El lugar era rústico y oscuro, la escasa luz era generada por las antorchas que adornaban el recinto. En la pared opuesta a dónde Sasuke y Naruto aparecieron había un trono de piedra sobre el cual estaba Itachi, tan amenazante como siempre. Este al ver a Naruto se sorprendió al punto de fruncir el ceño. No esperaba verlo tan pronto junto a su hermano menor. No supo si alegrarse o preocuparse.
- Fuiste imprudente al venir hasta aquí Naruto - dijo sombriamente - Estás en la boca del lobo
- Como si yo les permitiría tocarlo - contestó Sasuke - Vine a hablar contigo y él me acompañó ¿Algún problema?
Itachi detectó aquel cambio en su hermano y lo alertó. No estaba mirándolo con odio ni le habló con ese acostumbrado despreció. Más bien parecía... intrigado y dolido. ¿Qué sucedió? Además de estar junto a Naruto y dispuesto a ayudarlo. Aquí había algo que él se perdió. El mismo Naruto estaba diferente a como lo vió hacía tan solo un par de días. Interesante. Lo descubriría en un rato.
- Naruto, no lo mires a los ojos - dijo Sasuke
- Tarde - comento Itachi
El duelo de genjutsu había comenzado y Naruto había caído en el juego de Itachi también. Ahora tanto él como Sasuke se vieron enfrentando a un Itachi poderoso que los atacaba a distancia con diversas técnicas. Sasuke empleaba su espada para bloquear los continuos ataques de su hermano. En cuanto a Naruto, sentía que podía salir victorioso de aquello por tal razón hizo el sello adecuado y exclamó:
- ¡Liberar!
Inmediatamente desintegró aquel genjutsu regresando a la realidad. Vió a los hermanos Uchiha mirarse inmóviles. Ambos empleando el Sharingan. El enfrentamiento entre ellos acababa de empezar. Solo esperaba que Sasuke cumpliera con su palabra y no mate a Itachi. El aire se volvió más frío a medida que pasaba el tiempo. Repentinamente Naruto sintió la presencia de alguien más, buscó con la mirada por todas direcciones sin éxito alguno. No obstante esa presencia seguía allí y era amenazante. ¿Akatsuki? Si ese era el caso debía estar alerta ya que seguramente querrían capturarlo.
- Vaya vaya, es toda una sorpresa encontrarte aquí...Naruto Uzumaki - la voz grave acentuaba cada palabra con profundo desprecio - En verdad nos ahorras el trabajo de tener que buscarte
- Maldición - murmuró Naruto - ¡Muestrate de una vez por todas!
Las carcajadas resonaron como ecos en el recinto, logrando irritar más aún a Naruto. No dejaría que lo capturen. Lucharía con todo su poder. Buscó con minucioso detenimiento mientras en su mente hablaba con el Kyuubi
"- Tendrás que cooperar si se presenta la oportunidad de enfrentarnos a Akatsuki en este lugar
- ¿Por qué lo haría?
- No creo que quieras caer en las garras de Akatsuki ¿O si...Kurama?
- ¿Cómo sabes mi nombre mocoso?
- Simplemente lo sé
- Tsk no confundas los tantos. Me quedaré con tu cuerpo y tu alma
- Tan amigable como siempre jaja"
En ese momento lo encontró, el miembro de Akatsuki que tenía forma de una planta estaba en la parte superior de una de las paredes mirando la escena. Extrajo un Kunai y lo arrojó al enemigo pero este se perdió en el interior de la pared esquivandolo para reaparecer un poco más allá.
- ¿Viniste a capturarme?
- No, solo quería ver la batalla pero si te atrapó me recompensarán
Naruto conjuró el Rasengan y lo lanzó a la pared que se agrietó y destruyó inmediatamente quedando un boquete con la forma redonda de la técnica de Naruto. Pero el Zetsu desapareció unos instantes antes eludiendo el peligroso ataque del Jinchüriki del Kyuubi. Apareció en otra parte del recinto para seguir observando el combate de genjutsu. Naruto sabía que había escapado otra vez por lo que se mantuvo alerta.
Itachi fue indagando en el interior de su hermano en busca del motivo que lo llevó a experimentar semejante cambio. Así vió las imágenes que ellos vieron previamente. Contempló con más detenimiento los detalles. Comprobó también que Orochimaru no estaba en el cuerpo de Sasuke. Fue testigo de los nuevos poderes que circulaban por los cuerpos de Naruto y su hermano menor. Poderes asombrosos pero ninguno de los dos había desarrollado aún. Descubrió lo unidos que estaban y supo el motivo de dicho cambio en Sasuke hacia su persona.
El duelo de genjutsu había acabado y ambos estaban empatados. Cuando regresaron a la realidad se sorprendieron al ver la pared así. Naruto les contó lo ocurrido a lo que Itachi respondió con calma:
- Zetsu siempre vigila todo. Es normal ello pero hiciste bien en atacarlo. Aunque no creo que te capture estando nosotros contigo - Luego miró a su hermano otra vez - Veo que quieres cambiar el destino no solo de Naruto y tienen ambos el poder para lograrlo.
- Itachi dime ¿Quién fue tu aliado esa noche?
- ¿Eh? ¿Aliado? - Naruto no entendía nada
- ¿Qué no entiendes Naruto? - dijo Sasuke - Itachi solo jamás habría podido eliminar a toda la policía militar y el clan Uchiha al completo. Es más que evidente que tuvo un aliado.
- Vaya Sasuke, hasta que lo descubriste - Itachi se veía divertido y tranquilo allí en el trono ante esa situación.
Se miraron mutuamente en busca de una respuesta silenciosa. Itachi se percató del viaje que la mente de Sasuke hizo junto a su poder y el de Naruto. Viaje a través del tiempo. Quizás pueda sincerarse con él entonces.
- Itachi ¿Qué pasó exactamente? - preguntó Sasuke sin odio ni rencor
- Ya lo sabes - probó diciendo Itachi a lo que su hermano menor respondió con furia
- ¡¿Me estás diciendo que tú mismo elegiste ser un ninja renegado y tener una existencia mediocre?! ¡No me jodas Itachi!
- Sasuke - intervino Naruto - Cálmate - Itachi sonrió al ver la unión de ambos, su hermano menor había elegido bien. Aunque tuvo que experimentar una pérdida muy grande seguida de un intenso dolor. Pero valió la pena. Había llegado el momento de sincerarse también, quizás él pueda cambiar su propio destino . - Itachi, tú...te estás muriendo ¿Verdad?