y la apartó mientras que Gail colocaba una mano sobre el hombro de Paul.
Si el chico se dio cuenta o no de lo que había sucedido, no dio muestras de ello y ciertamente no se fijó en la cara de Danny y en que Diandra lo tenía firmemente sujeto.
Todos se encaminaron hacia allá y efectivamente ya los jefes de cada escuadrón estaban formando a sus grupos. Una vez que los krigers estuvieron formados, hizo su entrada el Cuerpo de Arzhaelíes, y en cuanto estuvieron formados éstos, aparecieron los miembros del Consejo.
Los diez se desprendieron de sus escuadrones, subieron las gradas y se formaron ante los miembros del Consejo, doblaron una rodilla y bajaron las cabezas. Eowaz colocó la primera Skik e hizo el cambio de boina a Mael, Delos a Urs, Amy a Danny, Dan a Sam, Dorila a Anthony, Iván a Aderyn, y Giulian a Diandra. Luego Eowaz colocó las de Kenny, Iván la de Gail y Giulian la de Jason. Una vez hecho esto, los chicos prestaron juramento.
A la voz de mando de Eowaz se pusieron de pie, se volvieron, levantaron sus Gwialen al igual que las de todos los krigers y arzhaelíes, y de nuevo a la voz de mando de Eowaz todos los miembros de la Orden repitieron:
Una vez hecho esto, los nuevos arzhaelíes recibieron el aplauso de sus compañeros, bajaron incorporándose a la formación de los arzhaelíes, y Eowaz volvió a dirigirse a los presentes.
#1042 en Fantasía
#172 en Magia
amor sacrificio aapriciones, lealtad hijos padres, nuevospoderers criaturasmagicas
Editado: 19.10.2022