Las chicas para su suerte, las chicas habían quedado en la misma habitación, también la compartían con una rubia llamada Daphne Greengrass y Millicent Bulstrode.
Las dos amigas estaban en la sala común mientras esperaban a los dos chicos para bajar a desayunar al Gran Comedor; la verdad era que se despertaron más temprano de lo común ya que Daphne y Millicent tenían una orquesta de ronquidos en la habitación haciendo casi imposible dormir.
-Buenos días chicas –saludó Theodore -¿Cómo durmieron?
-Hubiéramos dormido mejor sin tener a dos niñas que roncan –dijo con desagrado Pansy
Theodore frunció el ceño debido a la confusión y Belladona le aclaró quienes fueron las dueñas de los ronquidos.
-¿Dónde está Blaise? –preguntó Belladona
-Ya debe estar por llegar. Se quedó terminando de acomodarse la corbata –explicó el pelinegro
A los pocos segundos Blaise llegó medio adormilado aún por lo que se tropezó en el último escalón del ala de los chicos y se chocó contra la pared haciendo que Belladona y Pansy rieran mientras Theodore solo negaba con la cabeza.
-Maldita pared –decía Blaise mientras se levantaba y veía a los chicos reírse de él
Se saludaron y los cuatro bajaron hacia el Gran Comedor para empezar a desayuna. Una vez adentro se colocaron los cuatro juntos y empezaron a repartirse el desayuno. Mientras Pansy, Theodore y Blaise hablaban animadamente Belladona a veces miraba la mesa de Gryffindor tratando de buscar a su hermano, pero solo estaban los pelirrojos altos juntos a Hermione, no había rastro de Ron y Harry.
-He estado pensando –comenzó Blaise, pero Pansy lo interrumpió
-¿Tú piensas? –Preguntó jocosa la chica haciendo que Theodore riera y Blaise la mirara indignada para después tirarle una fresa a la cara.
-Como sea –dijo Blaise –Belladona es un nombre muy largo, he estado pensando en algunos sobrenombres para ti
Belladona al escuchar eso se giró hacia sus amigos.
-Siempre y cuando no sea Bella o Dona, estamos bien –dijo ella
-¿Me crees con cara de crear sobrenombres comunes? Me pase toda la noche pensando cual te podría crear
-Literalmente no durmió –dijo Theodore tomando un sorbo de su café –Estuvo murmurando cada nombre que se le venía a la cabeza.
Quince minutos bastaron para que Blaise dijera todos los nombres que tenía para Belladona, los chicos solo lo escuchaban atentos mientras comían sus desayunos.
-Sabes Blaise –comenzó Belladona –me parece tierno que te la hayas pasando buscando un sobrenombre pero en realidad ya tengo uno –explico la chica haciendo que Blaise se callara
-¿De verdad? –preguntó él y Belladona asintió
-Belia me gusta bastante, tiene fuerza y se parece a mi nombre, aunque nunca conseguí que mi hermano me llamara de esa forma
-Bueno, ahora nosotros te diremos así –dijo Pansy y le pasa un brazo por sus hombros
Antes de que todos se fueran del comedor, los jefes de casa de cada uno les entregaron sus horarios a los estudiantes para que en media hora pudieran ir a sus clases con todo lo necesario.
___***___
La clase de historia era su primera del día, los chicos se fueron al aula recorriendo una gran parte del castillo hasta llegar al salón requerido; una vez allí solo vieron a sus compañeros de casa, y algunos de las casas de Gryffindor, entre ellos a Hermione.
-¿Alguien ve a mi hermano? –pregunta Belladona a los chicos
-No lo he visto –dijo Pansy mirando a todas las direcciones para ver si lograba encontrar al chico mencionado –
No pudieron conversar mucho ya que minutos después el profesor Binns entró al aula y comenzara a dictar su clase.
Un par de clases más tarde los chicos estaban esperando en el aula de pociones. Belladona estaba emocionada por esa clase, ya que luego de leer unas páginas del libro estaba segura de que le gustaría la materia.
-Mira Belia –Blaise llamó la atención de su amiga –ahí está tu hermano.
Belladona miro hacia la dirección donde le dijo Blaise y pudo ver a su hermano sentado junto a Ron mientras platicaban felizmente.
-Ahora vuelvo –dijo Belladona mientras se iba alejando
-¿Te guardo el asiento? –pregunta Pansy mientras se sienta en una de las mesas
-No, Haz y yo quedamos en sentarnos juntos.
Dicho esto ahora si va en dirección a su hermano que se encontraba unas mesas más adelante
-Hola Haz –saludó ella una vez estuvo frente a los chicos que se callaron en cuento la vieron
-Hola Dona, ¿qué tal tu día? –la saludó Harry, mientras Ron solo decía un vago hola
-Bien, ¿Dónde has estado en todo el día? No te he visto en ninguna clase, y por lo que entiendo compartimos prácticamente todas las materias.
-Oh, verás –dijo su hermano mientras sus mejillas tomaban un tono rosa, eso le hizo saber a Belladona que algo vergonzoso le había pasado