Tiempo, tiempo, y aún más tiempo.
Eh estado en mi habitación por casi 2 días, enteros sin siquiera asomarme a ver o saludar a alguien.
Estoy muy mal según me dijo mi nana que ha sido la única que ha venido a verme aunque más qhe eso, nada más me ha traído la comida por este par de días.
Y aunque realmente no he sentido el paso de este tiempo, pues los veo por mi ventana (nada diferente a lo que hacía en mi departamento) y el paso de la vida, justo frente a mi, aunque ahora no es con gente extraña sino que ahora son a mis hermanos que con sus familias, estan ahi viviendo.
Esa es mi familia, a la que veo pasar frente a mi, el como viven a pesar de todo y mientras yo aquí sin saber como enfrentar mi propia vida. Por que si ahora estoy en una encrusijada de bajar o de no hacerlo pero ¿que puedo hacer?.
Ayer por la tarde noche vi algo que realmente no quería aceptar, y era como mi hermano David con su novia Paloma (y no los estaba espiando) estaban discutiendo muy acaloradamente, no escuche muy bien sobre que, pero por lo poco que pude leer de sus labios (de lo poco que sé) no era nada agradable y si, claramente yo era su tema de discusión.
Realmente no se que pensar o como hacer para ayudar, pues aunque ya estoy aquí y más aún el que me voy a quedar, no me puede exigir más de lo que ya estoy dando ¿verdad?, pero claro yo se que lo tengo que hacer y más si del futuro y la felicidad de mi hermano se trata.
Bajo como siempre hacia por mi balcón, ojalá y no me caiga, auque como dicen lo que bien se aprende nunca se olvida, así que primero vallamos por mi 'Tornado'.
La finca ha crecido y mucho más de lo que recordaba y está aún más hermosa será que 'Tornado' ande por aqui. Es lo que mas extraño de este lugar la libertad de ir montada sobre el, mientras me llevá a volar.
Creo que me tocará buscarlo, por que si, a pesar de que es mío hace lo que le viene en gana desde que era un potro y yo una chquilla, cuando mi abuelo me llevo con el a comprar ganado, y lo encontre y justo ahi supimos que el seria libre, y mio claro está.
Como lo trajimos es una gran historia de proeza de nuestra parte, saben, pues nadie lo quería justamente por eso, por querer una libertad que se le fue arrebatada y que terminó por alejarlo de su familia y de todo lo que el conocia.
Asi que cuando lo trajimos al momento de bajarlo, simplemente lo dejamos ir, con una orden clara para todos de parte de mi abuelo 'no tocarlo' pero vigilarlo.
Yo le segui lo más que pude pero el siempre fue libre y era algo que yo no le quitaria pues además era algo que yo tambien quería y supe que el seria el que me enseñaria a serlo, y sin equivocarme me enseñó, a volar sobre su lomo mientras cabalgabamos hacia el horizonte, que cliché pero realmente me enseñó a volar.
Se que me estoy saliendo del tema, pero ya estoy caminando en un lugar en el que se, que no sólo está mi familia sino también mi pasado, entiendan pero en algo me tengo que distraer para no salir a tomar un avión e irme a mi pequeño departamento tan lejos de aquí como lo he hecho antes.
Y como seguía diciendo no fue fácil acercarme a mi tornado porque si, eso fue el, ya que esa misma noche un tornado paso que casi mata de un infarto a todos en la finca por el desastre que causó.
Pero realmente me causó tanta gracia que deje a mi abuelo, para que el fuera el que calmara a todo el mundo mientras iba a buscar a mi tornado por toda la finca y verificar que el estuviera bien y esperar que me aceptará como su compañera.
Aunque yo sabía que seria él, el que me encontraría primero, pues iba cantando como siempre, que andaba por donde quiera que diera la gana.
Y sabía que lo encontraría donde nos encontramos por 2da ves (pues la primera había sido en ese corral feo donde lo tenían encerrado para venderlo) era en una pequeña cañada que esta algo alejada y a la cual cuando era niña tenía prohibido ir, pero algo me decía que ese seria nuestro lugar, y no me equivoque.
Son algo más de las 5 de la tarde y aunq he visto gente en mi camino creo que todos saben que primero va mi tornado antes de cualquier saludo hacia ellos, no es que no los salude pero realmente quiero verlo.
Cuando tenía miedo, lo tuve a él, cuando lloré, él estuvo para mi, en fin para cualquier caso él siempre estuvo y ahora sólo lo quiero a él y con su fuerza podré sobrellevar esta situación.
Cuando nos encontramos en esa cañada, fue algo sorprendente pues a pesar de que era un potrillo era masjestuoso, por eso me agrado que lo llamaran tornado pues ese seria el nombre ideal para él, teniendo 4 años ya sabía que seríamos el complemento del otro.
Y así fue, que viéndonos a los ojos le prometí que no más jaulas, que no más prisión y que todo cuanto estuviera dentro de ese lugar seria suyo, y nada ni nadie lo detendria para volar todo lo que quisiera, aúnque se tenía que portar bien con los rosales de mi abuela y todo lo demás estaría bien.
Y así fue como paso a ser el señor y dueño de todo, nada se le negaba, se le hizo una choza para el sólo alejado de todos los demás caballos donde tuviera cobijo y demás, cubriendo sus necesidades.
Aún asi no dejo de ser majestuoso pues siempre venía a mi abuelo o a mi para que lo limpiara y asi fue como se impuso, llegando a ser el líder de todos los animales que hay en la finca. Genial!!!!
Ahi estas siempre siendo único vigilado aunque creo que ya me esperabas.......
(Silencio total fue lo que hubo en el momento en que sus miradas se cruzaron y volvieron a unirse como cuando eran pequeños recordando promesas y sueños, añorando más de lo que ambos creyeron que harían al otro, se hicieron uno en un abrazo que no creyeron posible pero que estaba siendo reparador para los 2)