—He… — de nuevo mirando el teléfono y luego a Logan — Tengo que... Tengo que ir a ver algo arriba — le respondo dándole la espalda y subiendo un escalón.
—Hey — me detiene Logan tomando mi muñeca donde tengo el teléfono — ¿Quién llamo? — pregunta buscando mi mirada.
—Hayden — respondo encontrándome con sus ojos — Uno de los que estuvo investigando el caso de mis padres — logro pronunciar en un susurro para que ella no escuche nada.
—¿Y qué te dijo? — pregunta enseguida subiendo el escalón. Y quedando frente a frente.
—Creo que deberías... — dejo la palabra en el aire al hacerle la seña con los ojos donde se encuentra Alicia — Luego te cuento — le digo.
—Puede esperar — insiste.
Iba a hablar pero soy interrumpida por el timbre de la puerta.
—¡Yo voy! — exclama Amada a paso apresurado saliendo de la cocina. Nos quedamos en silencio viéndola pasar por el recibidor y abrir la puerta con prisa — Pasen niños y cierren que se me quemara la cena — casi en un exclamo habla Amanda girando sobre su eje y yendo de vuelta a la cocina dándonos una fugaz mirada.
—¿Qué hacen ustedes ahí parados? — pregunta Jess haciendo aparición con Maikol y Liam detrás — ¿Y quién eres tú? — pregunta dirigiéndose a Alicia al notar su presencia.
—Alicia Kennedy — se presenta — Amiga de Logan — agrega sonriendoles.
—Ya — asiente Jess — ¿Y Por qué están tan serios?, ¿Qué les ha picado? — pregunta dirigiéndose a nosotros.
—Nada — me adelanto — Solo le decía a Logan que.. Me iré a duchar y luego bajaré a cenar — respondo viendo los ojos acusatorios de Logan — No me tardo. Ya saben que están en su casa — les digo con rapidez girando.
—No te tardes que hemos venido por la comida — dice Maikol soltando una risa.
—Alicia quédate con los muchachos unos minutos por favor — le escucho decir a Logan a lo que me detengo.
—He… — le escucho vacilar — Claro — acepta creo que no muy convencida.
—Vuelvo en un momento — giro mi cabeza y le veo subir los escalones hasta llegar a mi lado y tomar mi mano — Vamos — me anima haciendo que yo le siga.
—Debiste haberte quedado acompañándola Logan — me quejo cuando ya estamos arriba y soy yo quien dirige el trayecto hacia el cuarto de mis padres.
—¿Recuerdas cuando te dije que no te dejaría sola aquella vez que despertaste de una pesadilla? — pregunta.
—Sí — respondo recordando.
—¿Ahora me dirás que te dijo ese Hayden? — pregunta — Debe ser bastante importante como para hacerte entrar en el cuarto de tus padres — agrega al detenernos en la puerta.
—Damián.. El que conoces, es sobrino de papá y primo mayor de todos — trato de explicar suspirando y sin recordar si ese dato ya lo sabe — Fue hace unos días a preguntar por ellos.. En realidad fue porque le interesaba saber de unas escrituras o algo así — le digo confusa abriendo la puerta y sintiendo el frío del cuarto al mantenerlo cerrado siempre y con sus cortinas cerradas también.
—No comprendo —
—Tampoco yo — suelto con sinceridad — Ni idea de que trata — agrego encendiendo la luz.
—¿Sus cosas no se perdieron en el mar? — pregunta caminando junto a mi hacia el cuarto de ropa.
—No eso no — respondo abriendo la puerta — Sus maletas habían quedado atascadas dentro del avión y solo por la presión y los días le entró agua a una maleta de ropa. Sin embargo, papá cuando viajaba usaba un portafolio en donde era muy seguro.. Tanto que no le entro ni una pizca de agua a ese — explico — Y el que la explosión fuera delante hizo que no les afectará —
—¿Sabes que había en el portafolio? — pregunta mientras que yo muevo las parcas de papá para localizar el dichoso portafolio.
—Solo se que hay muchos papeles ahí dentro — respondo tomándolo entre mis manos con torpeza — Me lo entregaron al ser documentos de la empresa y personales. Pero luego de haber puesto las claves no lo volví a abrir. Solo lo traje aquí y no se ha movido desde entonces —
—¿Entonces, eso ha estado ahí durante estos cuatro años? — pregunta sorprendido.
—Nada de lo que está en este cuarto se ha movido de su lugar más solo para ser limpiado. Lo mismo en casa de Washington — le respondo dando media vuelta — Ven — le digo caminando fuera del cuarto de ropa.
—Es realmente inquietante — suspira Logan sentándose al otro lado del maletín — ¿Tienes alguna idea de lo que pueda aparecer en ese CD? — pregunta luego de que yo colocara la clave y este se abriera de golpe.
—El hecho de que ellos no lo hayan visto.. Solo me da la idea de que tal vez solo es un video de campañas publicitarias o algo por el estilo —
Ambos guardamos silencio mientras yo vacíe todo sobre la cama.
Realmente esto estaba lleno de cosas.
¿Cómo es que nunca lo abrí?
—Aquí no hay ningún CD — me ofusco al mover y mover papeles y no encontrar nada.
—Espera — me detiene al poner su mano sobre un sobre — Creo que ahí hay algo —