Buenas Noches

Al Aire (2)

"Ermitaño".

No recuerdo cómo fue que conocí la historia, pero si se grabó en mi memoria lo que para mí aquellas oraciones significaron

Hubo una vez un hombre que cansado del agobio, competencia y dolor que le provocaba la sociedad huyó un buen día a la montaña, según sus palabras exactas, aquella era la más hermosa de un cordón, con cabellos bañados por el mismo sol y su aroma el exquisito aliento matutino del océano.

Pasó mucho tiempo, las agujas del mismo le regalaban instantes repletos de imágenes para acelerar sus latidos, su mayor deseo era regresarlo a su lado.

Pero el temor de volverse a enfrentar con aquello que lo hizo huir se comía a su valor poco a poco. Ya el clamor que oía de él, el silencio lo absorbió.

La armonía de un amanecer perfecto, los rastros de cristal que un rocío inquieto le otorgaba no le resultaban del todo molesto, al contrario, se convirtieron en la sensación que otorgaba el flautista de Hamelín.

No sabe, o quizás si, como ella lo buscó. En las sombras de diversos cuerpos, en el llanto de una novia y mucho más eran los rincones que ella asistía solo para verlo una vez más.

Día y noche artos de esperar empezaron a correr como bien les plació y ya sus piernas no le permitieron cruzar el valle que los separaba.

Cuando su voz se silenció, me di cuenta de algo, en la montaña la veía a ella porqué nadie vive sin extrañar a otro.

Júrame por el constante y arrítmico latido de tu alma y no tu corazón que sin importar lo que proceda tomarás mi mano, pero nunca en la ficha de la vida escribirás.

"Ermitaño".

Las pestañas del atardecer están salpicando de suspiros por si logras atraparlos. Ellas aún no quieren reconocer que cuando la cuna de la luna la cobija el sol imponente emerge para ti.

No es que me haya cansado de advertirles, solo que he descubierto que les gusta hacerlo y no soy quien para desenamorarlas de tu persona. Porqué bien imperfecto te has vuelto.

Buenas noches.



Grecia

#3955 en Joven Adulto

En el texto hay: destino, cartas, amor

Editado: 30.07.2020

Añadir a la biblioteca


Reportar