Capítulo 23
Las demás clases transmiten en un abrir y cerrar de ojos, hasta llegar a educación física, las chicas en los vestidores se la pasan susurrando entre ellas, y cuando las miro se hacen las locas, algo traman, lo se, la cuestión es que será.
Nunca entenderé porque los profesores que imparte la materia de educación de física no están en forma, estos hombres o mujeres deberían de verse fisicultares, porque dan una clase que parece que nunca hacen, el profesor suena el silbato y nos manda a correr alrededor del gimnasio, Naja corre a mi lado mientras Joseidy y Laudi están más rezagada, Evelin está ayudando al profesor acomodar los demás ejercicios, los chicos hacen payasadas mientras corren, unos se dan golpes, otros hacen giros, otros solo conversan como la mayoría, uno de los chicos le jala el cabello a una de las chicas y esta empieza a perseguirlo, pasan en medio de casi todo la clase dando empujones o utilizando algunos como escudos, cuando lo alcanza se le lanza en la espalda haciéndo lo caer y le baja el mono de deporte, tiene boxer de figuritas por lo que todos nos hechamos a reir, y el se rie con nosotros apenado pero resultando gracioso también la situación, hasta que el profesor vuelve a sonar el silbato.
—Vengan jóvenes, hoy vamos a actividad de secciones, como puede observar hemos montado un espacio por actividad, se dividirán en parejas o grupos para hacer los ejercicios, en la primera sección realizarán sentadillas sentadillas, esta actividad es individual por lo que pueden hacerlo todos a la vez, en la segunda sesión salto de metro, utilizarán la parte de al fondo del gimnasio para que tengan espacio para correr hasta llegar a la zona de realizar el salto, en la tercera sección abdominales, estos los pueden hacer en pareja, uno lo sostiene haciendo presión o peso y luego cambian, en la cuarta sección escalada de la soga, hay tres pero tienen que esperar que sus compañeros bajen para evitar accidentes si son grupos de más de tres, y en la quinta sección estrella, les colocamos las colchones para que no se rompan la cabeza..-- observamos donde el profesor anuncia cada sección del gimnasio, gracias a estrella es super espacioso con piso de madera, techo en forma de cúpula, con vigas visibles desde donde cuelgan las sogas en la zona central, las paredes son azul oscuro, en el lado derecho las gradas, detrás los baños y los cambiadores, y por supuesto las bases para cuando juegan basquet—- cada vez que suene el silbato cambian de estación con su grupo hasta que todos hayan pasado por todas las estaciones, así que vamos. vuelve sonar el silbato y cada quien corre para la estación más cercana.
Cuando paso cerca de Evelin este me guiña un ojo y me hace pulgares arriba, y la miró con mi cara que ¿que? y ella sigue sonriendo como loca.
—Utilizas guantes hasta para hacer ejercicios, ¿no se sudan las manos?-- pego un pequeño brinco de la impresión al oir su voz tan cerca.
—No sabia que estabas en esta clase– me quedo viendo lo bien que le queda el uniforme deportivo, el como ell t-shirt se le marca lo que parece un abdomen trabajado y no es que me ande fijando en esas cosas, pero si se le marca, se le marca, osea da curiosidad de levantarle el t-shirt.
—Bueno, si miraras al frente en vez de todo el tiempo a tus pies quizas, solo quizas, podrias haberlo notado, además de que soy nuevo, claro..
—-Claro, como no se me había ocurrido– le digo con sarcasmo— Quizas solo quizas, si no aparecieras de repente sería menos extraño– le digo mientras termino de llegar a los abdominales que la sección más cercana, las chicas fueron a la de la salto que es la siguiente a esta, ellas se siguen portando tan raro.
—Te ayudo– me dice, por lo que me acuesto en el piso y recojo las piernas doblando las de maneras que él las agarre para que no se muevan durante el ejercicio, las chicas no usamos mono deportivo sino short por lo que el toque mis rodillas espero no sea una mala experiencia.
No se como explicarle, de hecho no puedo, no quiero entrar a su mente y ver algo de su privacidad o saltar a un evento como que se yo, el en baño, quizás en una situación incómoda, haciendo cosas de hombres, respiro profundo esperando el momento, recuerdo o pensamiento que nunca llega, respiro profundo y los miro a los ojos.
—¿Qué pasa? de repente te pusiste palida..--- me mira como buscando algo malo en mi, niego con la cabeza y hago la primera, la segundo, la tercera, el va contando, cada vez que subo me toca la frente y me empuja un poco hacia atrás, yo lo miro mal, pero él sigue haciéndolo y yo quejandome, pero ya le tocará, seguimos en eso hasta llegar a veinte, luego cambiamos, yo le hago peso mientras él hace los ejercicios.--- Eres muy callada siempre, ¿es solo conmigo?
—Suelo estar perdida en mis pensamientos, no lo cojas personal.--- cuando baja el pellizco en los tobillos, él cierra los ojos con un poco de fuerza pero no se queja.
—Y yo que pensaba que era especial, eres toda una salvaje-- coloca sus manos en el pecho de forma dramática.
—Que tonto eres, pero quizas por eso me cae bien— Vuelvo a pellizcas, pero el solo cierra los ojos con fuerzas mientras yo aguanto las ganas de reir, el profesor suena el silbato y pasamos a salto, la siguiente es la de la soga, en esta se mantiene callado, solo observando a todo dado que es por turno, ahora me siento mal, quizas me pase, bueno me pase, que tonta el solo jugando y yo haciendole maldados.