¡Uyuyui! es sin duda lo que mas destaca del resto de los detalles de la Boda, el tradicional vestido blanco que muchas mujeres soñamos vestir, distintos modelos y diseños es muy importante no en vano hay diseñadores que dedican tiempo y creatividad en diseñarla. Depende mucho en que época del año es la boda, uno de los factores más importantes a considerar al momento de escoger tu vestido de novia debe ser el corte o estilo que este tenga. No solo porque es una forma de mostrar tu personalidad y el ambiente que tendrá la celebración de bodas, sino porque éste puede además resaltar aquellas zonas de tu cuerpo que desees, o disimular algunas partes con las que no te sientas muy satisfecha.
Vestido de Novia Tipo Sirena:
Los vestidos de novia de corte sirena, también llamados estilo trompeta, son una gran opción para acentuar una figura curvilínea, ya que se ciñen completamente a tus curvas. Estos vestidos son ajustados en el tronco, y se ensancha de las rodillas hacia abajo. La recomendación es que los vestidos de novia tipo sirena sean usados por mujeres con cuerpo en forma de reloj de arena o con cuerpo en forma rectangular, y que se deben evitar en mujeres pequeñas ya que acortan su apariencia.
Vestido de Novia Tipo Linea A:
Este tipo de vestido de novia, también llamado vestido princesa, es uno de los favoritos de las novias, ya que se ajusta a varios estilos de cuerpo. Estos vestidos tienen faldas amplias en formas de “A”, y son ligeramente entallados en la cintura. Aquellas novias con gorditos en su zona media o caderas anchas pueden usar este tipo de vestido y sentirse confiadas de poder ocultar sus áreas problema. Se recomienda que los vestidos de novia tipo línea A sean usados por mujeres con cuerpos en forma de triangulo invertido, tipo pera o tipo reloj de arena.
Vestido de Novia Tipo Imperio:
Los vestidos de novia tipo imperio son muy indulgentes con muchos tipos de cuerpo, por lo cual es otro de los favoritos de las novias. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo abajo del busto, y su falda cae desde ésta en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triangulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Es recomendable es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas.
Vestido de Novia Tipo Tubo:
Los vestidos de novia tipo tubo caen casi de forma vertical desde los hombros hasta el piso. Estos vestidos por lo general tienden a abrazar la figura por lo que se acomodan muy bien en cuerpos delgados en buena forma. Este tipo de vestido también funcionan muy bien para mujeres pequeñas, ya que tienden a alargar su figura, pero definitivamente es para mujeres que se sientan seguras de su cuerpo ya que no dejan esconder ningún defecto. Se ajustan muy lindo a mujeres con forma de reloj de arena pero al igual es el más recomendable para mujeres con cuerpos rectangulares.
Vestido de Novia Tipo Ball Gwon:
A este tipo de vestido de novia también se le conoce como vestido de cuento de hadas, o tipo Cenicienta. Por lo general traen corpiños ajustados, y su falda con enaguas se desprende desde las caderas, lo que los hace verse bastante glamorosos. A pesar que es un vestido que se ajusta a varios tipos de cuerpos como reloj de arena, tipo manzana, triangulo invertido, y rectángulo, nuestra recomendación es definitivamente para las mujeres con cuerpo tipo pera, y con cinturas bien marcadas, y no es recomendable para mujeres pequeñas, ya que pueden resultar un poco abrumadores.
Por supuesto estos son solo algunos ejemplos, puedes buscar miles de ideas en internet, escoger tu vestido de novia sin duda se puede convertir en una aventura inolvidable, como yo paso conmigo cuando fuimos a buscar el vestido de novia de mi amiga Marina, nos perdimos en una pequeña ciudad y no teneiamos GPS y para cuando llegamos al destino resulto que ya no se dedicaban a hacer vestidos de novias, fue divertido aunque al principio nos frustramos por no encontrar el lugar nos reimos bastante de aquello despues de mucho tiempo me sigue pareciendo gracioso.
Vestido Corto:
Es una opción ideal para el verano ¿Porque no? es tu boda.
Hace unos años atrás era impensable una novia con vestido corto, pero hoy las tendencias han cambiado y puedes usarlo como quieras dando siempre el toque de elegancia y añadiendo los accesorios tradicionales, el velo, el ramo, los zapatos adecuados, etc; de igual forma te sentirás como la princesa de los cuentos de hadas.
Puedes pedir a tu modista o diseñador que te confeccione o algo parecido de la foto de abajo, o tal vez, también puedes transformar el clásico vestido largo, basándote en alguno modelos que puedes encontar en internet. Un vestido corto será la sensación en tu fiesta, totalmente original.