Capítulo 2-El viajero del Aura –
23 de marzo, año 2079, ocurre lo inesperado para cualquier mortal promedio, en la secundaria “EPET800”, Tisma se encontraba en un partido de futbol en la hora de gimnasia, con sus compañeros.
Estaban decididos a anotar el próximo gol, su colega Jonatán capitán del equipo les explica la jugada próxima, mandando a Mateus y León a la defensa, mientras que Pablo y Robert funcionaban de medios campistas, estando atentos a la señal de Tisma.
Jonathan desde el arco patea el balón apuntando a la cabeza de Robert, pero aunque recibe el pase se ve acorralado viéndose obligado a cabecear erróneamente, pero atento Misma se adelanta a esto, y arremete con un rodillazo rápido al balón antes de que caiga al suelo, pero continua corriendo para no ser acorralado como su compañero, luego cuando toma cierta distancia comienza a jugar con la pelota en el aire ,pero no se la pasa a nadie , jugando el solo con el balón, provocando tensión en los contrincantes, que desemboca en muchos jugadores corriendo en su dirección, en pocas palabras marco estaba controlando las masas y con esto aprovecha y patea con toda técnica y precisión a la cabeza de pablo que pobre casi es derribado por tal impacto que tuvo que recibir , es que ya lo tenía planeado, el rebote que obtiene el balón al impactar en pablo, de forma casi matemática ,vuelve a una posición donde el pie de Marco estaba listo para dar el martillazo final al arco.
Así es que en un parpadeo Tisma había pateado con precisión la bola dándole un efecto de comba giratorio haciendo que su tiro estuviere destinado a marcar un inevitable y victorioso gol.
Pero justo cuando Marco se encontraba con el pie suspendido en el aire emocionado por su inminente logro y el balón seguía su trayectoria, Marco se sintió muy raro; El balón se movía a velocidad crucero, sus amigos se veían muy lentos, el mismo se sentía pesado también y progresivamente todo alrededor se fue paralizando, hasta que todo quedo en silencio e inmóvil por unos largos segundos llenos de temor y miedo a lo desconocido.
Pronto Marco pudo empezar a moverse un poco y mientras lo hacía, un ser del color de los hazes de luz se le presento encandilándolo por poco quemándole los ojos por tal impresionante brillo. Muy sorprendido Marco dijo” ¿eres dios o un ángel? ”;A lo cual este le respondió “Soy tu pasaporte en este viaje”, “nos espera un gran camino hacia el Asedio de Ascendidos”, “seré tu mentor en esta ocasión”.
Marco desconcertado se queda atónito e impactado sin nada que decir…los próximos segundos fueron de aún más silencio.
Tisma reaccionando supone que debe estar alucinando, que esto realmente no está pasando y que se desmayó en medio del partido, dando rienda suelta a la imaginación, así que se tranquiliza…respira...exhala y se pone de pie.
Entonces le pregunta “¿Por qué quieres que te acompañe?”,” ¿Qué es eso del Asedio de Ascendidos?”.
A lo cual el viajero del aura responde “¡DEMASIADAS PREGUNTAS!” (ofendido), colapsando el espacio y tiempo en un punto exacto, marcando una fisura dimensional, atrayéndolo al portal bruscamente.
Abatido por la fuerza de la implosión, casi sin poder hacer nada al respecto, es atraído como el metal al imán, impactando y atravesando el portal hacia lo desconocido.
Editado: 17.08.2018