La Albahaca es una hierba que aporta muchos beneficios a la salud integral, además es utilizada como una planta para la cocina mediterránea, y es una de las hierbas más recomendadas en Italia por los nutricionistas. Se puede consumir fresca o seca para aderezar ensaladas, sopas de verduras o salsas, y también para acompañar platos de pastas o guisos de todo tipo de carnes. Sin embargo, uno de sus usos más comunes es en té.
COMPONENTES
Su composición química contiene: Estragol, flavonoide, acido caféico, sales minerales, hierro, cobre, manganeso, vitaminas A, C y B9.
5 BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE ALBAHACA
1. COMBATE EL ESTRÉS
Su consumo en pequeñas cantidades ayuda a frenar la producción excesiva de cortisol, la denominada hormona del estrés. Además, sus extractos naturales actúan como un agente antiestrés, y en minutos relaja, tanto a nivel físico como mental.
2. REDUCE LOS DOLORES DE CABEZA
Sus compuestos antiinflamatorios y sedantes pueden ayudar a mejorar la oxigenación de las células, así como la circulación sanguínea en la cabeza, reduciendo la intensidad del dolor.
3. MEJORA LA RESPIRACIÓN
Sus propiedades antibacterianas, ayudan a limpiar las vías respiratorias, removiendo las toxinas que ocasionan las enfermedades. Además contribuye a movilizar las flemas, por eso, este té es efectivo para hacer frente a los síntomas de la gripe y el resfriado.
4. MEJORA LA DIGESTIÓN
Alimenta la flora intestinal y ayuda a expulsar los desechos. También es un remedio efectivo para la indigestión provocada por comidas demasiado pesadas, ya que regula el PH del estómago y frena la producción excesiva de jugos gástricos.
5. FORTALECE LOS RIÑONES
Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a optimizar la labor de los riñones, evitando el desarrollo de infecciones o problemas de insuficiencia renal. Además, sus componentes antioxidantes crean una barrera protectora frente al daño oxidativo y las toxinas. También aumenta la producción de orina, facilitando la eliminación de las bacterias que crecen en las vías urinarias.
EXPERIENCIA:
–Le pregunté a Mireya ¿Qué sientes cuando hueles el té de albahaca y tomas el primer sorbo? Y ella me dijo: Me encanta su olor y su sabor, desde que estoy colocando la olla en la estufa y empieza a hervir, siento su aroma y me agrada mucho esa sensación. Me gusta tomarlo después de las comidas, pero generalmente lo consumo más antes de dormir.