¿ESO ES UN PROFESOR?
Alexander
Me tuve que levantar temprano para acomodar algunos pequeños detalles sobre mis documentos en la preparatoria y puedo admitir que es la primera vez que les voy dar "Clases" a esos chicos, así que espero por lo menos no meter la pata, aunque lo dudo mucho. Tome las llaves de mi automóvil para dirigirme al mismo en cuestión de minutos llegue al estacionamiento donde me impresiona que cada área este marcado por profesores de materias distintas que creativos.
Al bajarme me subo los lentes con mi dedo índice y voy por la puerta trasera que me hace llegar por los pasillos de algunos salones que parecen aislados, pero de resto todo es muy impecable cada puerta o casillero tiene un color distinto por año, materia y grupos estables.
Tiene la típica vitrina de medallas, copas y reconocimientos por algunos equipos deportivos, es interesante como todo es tan perfecto cuando sus estudiantes son todo lo contrario, pero aquí solo soy el profesor de química que tiene el nombre de una caricatura. Luego entro a la sala de coordinación para entregar el expediente del nuevo tutor asignado de cuarto año, mientras una delegada me guiaba para el salón, leía algunas indicaciones de lo que tengo que figurar en mi clase.
Al entrar ya se encontraban los estudiantes tensos ante mi ingreso, excepto, una que estaba perdida en la ventana derecha jugando con su lápiz.
—Buenos días —Dejo en mi escritorio la carpeta de asistencias y algunos libros.
—Buenos días profesor.
—Me llamo Mac. Queen, seré su tutor de química por cuestión de reemplazo sera algo temporal ya que como saben su otro profesor se encuentra enfermo —Junto mis manos y escucho pequeñas risitas—. Y les manifiesto que mi nombre suena gracioso, si, lo admito, pero tanto como ustedes y mi persona merezco respeto ¿Entienden?
—Si profesor Mac...
—Me alegro que puedan entender como adolescentes equilibrados —Tomo la carpeta para pasar la asistencia subiendo nuevamente mis lentes—. Me comentaron que hay una nueva estudiante transferida desde New York —Me fijo en su dirección—. ¿Señorita Clara Murphy?
Unos de sus compañeros que tiene al lado le sisea como tratándole de decir "El profesor desde hace rato te esta mencionando" si pude darme cuenta al instante que tiene un hermoso cabello que hace resaltar esos ojos azules tan profundos como el mar, que coincidencia usa lente también ella voltea a mi dirección mirándome fijamente como tratando de detallarme hasta lo más mínimo
—¿Disfruta el panorama? —Le pregunto rompiendo su tensión la cual reacciona.
—La del pizarrón blanco, si —Me contesta sarcásticamente para que todos puedan reírse.
—Bien señorita Clara, ¿Se puede presentarse a la clase?
Notó que suelta un suspiro levantándose de su puesto mientras se acomodaba la falda que hacía ver esas hermosas piernas, pero al mismo tiempo se notaba insegura de usarla no creo que sea la "Inseguridad" sino que no les parece cómoda, lo entiendo porque hoy en día existen tantos hombres que solo por usar faldas, short o cualquier prenda corta piensa que no se están dando respeto en sí misma y considero por completo que es una falta de inmadurez que una chica no pueda usar la ropa corta porque según ellos "No se dan respetar".
—Me llamo Clara Murphy, transferida desde New York y espero hacer nuevos compañeros, gracias.
—Excelente —Respondí para darme la vuelta mientras tomaba el marcador—. Lo primero que hablaremos en la clase sera sobre: Los parámetros de la estructura molecular —Comienzo escribir en el pizarrón—. Energía, distancia y ángulo de enlace.
──── ∗ ⋅◈⋅ ∗ ────
Samanta
Al llegar a la preparatoria por lo menos me sentía mejor que ayer, ya que llegamos a primera hora mi primo se fue a su salón y yo hice lo mismo, pero al entrar noté que aún no había nadie, al pasar de algunos minutos comenzaron a entrar estudiantes. Me senté cerca de una ventana que se encontraba a mi derecha y son unas de mis debilidades en perderme en el paisaje de un gran pasto, árboles junto con ese maravilloso cielo azul que las nubes hacían una mezcla espectacular, mientras que jugaba con mi lápiz imaginándome en que puedo correr y ser libre para poder escapar de las cadenas de mi pasado, un mundo donde estoy tratando de dejar un lado.
Las drogas en mi cuerpo consumiéndome las ansiedades, esas ganas de lanzarme en la terraza de mi casa para simplemente morir y tratar de soltar ese dolor tan jodido que me asesinaba o mejor dicho, me sigue asesinando porque los fragmentos de eso son como cicatrices, el dolor pasa, el desangrado para, pero esa marca queda siempre.
Pero mientras estaba tan enfrascada en mis pensamientos unos de los estudiantes me habían molestado porque el profesor estaba llamándome como "La nueva" había cortado la tensión que estaba formado mi mirada hacia él como si ocultara algo en todo ese uniforme «A parte de un buen cuerpo bien trabajado» caminando entre tinieblas para tratar de salir de la oscuridad que lo acorrala y tener esa esperanza de conseguir la luz.
Después de hacer una típica presentación para "Mis nuevos compañeros" empieza hablar sobre "Los parámetros de la estructura molecular – Energía, distancia y ángulo de enlace". Todos comenzaron a sacar sus cuadernos para apuntar lo que copiaba el cual yo tengo la mayoría hecha, no es la primera vez que me dan este tipo de clases, tan sencillas pero complicadas para otros.
Disimulaba que escribía en mi cuaderno puedo admitir que este instituto es afortunado de tener a un instructor así porque para ser sincera en la universidad donde estudiaba en Londres son puros viejos verdes, amargados que le hacían falta una esposa.
#17117 en Novela romántica
#10587 en Otros
#1529 en Humor
secretos, acción drama y comedia, autoestima y superacion personal
Editado: 19.09.2022