Enero 2021
Córdoba
Querida Ofe:
Feliz año nuevo!!!!! Comenzamos otra nueva aventura de 363 días, donde vamos a poder disfrutar de lo que nos depara el camino. Como nuevo libro con hojas en blanco donde podemos pintar con los colores que se nos cante jajajajajaajajajaja.
Leí por ahí que este año es la "era de acuario" (hay una canción de tú época creo jajaja), por lo tanto mucho movimiento y mucho cambio es lo que dicen va a suceder. Así que toca estar preparada.
Como la mayoría de las veces hoy recordé momentos juntas, pero hoy uno especial, la vez que hablamos sobre mi carrera, me acuerdo que llegue llorando queriendo dejar todo, porque me tocó una docente bastante jodida (de la que ahora sé que aprendí mucho), una que hizo que dudara de mis capacidades (sumale que estaba casada y con quién, mal combo jajajaja), me acuerdo tu cara, palideciste de repente y después de abrazarme me dijiste, "hace lo que tengas que hacer para que no le quede otra que ponerte excelente, hace que le duela darte una devolución de lo bien que trabajaste con esos nenes, hace que te elijan ellos, porque a la larga son por los que estás ahí y por quienes elegiste la carrera".
Esas palabras fueron un antes y un después, no tan solo en mi carrera sino que en mi vida, porque no tan solo me recibí y demostré mis capacidades aprehendidas durante mi cursado, sino que en cada etapa que vino después lo hice y hago porque ya forma parte de mi ADN, ya lo tengo incorporado, porque entendí con los años que, no se trata de hacerlo bien o de hacer lo correcto o de cumplir con lo pautado, sino que se trata de hacer aquello que te hace sentirte bien con vos misma, eso que te da un sello propio, eso que te caracteriza, obviamente con respeto y siguiendo las reglas, esa característica personal y única que hace que con tan solo leer o escuchar sepan que es tuyo, que sale de vos y de nadie más que vos, por más que lo escriban o se oigan de otras voces.
Ofe, como en cada carta, GRACIAS, no te das una idea la cantidad de enseñanza que me dejaste, tanta que incluso en esta época de nueva forma y manera de vivir, me ayudaste a continuar mi humano viaje y también, de alguna manera, me convertí en tu vocera jajajaaja, llevando tus palabras en mi voz a infinitos lugares. Ojo, no te asustes que no me convertí en sacerdotisa ni nada por el estilo jajajaja, simplemente que recordando tus ejemplos y palabras, de alguna manera ayude a quienes me rodean, simplemente eso.
Bueno Ofe, me voy despidiendo, otra vez escribí testamento jajajaa, y me hace pensar que con el tiempo cada vez van a ser más extensas, así que prepara esos bonitos ojos que tenés xq se viene de cartas laaargas como esperanza de pobre jajajajajajaa.
¡¡¡Hasta la próxima!!!!
¡¡Te quiero mucho!!!
Tú Mariposa 🦋