Joy se encontraba en su clase de "Evolución Histórica de la Física".
—Sistema en equilibrio termodinámico—decía el profesor—satisface el sistema mecánico, equilibrio térmico y equilibrio químico
El silencio que extendió a continuación era una clara respuesta que nadie había entendido nada. Joy alzó la mano—Profesor
—¿Sí, Señor McFly?
—mi generación no absorbe la explicación de ese modo ¿puede reducir todo a ejemplos breves?
El profesor miró a Joy como si tuviese dos cabezas y a continuación sus compañeros de clase hicieron lo mismo, era la primera vez que le escuchaban la voz. Joy se sintió incómodo, odiaba ser el centro de atención y era frustrante. Joy bajó la cabeza y trató de concentrarse en su libro. Hace dos semanas no veía a Azula, al parecer ella le hizo caso y no se acercará más a él. Joy pasó la página, no había podido estudiar absolutamente nada porque en los libros sólo leía "Azula Derkins" por todas partes y de nuevo era frustrante. Una noche estuvo a punto de creer en las palabras de Eddie y pensar que en efecto, era una bruja; pero Joy era demasiado lógico y racional para creer en esas tonterías.
<<Azula...>> pensó, mientras pasaba la siguiente página sin lograr leer nada, podía ser de todo menos una bruja. Ella era la luz, el brilla y la alegría personificada. Joy se limpió una gota de sudor de la frente <<La necesitaba>> pensó.
En ese momento sonó el timbre, este se levantó de inmediato y salió primero que todos. Joy caminaba con su habitual serenidad y sin que nadie se dé cuenta, buscaba a Azula con la mirada mientras caminaba por los pasillos.
—en su teoría del principio holonómico, el neurofísico Karl Pribam sugiere que la memoria no está almacenada en las neuronas, sino en estados de interface abierta—oyó que dijo un chico. Joy se detuvo interesado en la conversación y miró en dirección a la pareja.
—¿Cómo así Aidan?—le dice la chica—¡no entiendo nada!—el chico carraspeó y se cruzó de brazos.
—es decir—le dijo a Joy a la chica sin moverse de su puesto—en los patrones de interferencia de ondas electromagnéticas. Si la conciencia es un fenómeno cuántica, podría estar sustentada en los patrones de intercomunicación fotónica—la chica abrió los ojos y él chico lo miró fijamente. Joy continuó caminando.
—Joy McFly—lo llamó el chico y Joy se detuvo sin dejar de darle la espalda—me moría por conocerte—Joy alzó las cejas—me han hablado mucho de ti
Joy dio media vuelta y lo miró—¿sí? Que bien
El chico moreno se echó a reír. Era robusto, alto—pero no más alto que Joy—su tez era oscura e iba vestido bastante casual: pantalones jean, camisa blanca y zapatos italianos, en estos momentos estaba sonriendo. Sus ojos eran de color miel, pero a Joy le resultó familiar.
—tal cual como te describieron. Tengo un mensaje para ti, pero no te preocupes te lo traduciré en tu idioma para que lo entiendas: "Él encuentro de dos personas, es como el contacto de dos sustancias químicas: Sí hay alguna reacción, ambas se transforman"—el chico se acercó y le dio una palmada en el hombro—suerte amigo—y al decir esto se marchó.
***
Ray Derkins se encontraba tomando un whiskey con su sobrino Aidan de veinte años en su sala de estar.
—Azula a estado más irritable que nunca y tú has sido testigo de ello, Aidan.—le dijo Ray mientras bebía un sorbo de whiskey. Aidan asintió y en ese instante entró Azula echando humo, subió las escaleras y cerró la puerta de su habitación muy fuerte.
—bueno—dijo Aidan—no hay pruebas de que le haya ido mal
En ese momento Azula emitió un grito brutal.
—¿y ahora?—le preguntó Ray
—aún faltan pruebas pudieron haberla asesinado
Ray se echó a reír—Sin duda alguna está enamorada
Aidan alzó las cejas—¿no estás molesto?
—quiero a Joy como a un hijo. Me gusta para Azula
Aidan sonrió—hoy lo vi. Me agrada
—me alegro escuchar eso—en ese instante entró a la estancia su mayordomo.
—Señor lo buscan—le informó
—¿quién?
—el señor Joy McFly
Ray miró a Aidan y ambos sonrieron—hazlo pasar
—sí señor, con permiso—y al decir esto se fue. Al rato entró Joy con su habitual indiferencia.
—Señor Derkins—lo saludó dándole la mano y este se puso de pie.
—Joy que bueno que viniste. Quiero presentarte a mi sobrino Aidan, espero que se vuelvan amigos
Joy miró a Aidan—Joy McFly
Aidan le sonrió abiertamente—Aidan Derkins
—siéntate Joy—le dijo Ray y este obedeció—Aidan es médico y acaba de especializarse en neurología en Harvard y ha venido a certificarse como neurocirujano.
—vas a asustar al chico tío Ray—le dijo Aidan sonriendo. Joy se limitó a mirarlo y no dijo nada.—Joy ¿Qué opinas del amor?—Derkins sonrió mientras le tiraba una mirada de advertencia a su sobrino.
—es únicamente la manera más estúpida y fácil de librarse de todas las cuestiones—respondió Joy. Ray y Aidan se miraron y luego rieron a carcajadas.
Joy permaneció inalterable como siempre.
—que definición más acertada—le dijo Ray
—aunque no del todo—dijo Aidan—¿alguna vez te has enamorado?
—el amor no es más que una absurda fantasía infantil—le dijo Joy
—si pero ¿alguna vez te has...?
—Aidan—lo interrumpió Azula, iba ataviada con un vestido de tiritas, tenias, lentes de sol y llevaba una cola de caballo.—ya estoy lista, vamos.—y al decir esto se dirigió a la puerta de salida.
—Azula Derkins—esas suaves palabras dichas por su padre, tenían una clara advertencia—no has saludado a Joy
—Ah Hola—y al decir esto se fue
Aidan sonrió y se puso de pie—vamos a ir a jugar minigolf—le dijo a Joy—¿quieres venir?
—no soy bueno—respondió Joy
—no importa, anda—lo animó este
Joy miró a Ray—ve y diviértete hijo
Joy asintió y siguió a Aidan.—a veces las palabras duelen más que cualquier golpiza, Joy—le dijo Aidan mientras salían y Joy no le dijo nada—¿por qué le dijiste a mi prima que se alejara de ti?