Miércoles 9 de octubre de 2019.
Querida yo:
Sé que por ahora sos feliz jugando en la plaza con todos tus amigos y ese pequeño mundo de tres cuadras parece suficiente, pero las cosas van a cambiar en cualquier momento. Uno de estos días vas a mirar para atrás y te vas a encontrar conque no sabes quién sos, y que no te sentis a gusto con lo que ves, haces y sentis.
La primer mudanza va a doler, te vas a dar cuenta de que tus amigos solo te visitaban tan seguido porque tu casa está en un lugar cómodo. La segunda mudanza te va a destruir, estar sola en una ciudad que no conoces, en una zona tan alejada que estás muy lejos de todo y sin nadie cerca para escapar. Luego mudarte va a ser una imperiosa necesidad y el movimiento va a ser tu salvación. No te quedes quieta nunca, porqur si te dejas estar después no vas a creer que sos capaz de volver a empezar. No quiero que llegue un día y mires al pasado viendo a esa nena que fuiste como una figura admirable a la que ojalá te parecieras. Nunca hagas menos porque los que te acompañan no pueden tanto como vos, ayudalos a hacer más y crezcan juntos.
Te vas a ir peleando con todos los miembros de la familia de tu papá, vas a sentir que todo está mal con vos, pero quedate tranquila. Te juro que un día vas a despertar y a pensar "¿Alguna vez los necesité realmente?" Ellos nunca fueron más que una sombra lejana en tu vida, mejor si las sombras retroceden.
Se me está acabando el tiempo, pero te tengo que pedir un favor. Un día vas a decidir cambiar tu nombre por el de una planta, y te vas a aferrar a cosas a las que nunca imaginaste que serias capaz de alcanzar. La música va a ser la más importante, vas a sentir que todos estos años que pasaste escribiendo, desde los diez años hasta ahora, hubieses vivido a medias. Sos una perdona llena de colores y cualquier cosa la transformas en palabras. Llegará el día en que descubras que las palabras no son solo tinta sino también sonido. Por favor, no esperes hasta que sea demasiado tarde para abrazar la música. La llevas adentro, te puede guiar por caminos hermosos y desconocidos. Cuando todo sea oscuro, las palabras y los sonidos van a ser tu lámpara.
Te quiero, y por favor no dejes de confiar en vos misma