"Me gritaban, y agitaban de un lado a otro. Me lastimaban y yo no podía hacer nada para defenderme, soy y fui débil, yo soy un cobarde"
-¡Jaden! que fue lo que escuchaste, necesito que me lo digas ahora hijo, o te meterás en graves problemas - dijo mi madre tomándome de las mejillas, haciendo que la mire de manera brusca.
-Yo, no escuché nada madre... - la mire confundido - ¿que pasa?, pueden hablarlo conmigo.
Molly alzó sus manos - tienes que irte, no puedes estar aquí, no puedes saber nada.
-A no ser que... ¿quieres ayudar? - dijo mi padre, mientras se acercaba lentamente hacia mí.
-¿Que es lo que está pasando?
Molly se cruzo de brazos, y la miró desesperada a nuestra madre - están locos si piensan que pueden meterlo en ésto.
-Shh, silencio Molly, tú no eres quien para tomar decisiones en este momento - mi padre levantó la mano, y la hizo callar.
No me atreví a decirles nada, solo los miraba totalmente confundidos.
-Tienes un mes, solo un mes - dijo mi madre cediendo por fin.
-¿Para qué cosa? - los miré seriamente a los tres.
-Una persona anónima, le está enviando cartas a la comisaria de Davenport - dijo mi padre tensando sus puños - y no son tan lindas las cosas que les están escribiendo.
-Hoy vinieron a hacernos unas preguntas - dijo Molly, nerviosa - creen que somos sospechosos de la muerte de nuestra abuela Jaden.
Fruncí mi ceño - ¿cómo es posible?
-No lo sabemos, pero el sheriff nos dijo que le llegó ésta carta - dijo mientras me entregaba un papel todo enrollado.
Sé que la muerte de la Sra. Beans no fue un accidente, y si no creen en éstas palabras, vayan y hablen con su supuesta familia, quien la lloro falsamente en su entierro...
Tragué fuertemente y miré fijamente a los ojos de mi padre - ¿alguien nos habrá visto?
-No lo sabemos Jaden, es por eso que te damos un poco más de un mes para que descubras quien lo hizo.
Desesperado y nervioso, los miré sudoroso - ¿por qué yo?
Molly me miró con odio y se me acercó amenazante - ¿que no te das cuenta idiota? si tu no hubieras organizado aquella tonta reunión especial, nuestra abuela no estaría muerta - dijo sollozando al final - todo esto es tu culpa, ¡tú nos metiste en este lío! ¡y eres quien nos sacará!
Apreté mis labios, y miré de reojo a mis padres - ¿mi culpa? ¿En serio?
Mi padre levanto sus manos, suspirando y cerrando sus ojos cansado de la situación. Apartó a Molly a un costado, y me tomó por los hombros - no hay tiempo para ésto Jaden, nos traerás el nombre de quien está escribiendo estas cartas.
Los miré sorprendido - ¿y cuando lo encuentren, que harán? ¿Matar? ¿Como lo hicieron con la abuela?
Una mano se azotó fuertemente en mi mejilla, haciéndome girar la cabeza un costado.
-Compórtate Jaden - dijo mi madre enojada - si vuelves a faltarle el respeto a la familia, te prometo que te arrepentirás de lo que pasará.
Sus palabras de cierto modo me dieron cierta pizca de miedo, desorientado y frustrado asentí levemente - está bien, lo haré por mis hermanas, no por ustedes.
Sin decir una palabra más, fui hasta mi habitación y me encerré. Me tiré sobre la cama boca arriba, suspiré profundo viendo atentamente la madera del techo, necesitaré la ayuda de alguien, para descubrir quién es él, o la que escribe estas cartas. Cerré mis ojos, y liberé todo el aire de mis pulmones.
"Pues claro, el día 15 de enero, en donde todo lo oscuro y morboso empezó, y todo se dio por mi primer paso de haber aceptado la propuesta de mis padres y hermana. Nunca pensé que me llevaría por un camino tan trágico..."
Editado: 20.01.2019