BRAELYN TOLEDO
Sevilla, España
Esta mañana mi madre me despertó tan temprano que ni las aves deberían de estar despiertas.
Julia entro a mi habitación como un tornado, arraso con mis cobijas y me empujo a la ducha fría, luego del baño me encontraba más despierta y pude identificar qué era lo que tenía a mi madre tan enérgica.
¡Hoy me casaba!
Madre había preparado especialmente una habitación del primer piso para que me pudiera arreglarme, allí un equipo de estilistas, maquillistas y otras cuantas personas que no lograba identificar, se encargaban de poner aún más radiante.
El vestido que he escogido finalmente es hermoso.
Se ajusta al cuerpo hasta la cadera y luego se ensancha gradualmente hacia abajo creando una forma similar a la cola de una sirena.
Es una silueta favorecedora y añade un toque de glamour.
Las mangas son largas y trasparentes, lo que agrega un toque romántico y femenino, el escote es en forma de corazón con bordes festoneados, realzando la zona del busto.
Todo el vestido está adornado con aplicaciones floreales detalladas, estas flores añaden textura estando cuidadosamente colocadas a lo largo del corpiño y las mangas, así como dispersas por toda la falda y la cola.
La cola del vestido es larga y también está decorada con las mismas aplicaciones florales, se extiendes más allá del dobladillo creando un efecto impresionante cuando camino. El tejido subyacente es de un color nube, lo que permite que los detalles del encaje resalten.
Una vez tenía el vestido puesto pasamos al maquillaje y peinado.
Comenzaron con una base ligera y natural, la piel está bien hidratada y preparada para lograr un acabado suave. Aplican un polvo bronceador en las áreas donde el sol naturalmente tocaría la piel, los ojos son el punto de enfoque, utilizan sombras en tonos cafés claros como beige, marrón claro y dorado.
Aplican una sombra más oscura en la cuenca del ojo para dar profundidad, los brillos se añaden en el centro del parpado para iluminar la mirada, me rizan las pestañas y aplican varias capas de mascara para lograr un efecto dramático.
Peinan mis cejas y las rellenan con un lápiz o sombra en un tono similar al de mi cabello, con la intención de que luzcan definidas pero naturales. En los labios aplican un color mate en un tono café rosado o nude, esto complementa el maquillaje de los ojos sin robarle protagonismo.
Finalmente aplican un toque de rubor en las mejillas, el iluminador en los pómulos, el arco de cupido y el puente de mi nariz, resaltando mis rasgos.
Mi melena alborotada había sido reemplazada por unas ondas bien definidas y voluminosas, dándome un aspecto lujoso. La parte superior del cabello esta cepillado suavemente hacia atrás y se asegura en la parte posterior de la cabeza, a lo largo de la porción ondulada, se han colocado delicados accesorios florales blancos.
-Guala –habla el líder del grupo
Permiten que me levante del asiento, acto seguido me llevan frente al espejo que muestra completamente mi figura.
-Dios mio –suspiro
- ¡Quedaste bellísima, hija!
No puedo apartar los ojos de mi reflejo, parezco una princesa salida de un cuento de hadas, todo está tal cual lo describí, no hay rastro de imperfección.
-Que gran trabajo han hecho –chillo con emoción - ¡Son estupendos!
Les regalo una sonrisa al equipo, todos sonríen con orgullo y más el líder de ellos que se palmea el pecho con su obra maestra.
- ¡Bernald! –grita mi mama - ¡Tienes que ver a la niña!
Pasado unos segundos la puerta de la habitación se abre mostrando la figura de mi padre portando un traje elegante de color negro. Apenas sus ojos caen en mí, siento un tirón en mi corazón, detiene sus pasos quedando estático y veo como millones de emociones inundan su rostro.
-Hija…
Recojo un poco el vestido para poder dar una vuelta sin dejar de sonreír.
- ¿Qué tal me veo?
Mi padre termina de avanzar hasta que lleva sus manos a mis hombros.
-Eres la novia más hermosa de este mundo, mi pequeña flor –susurra solamente para los ojos
Lo abrazo con fuerza y el no duda en envolverme en sus brazos, siento un picor en mis ojos al escuchar las bellas palabras que comparte mi padre.
-No, no, no, no pienses llorar porque arruinaras tan divino maquillaje –habla el estilista
Me separo de Bernald y agito mis manos cerca de mi rostro tratando de evitar las lágrimas, noto que mi padre tiene los ojos un poco llorosos lo que por supuesto no me ayuda a controlar mis emociones.
-Padre santísimo –escucho la voz de mi hermano
A lado de Julia se encuentra Mael con Xiomara y el pequeño Theodore.
El castaño da un paso hacia adelante con vacilación, su frente esta arrugada por la presión que ejerce en sus cejas.
- ¿Dónde está mi hermana y que hiciste con ella?
No evito reír por su comentario.
-Ah que estoy bella.
-Tanto que ni pareces tu –se cruza de brazos
- ¡Mael! –lo regaña madre
-Esto debe ser parte de un hechizo, de seguro a media noche se te cae el encanto.
Abro la boca indignada, termino de acercarme a él y golpeo su hombro con mi puño.
- ¡Abusivo!
Suelto un grito cuando me alza en brazos dándome giros.
- ¡Cuidado con el vestido!
Mael se tambalea un poco así que vuelve a dejarme en el suelo, noto que la cola de mi vestido se ha enredado en sus piernas un poco.
-Eres una hermosa novia –dice con honestidad - ¿Verdad que si Theo?
El chiquillo aplaude y empieza a brincar.
-Hermosa, hermosa, hermosa.
Xiomara me brinda un abrazo.
-Estas divinas, cuñada.
Mama aplaude llamando la atención de todos.
-Vamos, que se hará tarde –ordena
Con ayuda de Mara y de mama abandono la habitación y salgo de la casa para subir a la limosina blanca que aguarda en la entrada, soy la primera en entrar y seguido mi familia quienes se acomodan como pueden para no tocar la cola de mi vestido.